Blogia
EL CORRESPONSAL

Sindicato policial informa antes que las Comisiones de la Junta Departamental

CANELONES (3002) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca) informó acerca de la audiencia que le concedió la Comision 10 de la Junta Departamental de Canelones.

Este colectivo de policias sindicalizados es un ejemplo de comunicacion institucional ya que -con errores y desbordes- hace público cada instancia en la que participa.

Lejos de la omertá de las Comisiones de la Junta Departamental que nunca hacen publica las audiencias que sostienen en nombre del pueblo de Canelones.

Aspoca hizo una exposición de la problemática existente en la Jefatura de Canelones en cuanto a Seguridad Publica refiere.

Los temas mencionados fueron, la Cárcel de Canelones y Pabellón Femenino, la falta de personal en Seccionales y "los acomodos en la Jefatura de Canelones" asi como la "mala distribución del personal".

Los policia canarios sindicalizados, tambien mencionaron las carencias de móviles policiales, (móviles y combustible) y los vehiculos oficiales usados por jerarcas para su movilidad personal, pagado por el bolsillo del pueblo, mientras el policía tiene que viajar siempre en ómnibus. Otro de los temas fue lo que llaman la "persecución anisindical de los mandos medios policiales canarios"

Pidieron que los ediles se interesaran por los proyectos de construccion de viviendas de Aspoca en acuerdo con el Pit-Cnt. Dejaron en actas que hay discriminación economia con los policias guardiacarceles pues no se les paga el viatico estipulado..

La Aspoca expresó en la Junta que está "en contra de los nombramientos de Jefes de Policia que sean policias, piden que sean civiles a cargo de la Jefatura. Finalmente criticaron el llamado plan Verano Azul, por el problema del pago de las horas trabajadas y llegaro a afirmar -frente a los ediles de Canelones- que "se disfrazan los números" en cuanto a recursos humanos designados para la seguridad veraniega.

Los Ediles Departamentales de la Comision 10 habrian quedaron preocupados y comprometidos para tratar de solucionar estos problemas de los cuales tomaron conocimiento a través del sindicato policial. 

1 comentario

maria jose -

es verdad falta personal yo hice las pruebas para operaria y ellos pusieron los puntajes q se les canto esta el ministerio burlandose de la gente necesitada de trabajo me hicieron gastar plata para ir a todas las pruebas contrataron a una empresa para tomar las pruebas para operaria1 y publicaron los puntos q se les antojo conosco personas q hicieron lo mismo y los llamaron a mi me elevaron para ser tenida en considerasion