Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Hay funcionarios enfermos imaginarios en la Intendencia de Canelones?

¿Hay funcionarios enfermos imaginarios en la Intendencia de Canelones?

CANELONES (3002) El Director de Administracion (IDC) Javier Rodriguez le dijo a Patricia Mango en Radio Canelones que hay funcionarios municipales que hace años no van a trabajar.

Estas declaraciones hicieron reaccionar a Adeom Canelones, que salió a rechazar las expresiones del jerarca que pone en duda el diagnostico de los profesionales medicos para dar fe de una enfermedad de un funcionario municipal.

Anteriormente la Junta Departamental recibió y aprobó la iniciativa de la Intendencia de modificar el protocolo para obtener licencia médica.

Adeom Canelones señaló que debe haber una Junta Médica que compuesta con profesionales del area diagnosticada determinen la aptitud o ineptitud del empleado para seguir desempeñando la tarea, despedirlo si no esta apto o jubilarlo si tiene causal.

En la Intendencia de Canelones se puede faltar -sin consecuencias hasta 20 dias por trimestre- y arriesgando sanciones luego de las 40 veces en el año.

Sin embargo "uno puede faltar 19 veces por semestre y no pasa nada", explicó Rodríguez a la periodista Mango cuando fue preguntado. En 5 años se puede faltar 200 días /un año laborable entero) y no tener problemas.

Y en algunos lugares se trabaja 6 horas diarias, por ser tarea insalubre.

"Si sumamos podemos llegar a cifras altísimas", señaló el jerarca Rodriguez. Los municipales además tienen 5 días de franqueo al año más 2 horas por mes, aparte de las otras licencias, (anuales, extraordinarias o medicas). Entre los 2.000 contratados, estan los mas faltadores sin justificacion y la mitad de ellos no falta nunca, durante los últimos 3 años.

Marcelo Martino, secretario general del gremio de empleados de la Intendencia de Canelones, tambien fue entrevistado por Patricia Mango otro dia, en la misma audicion, sostiendo que "no es Adeom ni la administración" quien puede o deben determinar la aptitud fisica o sicologica sino una Junta. Adeom tiene un acuerdo de paz sindical-administracion de 30 meses con 11.000 pesos de sueldo a partir del 1° de enero de 2011 como sueldo minimo pero piden 14.000 al final del periodo de la administracion Carámbula.

El departamento de Canelones tiene unos 500 mil habitantes, uno de cada 1000 habitantes es funcionario municipal de la Intendencia de Canelones, la mitad está presupuestado y la otra mitad son personas contratados. Estan repartidos en 29 municipios con sus respectivos alcaldes (con sueldo), mas casi 150 concejales (honorarios).

A esto se suman los 100 ediles electos (entre titulares y suplentes). Toda esa masa de funcionarios debe concurrir a trabajar para ganar su sueldo excepto si esta enfermo.

En tal caso un medico comprueba la enfermedad, o la descarta. Si la comprueba, le entrega el diagnos del padecimiento indicando los dias de licencia que a jucio del profesional son necesarios para su curacion.

El funcionario municipal lleva ese papel a su trabajo y un medico certificador de la Intendencia de Canelones convalida el tramite.

22 comentarios

super mario -

este mario, deci tu verdadero nombre, pato,, aflojala con martino, si vos te presupuestastes con los colorados, se la mamastes a capoti y el wilfre te pego una patada en el tujes y terminstastes en este blog opinando, dejate de joder

GREGORIO -

OPINO DE TODO, LUKE-MAMADERA...PORQUE UDS. SE CALLAN, PARA LOS BOLCHES, TODO ESTA DE MARAVILLA..¡¡PAPAFRITA¡¡¡

luke -

GREGORIO TE DIJE SOS EL FANTASMA POLITICO QUE NO EXISTE jojojo, QUE OPINAS CUALQUIER BOLUDES, ASI QUE COMECA MANGUEASTES TAMBIEN jojojo METES MAS EZPUELA QUE EN LA RURAL DEL PRADO jojojo, EL GRAN GREGORIO? EL GRAN GARCA SOS SALAME BARATO, CON RESPETO A LA NOTA DEL PASQUIN ADEOM TIENE RAZON Y DE SOBRAAAA CUANDO LUCHARON LOS MUNICIPALES? ANDA!!

GREGORIO -

JAJAJAJAJAJAJAJAA...

COMO TE DUELE NO SABER QUIEN SOY...JAJAJAJAJA

OJALÁ PUDIERAS....BANANA

MIRA QUE CUANDO QUIERAS TE DOY LAS EXPLIACIONES QUE NESECITES...SI TE ANIMAS, SALAME...

