Blogia
EL CORRESPONSAL

Victor Sempronni, el diputado canario frenteamplista que mandó parar

Victor Sempronni, el diputado canario frenteamplista que mandó parar

CANELONES (2003) Victor Semproni, el diputado canario frenteamplista, mandó parar y no votará contra lo que el pueblo decidió. El diputado Victor Semproni dejará al FA sin votos para eliminar ley de Caducidad. (oir a Semproni)

Si todos los diputados opositores están en sala el dia jueves 19 habrá empate y eso significa rechazo al proyecto frentemplista que desconoce la desicion popular de que dejar caduca la pretencion punitiva del estado contra los autores de hechos reprobables ocurridos durante la dictadura militar en Uruguay.

VÍctor Semproni se integró en 1968 al MLN y en 1973 fue uno de los impulsores de la huelga general contra la dictadura. Pasa a la clandestinidad y cae preso en 1974.

Es liberado en 1979 tras padecer una grave enfermedad debido a las torturas. En 1983 ayuda a fundar la Izquierda Democrática Independiente (IDI) y en 1989 se suma a la Vertiente Artiguista.

En 1993 se va de ese sector, ingresa a Asamblea Uruguay y es electo diputado. En 1999 se aleja de Asamblea Uruguay y dos años después se integra al grupo Claveles Rojos para participar en la fundación del Espacio 609.

En 2004 es electo diputado y es reelecto en 2009.


 

11 comentarios

Antonio CASTRO -

Si Cristobal Colón, para salir de el puerto de Palos, hubiera dependido de la votación de los uruguayos, y se dirimiera si le tierra era redonda o un plato, nos, votamos por el plato. El veneficio, que que no nos hubieran descubierto, ni torturado, ni nacido SEMPRONI

luke -

SIGAN ASI MAMADERAS...SON PAREJA NO??????????' jojojo, MAESTRO ESO MUY CIERTOOOOOOOOO CON TANTOS " LUKITOS " HABLANDO BOLUDESES Y TRAAICIONANDO COMO UD MAESTRO A QUIEN LE DIO DE COMER...SU POLLO!!!! CONTESETE COMO VA LOS AVIADORES jojojojo????????????? GREGORIO PONETE AL DIA O MAGUEALE PELPA AL HOMBRE FIOLIN!!!!!!!!!!! jojojo

GREGORIO -

MAESTRO...UD. ESTA EQUIVOCADO, MAMADERA LUKE, TIENE UNA NEURONA, PERO CUANDO SE PONE DE BUFON Y NOS QUIERE HACER REIR, SE LE TRANCA, PERO UNA TIENE.....Y SI NO FIJESE, ESCRIBE "SEGI" EN VEZ DE SEGUÍ....

ES EL PAYASO PELUSITA, PERO SIN LA NARIZ, YA QUE EN SU LUGAR, TIENE UN CUERNO...COMO LOS RINOCERONTES, JAJAJAJAJA

El Maestro -

¡Otra vez el aneurónico!
¡Así está este pequeño gran país, con gente como Luke!
¡Pobre el futuro de nuestros muchachos con gente como ésta!
¡Sean los orientales tan ilustrados como valientes!

luke -

GREGORIO!!!!!!!!!!! COME MAESTROS jojojo, SALAME LO QUE COBRA SEMPRONI ES LO QUE TE GUSTARIA COBRAR A VOS Y TUS OLIGARCAS BANANA jojojo Y YA COBRAN O NO BOBALICON Y AL POLLITO DEL MAESTRO DECIRLE SIGA HACIENDO RUEDA, CHE MAESTRO??????????????? COMO LLEVAS EL TEMA DE LOS SIN FONDOOO jojojo CON TU POLLO???????????????????? SEGI HACIENDO FACEBOOK MAESTRO DE 3ra.-

Ricardo Armstrong -

Estimado ¿ sr ? Luke:
No entiendo porque me agrede de esa manera, Yo a usted no lo conozco, por lo menos ponga su nombre completo y escriba el mio bien. El tema en cuestión era la posición de Semproni. Yo no soy votante del diputado pero lo conocí durante el problema del Megabasurero y me pareció siempre una persona con convicciones muy firmes que no se dejaba llevar por la corriente.Me lo esta confirmando ahora y gracias a él se van a respetar los principios artiguistas.
GRACIAS DIPUTADO DE NUEVO

El Maestro -

Nuevamente a la palestra: ¡Luke, el Bufón!
Se escribe REFERENDUM "burro", andá a la escuela de tiempo completo (las de Rama), y tratá de seguir participando.
¿Intentarán sacar una ley que modifique la Carta Magna para poder votar sobre el tema una tercera vez y desconocer la voluntad del soberano, antes de fin de año? Difícil para Sagitario...¡porque esa ley también es inconstitucional, pero como el FA atropella el sistema legal... capaz que sí lo hacen!
¿Tenían los mejores cuadros para gobernar el FA? Sin duda que tiene los mejores cuadros... ¡para colgar en las paredes de algún museo, o mejor aún.. en alguna feria artesanal!
¡Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana" José Gervasio Artigas.-

GREGORIO -

CHE LUKE MAMADERA...SEMPRONI DEBE ESTAR TEMBLANDO PORQUE VOS DECÍS QUE NO SALE DIPUTADO DE NUEVO...COMO SI LE IMPORTARA....BOBON.-

CON 70 Y PICO DE AÑOS,...JUBILADO BANCARIO...MAS LA JUBILETA DEL PARLAMENTO,...

¿TE PARECE QUE SE PREOCUPA?...


¡¡¡NO TIENE NADA QUE PERDER, MAMADERA¡¡¡

el toco -

Al fin un diputado que quiera al frente amplio !!! arriba Semproni estamos contigo !!!

luke -

AMSTRONG ANDATE A LA LUNA!!!!! jjojojo este no vota por que no sale diputado de nuevo, habrá REFERENDUN NUEVAMENTE, Tenes Credencial o estás en la LUNA jojojo

ricardo armstrong -

¡¡¡¡ FELICITACIONES señor diputado !!!! por fin alguien que pone lo que hay que poner para frenar este mamarracho jurídico.Espero que su actitud sea igual a la del senador Saravia y no la de los otros senadores que o se borraron o votaron y renunciaron.
Diputados como usted es lo que necesita el Pais.
gracias