Blogia
EL CORRESPONSAL

Más transporte y mejor acceso a la ciudad lograron los paceños

LA PAZ (1784) Fue aprobado por una mayoría absoluta en la Junta Departamental de Canelones  la extensión de los recorridos de las líneas 130 de la empresa Cutcsa y 468 de la empresa COETC.

Estas líneas de transporte colectivo tienen la llegada y la salida en la plaza de La Paz. Ahora llegaran al barrio Rossi, límite con Las Piedras, ubicado en la intersección de las calles Mario Pareja y Avenida Artigas (ex Ruta Nº 5 Vieja).

El proyecto original fue presentado en noviembre del 2005 por el Edil Carlos Ferrúa, en la Comisión de Transporte de la Junta Departamental.

La Resolución de la Junta Departamental pasará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su aprobación definitiva e implementación posterior incluyendo la comunicación oficial a las empresas que lo cumplirán

Es de elevada importancia ya que el mismo permitirá el acceso a ómnibus urbanos a una enorme cantidad de ciudadanos trabajadores, jubilados y estudiantes que hoy en día caminan más de tres kilómetros para acceder a los mismos.

La ciudad de La Paz se ubica en el centro geográfico de la denominada Zona Metropolitana, y la extensión de los recorridos había sido planteada por los vecinos quienes recolectaron aproximadamente más de 1200 firmas, documento en el que apoyo Ferrúa para llevar adelante la iniciativa.

Ferrúa también informó que se aprobó otro proyecto por el presentado en setiembre del 2005, relacionado con el acceso a la ciudad de La Paz, por camino Tomas Aldabalde que va desde Ruta 5 nueva hasta Avenida Artigas ex - Ruta 5 vieja.

En la zona hay varias canteras en actividad, fábricas y un frigorífico, más ómnibus, que generan un tránsito continuo y peligroso para peatones, ciclistas y motociclistas.

1 comentario

luis (Barcelona-España) -

Felicitaciones, a las autoridades de mi querida ciudad,a la que no olvido pese a la distancia y recuerdo (tengo 59 años), cuando nos teníamos que trasladar hasta el puente de la paz para ahorrarnos unos vintenes, gente que venìa del barrio de la Lucha y Aires Puro soportando el invierno y el pleno verano.-