Blogia
EL CORRESPONSAL

Crece un nuevo polo inmobiliario en San José de Carrasco

Crece un nuevo polo inmobiliario en San José de Carrasco

PASO CARRASCO (4993) El extremo más occidental de Canelones se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo inmobiliario. Pisos a U$S 4.000 y U$S 6.000 el metro cuadrado, en la zona de fuga de la inversión, que no puede realizarse en Carrasco.

En la periferia de San José de Carrasco se ha convertido en la zona de fuga de la inversión inmobiliaria que no puede radicarse en Carrasco, debido a la dura normativa vigente sobre alturas y otras regulaciones.

"El precio de la tierra que integra el valor metro cuadrado constructivo en Carrasco es prácticamente el doble del que se cobra en la zona de San José de Carrasco", aseguró a Ultimas Noticias el analista inmobiliario Julio Villamide.

Para tener una referencia del valor tierra en el metro cuadrado urbano montevideano, el profesional explicó que en la rambla en la zona de Punta Carretas el valor de la tierra ronda en unos U$S 600 o U$S 700, mientras que en la zona de la rambla frente al ex parador Kibón ésta se estima
en un valor cercano a los U$S 1.000.

"En Carrasco, el precio de la tierra con destino constructivo es cercano a los U$S 1.000, mientras que en San José de Carrasco éste ronda los U$S 600", agregó.

Esta diferencia en los costos de la tierra entre uno y otro lugar genera una fuerte corriente de inversión entre los promotores inmobiliarios.

En el área entre San José de Carrasco y el arroyo homónimo se pusieron en marcha proyectos de porte, como Faros de Carrasco, e importantes promotores han localizado desarrollos que incluyen torres para vivienda.

En esa zona, existen emprendimientos con vista a los lagos donde los precios se ubican por encima de los de Punta del Este: entre U$S 4.000 y U$S 6.000 el metro cuadrado.

El director general de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones, Andrés Ridao, explicó que el desarrollo de estos proyectos está relacionado con el ordenamiento territorial dispuesto para esta zona canaria peculiar, adonde se ha llevado saneamiento, servicios y urbanización.

"También está proyectada la construcción de urbanizaciones hacia la zona de Aeropuerto, donde por el momento se están desarrollando diversos servicios", indicó.

Ridao opinó que en Canelones existen dos zonas de una creciente potencialidad inmobiliaria.

"Una de estas zonas es Ciudad de la Costa, en donde se ha compaginado un turismo más estable a lo largo del año, como Atlántida, Parque del Plata y Villa Argentina, donde la gente comienza a invertir a partir de la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país", dijo.

Para el profesional, este tipo de inversores apuesta a la construcción tradicional de playa.

"El otro polo de potencial crecimiento es la zona de Las Piedras, donde se están radicando industrias y es posible que se levanten nuevos desarrollos inmobiliarios para clase media", añadió. Explicó que la zona preferencial para estos desarrollos urbanísticos es la franja entre Las Piedras y la ruta 5. ULTIMAS NOTICIAS | ECONOMIA | 18/06/2011  | Pág. 12

0 comentarios