Blogia
EL CORRESPONSAL

Un colombiano triunfó en la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay pero ninguno de los seis diarios de su país no lo nombran

Un colombiano triunfó en la 68 Vuelta Ciclista del Uruguay pero ninguno de los seis diarios de su país no lo nombran

COLOMBIA (4993) El colombiano Iván Mauricio Casas triunfó en la 68 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, pero ninguno de los 6 diarios mas importantes de Colombia lo destacó.

La Vuelta Ciclista del Uruguay es parte del fixture oficial de la American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero hay severos cuestionamientos acerca de esta edicion del ciclismo munidial debido a las irregularidades que se cometieron por parte de la organizacion.

Hay rumores que el historico ciclista Federico Moreira, renunciaría a su cargo o le pediran la renuncia a la Presidencia de Federacion Ciclista del Uruguay, por los severos inconvenientes ocurridos en la 68 edicion del evento.

El pedalista Casas, del club Boyacá Orgullo de América recorrio la distancia en 34h22`02 dejando segundo (a 26 segundos) a Darío Díaz de Villa Teresa del Uruguay, igualando a los históricos ciclistas Atilio Francois y Luis Modesto Soler que ganaron 6 etapas en cada vuelta en la que participaron.

El ciclista Jorge Soto (a 1`), fue el uruguayo mejor clasificado.

El ganador Ivan Casas nació en la ciudad de Tunja un 12 de junio de 1980, es campeón panamericano de ciclismo, y fue medalla de oro en la contrarreloj individual de en Guadalajara (México), en 2010. En 1984 otro colombiano habia ganado la Vuelta Ciclista del Uruguay, Rogelio Arango.

0 comentarios