Blogia
EL CORRESPONSAL

A.S.PO.CA denuncia posibles irregularidades en el ejercicio del mando policial canario

A.S.PO.CA denuncia posibles irregularidades en el ejercicio del mando policial canario

CANELONES (2002) La Asociación Sindical de Policías de Canelones, Aspoca, denuncia la ocurrencia de varias irregularidades, en la forma que los oficiales del Comando de la Jefatura de Canelones aplica las potestades que tiene para dirigir la policia canaria.

 "No es nuevo para nosotros, ni nos asombra lo que hace el Comando de Canelones" expresa el sindicato policial canario agregando que se sancionó "a una polícia de la Seccional 11ra por denunciar que fue maltratada por un superior".

Otra dependencia donde vienen ocurriendo irregularidades seria el Grupo Especial de Operaciones GEO, donde los policias que lo integran trabajan 8x16, siendo recargados con mas horas de servicio designandolos para los distintos operativos, resultando asi una triplicacion del horario de trabajo.

A aquellos policias que viven fuera de Canelones "no se les contempla el horario de trabajo (...) configurando un regimen de semi-esclavitud" afirma Aspoca. Finalmente señalan que las Seccionales de Canelones están sin policías para el cuidado de la Seguridad Publica, pues son enviados a custodiar valores (servicio que antes se cumplia por art. 222), y para Aspoca eso es demostracion de que "el interés privado sobrepasa al de la seguridad pública".

El sindicato pregunta donde va a parar el dinero del pago que se recauda por este servicio (ex 222) que la Jefatura recauda pues envia personal del turno, pero el policía que lo hace, no lo cobra?"

0 comentarios