Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Quienes son los 90 despedidos de la Intendencia de Canelones?

¿Quienes son los 90 despedidos de la Intendencia de Canelones?

CANELONES CAPITAL (2939) La Intendencia de Canelones resolvió ayer la no renovación de 90 contratos laborales de un total de 2.166 funcionarios no presupuestados.

Las autoridades hicieron una evaluación y detectaron numerosos incumplimientos del contrato laboral, segun informó Marcelo Bustamante (Diario La Republica).

Varios incumplimientos en contrato laboral entre los funcionarios de la Intendencia de Canelones, fueron detectados. Este año hubo 1.700 renovaciones.

El dirigente de Adeom-Canelones Julián Lagos manifestó ayer que el gremio no está de acuerdo con que queden fuera funcionarios y aclaró que si la administración pretende aplicar nuevas reglas de juego, que no lo haga de forma retroactiva.

El director general de Administración de la IC, Javier Rodríguez, explicó que la Intendencia transita por un proceso de análisis de gestión y de evaluación de los funcionarios municipales.

Este año se firmó con Adeom un convenio salarial en el que se incluyó la consolidación de una etapa de presupuestación permanente de los funcionarios de la Intendencia, ya que prácticamente la mitad de ellos son contratados.

Esta normativa estará pronta en diciembre para que la regularización se lleve adelante a mediados de 2012.

Rodríguez explicó que en junio de este año, de los 2.166 funcionarios no presupuestados se renovó el contrato de 1.700. No obstante, a 466 personas se les prorrogó el contrato, del 30 de junio al 31 de agosto, con el fundamento de que en este período esos funcionarios serían sometidos a una evaluación especial de gestión funcional por parte de la administración.

Luego de tomarse dos meses para determinar el rendimiento de estos funcionarios presupuestados concluyeron que a 90 funcionarios no se les renovaría el contrato y quedarían excluidos de la plantilla de la IC.

La administración ya envió las notificaciones a 376 funcionarios contratados, estableciendo una nueva prórroga en su contrato hasta marzo de 2012.

No obstante, aquellos que no se encuentran en esta lista no fueron tenidos en cuenta por la administración. La Intendencia procura con estas medidas dar una señal de que no existe impunidad en el incumplimiento de la función pública y de esa forma mejorar la gestión.

Las autoridades constataron en su evaluación que numerosos funcionarios que fueron contratados ­algunos provienen de la administración de Tabaré Hackenbruch y otros del primer gobierno de Marcos Carámbula­ incumplían con el contrato laboral. Rodríguez confirmó que varios, a los cuales no se les renovó el contrato, tenían más de 100 inasistencias injustificadas en el término de tres años.

"Estos funcionarios no cumplían con el desempeño y muchos presentaban problemas con la asiduidad. A la persona se la contrata para una tarea, pero si falta al trabajo eso genera una distorsión en el servicio", sostuvo el jerarca departamental.

Explicó que estas medidas se enmarcan en un proceso de regularización de los recursos humanos. Rodríguez destacó que "de los más de 2.000 funcionarios contratados, la IC solo no renovará a 90".

En este proceso, la Intendencia está impulsando un proceso de regularización escalafonaria para determinar los ascensos y los concursos.

Rodríguez dijo que en las nuevas renovaciones de contrato se eliminó, como una forma de garantizar la estabilidad laboral, la cláusula 7, que daba potestades a la administración de cesar los contratos.

Para ser presupuestado el requisito establecido es tener más de tres años en la institución, sin sumarios administrativos y menos de 10 faltas injustificadas en los tres años anteriores. Estos requisitos fueron acordados con Adeom, sostiene el director departamental.

 

4 comentarios

lito -

Ni les comento de las EMPRESAS PRIVADAS de alguna ex Sindicalista....y otras que ya se develarán, chauuuu, chauuuu

lito -

jajajaja Como festejoooo MARTINOO comete es CHIKLET! Banana!! este es otro Convenio Incumplido por la ADMINISTRACION Carambula y con el agregado que ya no había cumplido con el convenio anterior van a coquetear a él MTTSS Alcahuetes! Amarillos!! otro mandado mas para Marcos????? parar x 91 empleados?? ya sabemos que no tienen guita MUCHACHOS...y ustedes de Mandados vallan a LABURAR y para frutilla de la torta el SALDOMBIDE los re mató!! jajaja y dejó a su hijo en prensa BANANAS,ADEOM Y LA COMUNA un SOLO CORAZÓN

elbolso -

Prometen presupuestarlos, pero los despiden, !!!!!!!!!!Festenjen Uruguayos Festejen!!!!!!!!!!!!!!!!!

municipal observadora -

Muy pero muy bien, por fin se pusieron los pantalones y están diferenciando los que trabajamos de los que no lo hacen