Blogia
EL CORRESPONSAL

Municipales canarios piden tener un minimo insumos para cumplir sus tareas

CANELONES (5002) Cincuenta municipales tienen que compartir una sola ducha en la sección Arquitectura de la ciudad de Canelones.

En reclamo de vestimenta y condiciones de trabajo adecuadas, los funcionarios de Arquitectura de la Intendencia de Canelones se están amparando en el decreto 291.

Se presentan a trabajar, pero no salen a la calle a hacer tareas.

A la situación se podrían sumar empleados de zoológicos y Necrópolis, que ayer estaban en conversaciones con la directiva de Adeom.

Ayer se sumaron los inspectores de tránsito, como otro frente a tratar en la Comisión de Relacionamiento que funciona entre la Intendencia y delegados de Adeom. El tema se disparó tras la agresión a golpes de un vecino contra un inspector de tránsito en Santa Lucía, sostuvo Marcelo Martino, secretario general de Adeom.

A la audiencia judicial del viernes pasado asistieron los funcionarios, pero también el director del área Gustavo Silva. Pese a que los inspectores agradecieron su presencia, la exigencia es que cada vez que suceda un hecho de este estilo, el intendente Marcos Carámbula sea quien "salga a defender" a los inspectores. También reclamaron indumentaria y logística para realizar trabajos en la calle y policías para tareas riesgosas.

Por su parte, los asignados a Arquitectura (peones, albañiles y premoldeado) afirmaron que les entregaron uniformes de verano. Sobre el tema, el secretario general de la Intendencia, Yamandú Orsi, se limitó a expresar: "Me eximo de todo comentario".

La semana arrancó con el conflicto de Arquitectura, plenamente vigente. Como informara El País, Adeom reclamaba que estos operarios tuvieran equipos para trabajar a la intemperie, un comedor, casilleros para guardar pertenencias y duchas -solo hay una para 50 funcionarios- en la ciudad de Canelones, según afirman.

Martino informó que "aparentemente hay cinco funcionarios presionados para realizar las tareas (pese a la medida), cosa que no podemos permitir y que no debe pasar".

Afirmó que "mientras las condiciones no estén dadas, no saldrán a trabajar".

En la víspera, en tanto, directivos del gremio se trasladaron a Atlántida para hablar con los empleados del zoológico.

La denuncia es prácticamente la misma: indumentaria y logística. Y la situación repica también en el zoo de la capital departamental.

Martino explicó que el viernes de la semana anterior se entregó una nota a las autoridades municipales en la que se explica la resolución de la asamblea: solicitar la entrega de ropa de trabajo, equipo de lluvia. Mientras no se entregue, no se realizará tarea alguna, salvo alimentar animales, bajo decreto 291. Exigen en forma inmediata casilleros con candados, elementos de protección personal, vestuarios y duchas, botiquín y comedor.

Asimismo, ayer había un encuentro entre delegados de las necrópolis del departamento reclamando por los mismos temas. "Sus condiciones de trabajo dejan mucho que desear", no solo en materia de ropa sino también por logística como palas, guantes, tapabocas, entre otras cosas, aseguró el secretario general de Adeom. (Patricia Mango - Diario EL PAIS)

5 comentarios

Mary -

Mario es la primera vez que escucho algo tan acertado, la gente ni se imagina las personas que realmente estan enfermos, y que lamentable que algunos funcionarios lambetas que se quieren acomodar no les importa reventar al compañero de trabajo con mentiras, a lo que hemos llegado. Ojala Javier Rodriguez haga algo por esta gente que escuche a los funcionarios y no a los alcaguetes de turno.

MARIO -

Comparto con " KULE " la verdad que los Municipales están pasando por la peor etapa de la Historia Municipal de Canelones, hay mas de 800 trabajadores en manos de Psiquiatras, Psicologos, etc, etc, traslados arbitrarios que los están parando désde ADEOM con fueros sindicales para no denunciar a Marcos en el MTSS es muy triste de parte no solo de la Administración si no de el propio Sindicato " AMARILLO " de ADEOM que permite atropellos a Madres, Padres y Abuelos de Familia que deben soportar cualquier DISPARATE! Viva Marcos!! Viva el Cambio!! y viva el vivo de SALDOMBIDE que estubo en ADEOM y hoy es el peor ENEMIGO que tiene no solo los trabajadores si no MARCOS...SALUD

Fulgencio -

Siempre existen anacoretas en el placo.
No hay insumos por la I de C gasta para afuera en actos proselitistas y curros políticos externos.
lsio que están adentro padecen lo que se exige a los de afuera por medio de las mismas oficinas municipales.
Industrias y comercios deben de tener todo lo necesario para lasdiferentes prevensiones que exiga la Administración pero adentro...., total no se ve.

mauro -

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.kule notable jaaaaaaaaaaaaaaa

kule -

LOS INSUMOS????????????????? SE TERMINO EL CURRO MUCHACHOS HAGAN ALGOOOOO, TRABAJENNNN, MARTINO DEDIQUESE A ACLARAR LO SUYO QUE QUEDÓ ENTREVERADO EL TEMA DEL HIPODROMO YA QUE AQUI SE MANIFESTÓ QUE UD COBRA CHANGAS EN NEGRO SIN IR A TRABAJAR (NUNCA LO HIZO VA )PUES ENTONCES SE DEDICO A COQUETEAR CON MUCHOS JERARCAS Y HOY SON TODO AMARILLOS Y ALCAHUETES DE 1er TURNO (Son colorados obvio Martini, martin, gatito, mellizito jojojo)ASI Q POR MAS INSUMOS QUE LES DEN A USTEDES NO LOS HACE LABURAR NI EL MAGO COOPERFIELD