Blogia
EL CORRESPONSAL

Derecha Social, la ong que tiene nombre de movimiento político, sin serlo

Derecha Social, la ong que tiene nombre de movimiento político, sin serlo

CANELONES (3311) La Derecha Social, a pesar de su nombre, no es un movimiento politico, sino social y ya está actuando en varios lugares de Canelones.

Sus fundadores lo explican definiendolo como un colectivo de diferentes agrupaciones sociales y culturales juveniles, nacida a finales del año 2009. El eje común de todas estas agrupaciones es la acción social y cultural, una forma de trabajo con compromiso comunitario.

La acciones concretas son el activismo en los barrios y las zonas de la cercanía. La idea de Derecha Social esta basada en un conjunto de valores historicos como el respeto a las tradiciones, el valor del trabajo, la solidaridad para con los demas y el comunitarismo social.

Las agrupaciones que integran el colectivo de la Derecha Social, son diversas, como diversos son las actividades y objetivos. Citaron como ejempo a la organizacion Arise, abocada al trabajo solidario, colecta de alimentos, vestimenta y socorro social, con destino a los centros carenciados, instituciones escolares, centros geriátricos e instituciones sociales carenciadas.

En tanto la agrupación Hacer Verde nuclea a jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente y cultiva la modalidad de autosustentación alimenticia, promocionando la creación de huertas orgánicass, tambien hace limpiezas de playas, plazas y parques. Hace poco tiempo surgió la agrupación El Armadillo, del departamento de Maldonado, cuya dedicación está centrada en actividades campestres, campamentos, escaladas, travesías, avistamientos de aves, disfrute de la naturaleza respetando la misma.

Junto a Alternativa 21 agrupacion montevideana, genera espacios lúdicos y de recreación en diferentes puntos del Uruguay. Existen de bandas de punk-rock como Bofetada, que difunde con sus canciones el mensaje del colectivo juvenil, contenido en el ideario de Derecha Social.

Estos diferentes grupos de activismo han realizados diferentes intervenciones en Canelones. Realizando varias limpiezas de playas en Atlántida, La Floresta, Solymar y Lagomar, combinadas con colectas de alimentos no perecederos casa por casa, son parte de la obra de Derecha Social, reflejadas en su página web.

Hay registro de trabajos en centros infantiles como el merendero Rincón Infantil de Marindia. Recientemente se hizo una colecta de útiles escolares en apoyo a las escuelas canarias.

La Derecha Social derechasocialuru@hotmail.com continúa expandiendo su ideario y accionar en un área cada vez mayor, procurando que sea orgánica y consolidada. Canelones es sin duda uno de los grandes objetivos de los diferentes colectivos que integran Derecha Social, pues -segun afirmaron los derigentes de este movimiento social, "las urgencias sociales del departamento vienen en aumento" y eso "alienta a seguir comprometidos con los valores que promovemos".

7 comentarios

RUBEN -

Me gustaria saber como comunicarme y eventualmente poder participar de sus actividades, me parece muy importante el surgimiento de su organizacion para tratar de balancear el increible giro izquierdista que ha tomado nuestro pais, y la corrupcion que ello ha traido a todas las esferas.
Gracias

Germán -

No se dejen engañar por estos, la banda esa, por ejemplo, son unos fachos bárbaros, lo sé de buena fuente. Lo que buscan es llenar de escoria nazi y fascista este país.

OSCAR -

felicitaciones a todos los jovenes que participan en todas las actividades que buscan mejorar formas de desarollo social

Caro -

Muy lindo todo lo que hacen. ¿Cómo hago para comunicarme con la organización??

Nicolás -

Mi agradecimiento a "El Corresponsal" por darle difusión a nuestras actividades sociales y culturales. Ya no es admisible el permitir que otras personas definan qué es la derecha, derecha es lo que hacemos! Construyamos un país de valores!

Gerardo -

Felicitaciones por la nota , es fiel reflejo de una juventud que predica con el ejemplo.

Germán -

Muchísimas gracias a El Corresponsal por la difusión de nuestra labor social.