Blogia
EL CORRESPONSAL

Advierten acerca de posible frustracion al intentar imponer el deporte del rugby en escuela rural canaria

CANELONES (2331) Evitemos una nueva frustración titula hoy Ovacion, refiriendose a que en una escuelita rural de Canelones se presento los niños el deporte del rugby.

Un nuevo intento de llevar el rugby a zonas donde hoy no se practica, iniciativa muy loable, pero -dice Ovacion- "no percibimos cómo harán para mantener una actividad que requiere algo más que voluntarismo"

Enseñar este deporte, requiere horas de dedicación de docentes conocedores de la materia, advierte Ovacion aunque admite que "si lo que se quiere imponer es el espíritu solidario y formativo del rugby, bienvenido sea el esfuerzo. La persona a cargo de la Escuela menciono que la idea se inspiró en la pelicula Invictus, donde un equipo de rugby sudafricano en los tiempos de Mandela, gana el campeonato mundial.

Ovacion cree que hay que tener "cuidado" porque "no se puede errar" ya que "hace más de un año, la URU y Enseñanza Secundaria firmaron un convenio para llevar este deporte a los liceos de todo el Uruguay. Lamentablemente, el proyecto quedó perdido en un cajón y la movilización periodística para cubrir dicho evento quedó frustrada.

Todavía hoy no se percibe nada que revierta este olvido"

El rugby nacional necesita crecer con esfuerzos orientados a incrementar el apoyo a las instituciones existentes que mucho necesitas de ello, recuerda Ovacion y advierte que "llevar el rugby a nuevos puntos del territorio nacional no puede significar una nueva frustración difícil de revertir"

0 comentarios