GREGORIO...EL GRAN GREGORIO

ERNESTO -

Das pena y lo sabe todo Canelones,,,pero bien vives del insulto ya que tu resultado político fué y será siempre un fracaso, trata de dar una mano en Dinero a un Sr que la verdad se las verá feas con algunos voladores...retomando el tema tuyo si queres la Picina de Comeca te la gestiono ok, un abrazo para vos y flia

GREGORIO -

ERNESTO...SOLO UN ESTUPIDO COMO VOS, PUEDE, SIN CONOCERME, DECIR QUE MI FAMILIA O YO, PEDIMOS FAVORES EN COMECA, USA LA CABEZA, MELON....

EL FONASA TE SACA LA GUITA PARA QUE OTROS TENGAN LA SALUD BIEN ATENDIDA MIENTRAS NO TRABAJAN, BOLUDO...ESE VERSITO DE POBRES CONTRA RICOS, ES PARTE DEL ADOCTRINAMIENTO MARXISTA QUE TE METIERON EN LA CABEZA, NO PODES PENSAR NI 5 MINUTOS POR DIA, QUE TE DUELA LA CABEZA.-

YO NO TE INSULTO, LO QUE OCURRE ES QUE, COMO TENES MUY BAJO EL NIVEL DE COMPRENSION, DE LO QUE LEÉS, ENTENDES QUE TE INSULTAN....

NO TE PREOCUPES, A LOS MINUSVALIDOS MENTALES NADIE LOS INSULTA, NI PARA ESO DAS...

GREGORIO

ERNESTO -

Por que el Insulto Gregorio? duele la Verdad? si tenes quejas de COMECA hacelas dónde corresponde no aqui, yo lo que digo es que tu fuiste BIEN ATENDIDO en COMECA por Fabores y pedidos de tu Flia para con tu persona ya que COMECA le brina trabajo digno a quien te dio ESTUDIO, al Cementerio ivamos a ir y vamos a ir obvio...pero un poco mejor con el FONASA se terminó el privado solo para ricos, la SALUD es de TODOS así que agradece lo que te brindaron a vos y reitero a tu Flia. comes y politiquias con esa plata querido, saludos.
P.D. No insultes más te conozco OK.

GREGORIO -

ERNESTO...¿VOS CREES QUE TODOS SON TARADOS COMO VOS COMO PARA ELEGIR COMECA PARA TENER CONTROLADA TU SALUD?

¡¡¡DEJATE DE JODER¡¡¡¡¡...ESO NO ES UNA MUTUALISTA...

ESO ES EL CAMINO AL CEMENTERIO...

¿O NO ESCUCHÁS LO QUE DICE LA GENTE?...

¿ Y COMO SE QUEJA DE ELLA?..

AANDÁ...CIEGO...TE LA PONEN DOBLADA Y ENCIMA APLAUDÍS....?

ERNESTO -

Gregorio el Sr. Reyes es el que cobra eso si y mas también como otros doctores que pasaron por la Comuna, ahora bien este Sr Reyes no fué el que te tendió una mano en Comeca? tiras la piedra y escondes la mano Gregorio, Viva el FA!

GREGORIO -

CHE...ESE TAL DR. REYES QUE UDS. LOS MUNICIPALES DOLORIDOS NOMBRAN....

¿NO ES EL MISMO QUE ES DUEÑO DE UNA PARTE DE COOMECA Y COBRA U$S 20.000 POR MES?...EN LA MUTUALISTA...

¿ASÍ QUE EL PROGRESISTA Y ZURDO DE CARAMBULA PUSO CAPITALISTAS A DIRGIR A LOS OBREROS Y EMPLEADOS PROGRESISTAS?

¡¡¡FESTEJEN, MUNICIPALES FESTEJEN¡¡¡¡

¿VIERON?...NI CARAMBULA ERA LA SALVACION NI HACKEMBRUCH ERA EL DEMONIO....

