Blogia
EL CORRESPONSAL

Un ejemplo de trasparencia informativa viene del lugar menos esperado: la custodia militar del Penal de Canelones

Un ejemplo de trasparencia informativa viene del lugar menos esperado: la custodia militar del Penal de Canelones

CANELONES CAPITAL (3003) En el día de ayer siendo aproximadamente las 20:00 horas, el Jefe de las Compañía de Policía  Militar y de Operaciones Especiales de la Brigada Aérea III de la Fuerza Aérea Uruguaya dio un ejemplo de trasparencia informativa.

A escasos minutos de incidente ocurrido en la Cárcel de Canelones, informó a la prensa que 2 individuos que se desplazaban en una moto, e intentaron pasar drogras y celulares tirando un paquete para dentro del perimetro custodiado por personal militar.

Eran las 20 horas cuando 2 personas se aproximaron a la cerca perimetral externa del Establecimiento Penitenciario de Canelones, arrojando hacia su interior un paquete, que cayó en la zona perimetral custodiada por persona militar de la Fuerza Aerea Uruguaya.

El personal militar de la Fuerza Aérea custodia la seguridad perimetral en el establecimiento carcelario, y uno de estos efectivos avistó un recluso que trepaba por la cerca interior, intentando acceder a la zona militar para recoger el paquete.

El efectivo militar lleva a cabo el procedimiento establecido, dando 3 veces la voz de alto, que fue desobedecida por el recluso, y en la cuarta advertencia realizando un disparo de fusil al aire, ante lo cual el recluso desiste de su intento y baja de la cerca, siendo reducido por personal de la guardia interna, policias del Ministerio del Interior.

Una vez recogido el paquete por el personal de la Fuerza Aérea, se comprobó que contenia celulares, chips para celulares y droga. Se labra un acta circunstanciada y se hizo entrega al personal policial de la guardia interna del Ministerio del Interior.

0 comentarios