Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Y el Presidente, señor Alcalde?

¿Y el Presidente, señor Alcalde?

SAUCE (2003) El alcalde sauceño esta lleno de novedades pero de la venida del presidente Mujica ni mus. Mujica vino a Sauce en el 246 Natalicio del Prócer.De los presidentes de la República -de la izquierda uruguaya- solo Mujica asistió a Sauce, en el 246 aniversario del Natalicio del Prócer. (ver foto). Vazquez nunca vino, en ninguno de los 5 años de su mandato.

La Comisión del Bicentenario de Sauce ultima los preparativos del 247º Natalicio de del procer Gral José Artigas, a festejarse el domingo 19 de junio.

El Ministro Pintado anunció la presencia del Presidente Mujica, pero el 20 y en Las Piedras. Alli habria "un importante evento previsto" llamado el "Diálogo político-social por Uruguay Logístico 2030" que promueven en conjunto el MTOP con el BID. El acto será a la hora 18.30 en el Pabellón del Bicentenario, en el Obelisco de la ciudad de Las Piedras. Estará el Presidente de la República y de los presidentes de todos los partidos políticos.

El Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Otonello subrayó que toda la comunidad de Sauce, y las organizaciones sociales, culturales, deportivas y centros de enseñanza vienen trabajando para la fiesta del 19 de junio.

El interior de la conocida como Casa de Artigas, declarada Monumento Histórico Nacional en 1975, se ha restaurado llevandola a parecerse mas a lo que fue la casa original, con iluminación nueva y mejorando la jardinería.

La plaza Artigas, principal de Sauce, se ha mejorado y en las calle circundantes se pintaron pasajes peatonales (cebras).

El Alcalde de Sauce dijo que durante todo junio están previstas varias actividades en el marco del Bicentenario, y el día domingo 19 de junio habrá seminarios, exposiciones, talleres, y el conocido desfile cívico militar, contando con la presencia de artistas como Labarnois Carrero entre otros, finalizando la fiesta en horas de la noche con un gran show de fuegos artificiales.

0 comentarios