Blogia
EL CORRESPONSAL

Convocan a manifestarse en apoyo a empleados de la television cable canaria, despedidos por sindicalizase


http://es.justin.tv/asoc_prensa_uruguaya/videos

MONTEVIDEO (4002) Cinco trabajadores de la empresa Ekimel SA, que realiza trabajos tercerizados para Cablevision (propiedad del Grupo Clarín) en el departamento de Canelones, fueron despedidos después que iniciaron gestiones para constituir un sindicato en la empresa.

La Asociacion de la Prensa Uruguaya (APU) y la Coordinadora de Televisión convocan movilización en apoyo a compañeros despedidos.

APU denuncio despidos abusivos en el sector televisión: 3 funcionarios en la Red Uruguaya de Televisión, 3 en la compañía Cablevisión (Grupo Clarín), 2 en Nuevo Siglo.

El Director Nacional de Trabajo, Luis Romero, recibirá este jueves 28 de abril a representantes de los trabajadores y los empresarios del sector televisión para intentar revertir el despido antisindical de varios compañeros.

El encuentro se realizará a partir de la hora 10:30 en el despacho del Director Nacional de Trabajo.

Los trabajadores estarán representados por los delegados de los comités de empresa involucrados y la Asociaciòn de la Prensa Uruguaya (APU) y están citados los directores de las empresas Ekimel SA, Cablevisión (Grupo Clarín) Nuevo Siglo, La Red Uruguaya de Televisión y Andebu. Se convoca a los trabajadores a movilizarse frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para apoyar a sus delegados en esta instancia de negociación, la primera de carácter tripartito desde que la Secretaría de Estado asumió el tema. 

APU cumple asi con lo resuelto en la Asamblea General Nacional convocada por la Mesa Coordinadora de Televisión de la Asociación de la Prensa Uruguaya y realizada el pasado 14 de abril.

0 comentarios