Blogia
EL CORRESPONSAL

Comenzó la 68 vuelta ciclista del Uruguay

Comenzó la 68 vuelta ciclista del Uruguay

CANELONES (2003) La 68 Vuelta Ciclista de Uruguay, en la que participan selecciones y equipos de diez países, se inició hoy en Montevideo bajo una intensa lluvia. La carrera recorrerá en total 1.480 kilómetros, divididos en once etapas a lo largo de la mayor parte de territorio uruguayo.

La competencia, que tendrá punto final el 24 de abril en Montevideo. Forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la esta edición toman parte las selecciones de Chile y Cuba y los equipos Acme (Argentina), Funvic (Brasil), Boyacá (Colombia), Park Palace y Wonderful (Estados Unidos), Bancaja (España), Ora (Italia) y Vinos Tabernero (Perú), señalaron a Efe fuentes de la Federación Ciclista Uruguaya. A ellos se suman 18 equipos locales.

La UCI designó al comisario internacional Víctor Ramírez como supervisor de la competencia y a Cristian Moraga para dirigir los controles antidopaje que se realizarán en un laboratorio estadounidense de Salt Leke City.

El inicio de la carrera fue frente al Ministerio de Turismo y Deporte y la primera etapa tiene un recorrido de 169 kilómetros entre Montevideo y Las Piedras tras atravesar los departamentos de San José y Canelones.

Tradicionalmente la Vuelta del Uruguay se disputó en etapas matutinas pero en esta ocasión la mayoría de las jornadas serán vespertinas y se correrá por la mañana los sábados 16 y 23 y los domingos 17 y 24 de abril.

1 comentario

municipal observadora -

Al comenzar una nueva vuelta ciclista vaya un recuerdo para Máximo González, que eligió morir sobre una bicileta. Hasta siempre Bebe