¿QUERIAN CAMBIOS?...¡¡¡TOMÁ CAMBIOS¡¡¡¡

HUBIERAN VOTADO A OTRO...¡¡¡SALAMES¡¡¡¡

GREGORIO

mario -

COMO VEN ADEOM SE LLAMA A SILENCIO...TODOS OBVIO, POR QUE LA MINORIA DEBERIA SALIR A DAR SU POSTURA AL RESPECTO SOBRE ESTE TEMA Y VARIOSSS QUE DEJARON CUAJAR EN EL PRESUPUESTO QUINQUENAL A SABIENDAS DEL DAÑO QUE SE LE HACE YA NO AL FUNCIONARIO MUNICIPAL SI NO QUE AL VECINO DE CANELONES, SABES QUE PASA MUNICIPAL OBSERVADORA...ES QUE ADEOM NO TIENE MAS COMISION DE SALUD POR QUE SE ENFERMARON LOS QUE ESTABAN DE VER TANTOS CASOS POR TODO EL DEPARTAMENTO YA NO ERA COMISION DE SALUD REALIZABAN TAREAS DE PSIQUIATRAS!! jajaja, MARTINO DE QUE CONVENIO Y PAZ SINDICAL QUERES MAREAR A LOS TRABAJADORES? HAY BOLUDOS SABES ( pero vos sos un caso aislado) PERO COMO VARIOS NO SOMOS BOLUDOS A UD Y VARIOS DE ADEOM LES MOLESTAN VERDADES, SOLO TE DEJO UNA Y SI LES GUSTAN CONTESTEN YA QUE EN ASAMBLEAS SOLO MAREAN, " SACARON COMPENSACIONES PRESUPUESTADAS A FUNCIONARIOS QUE LAS TENIAN, REBAJARON SALARIO A QUIENES TENIAN PRESUPUESTADAS LAS PARTIDAS, QUE DICE ADEOM DE ESTO? TE CONTESTO Y DESMENTILO MARTINO...BUSQUEN ABOGADO PARTICULAR POR QUE SI NO CAE EL CONVENIO!!!! LAMENTABLE Y AMARILLOS!! SALUD

municipal justiciera -

Mario esto ultimo que has dicho que verdad, pensar que hay funcionarios acosados y donde esta la comision de salud laboral?

mario -

P.D. PERDON, MARTINO UNA PREGUNTA? LA COMISION DE SALUD LABORAL DE ADEOM DONDE ESTA? ESO FUE UN INVENTO DE LA COMUNA PUES USEN ESA HERRAMIENTA PARA HABLAR DE LOS TEMAS DE LOS FUNCIONARIOS CON PROBLEMAS DE SALUD O FUE SOLO UN ESPEJISMO PARA DISTRAER LAS " MASAS "...

mario -

REYES LO UNICO QUE VE ES SU BOLSILLO A FIN DE MES, CONTRALOR SANITARIO NO TIENE CONTROL DE NADA! CREARON EL CIM SOLO OBSERVESE EL PRESUPUESTO Y VERAN LAS PARTIDAS PARA ESTE CUERPO INSPECTIVO MUNICIPAL (Idonedad cero) DEMOS GRACIAS A DIOS QUE EL DPTO NO A TENIDO UNA EPIDEMIA DE PLOMBENIA ( que yo recuerde ahora) LO DE JAUGERIBERRY PREOCUPANTE..CORREMOS CON SUERTE DE NO TENER EN LOS COLEGIOS, COMERCIOS, SUPERMECADOS, etc, CON UNA TOXI-INSFECCION ALIMENTARIA QUE HARÍA REYES NO? NADA! NO TIENE IDEA Y EL QUE TIENE IDEA EL SUB-DIRECTOR ADMINISTRATIVO ES UN ÑOQUI DIZFRASADO ENTRE COMECA Y SUS TRABAJOS EXTRAS...SE LE COMPLICARIA NI QUE SABRÍA DECIR LA DIRECTORA DE CONTRALOR SANITARIO, EN DIFINITIVA REYES VINO POR $$$ POR QUE DE CONTRALOR SANITARIO NO SABE NADA!
SR. JAVIER RODRIGUEZ LE RECOMIENDO HAGA TERAPIA DE GRUPO CON ESOS LADEROS TRUCHOS Y BUSQUE APOYO CON GENTE IDONEA EN SERIO CON RTESPETO A ESTOS TEMAS, LA SALUD!!

municipal justiciera -

Gracias a Dios no soy municipal observadora y muchas gracias Mario por tus palabras.

municipal observadora -

Mario por favor no me confundas con justiciera, yo comparto lo de Javier y lo de Eduardo, pienso que el Dr. Reyes "debería ponerse los pantalones" con los médicos certificadores en beneficio de la igualdad con los que vamos todos los días a trabajar

mario -

Municipal Observadora!! si Ud es Observadora verá que a Martino no lo votaron saco 20 votos, lo elijieron en la mesa directiva nueva como secretario de adeom las listas mas votadas aun perdiendo son vocales...esto lo dijo Gramajo recuerdo cuando ganó y le dijeron que estaba loco, bueno como tu dices el tiempo da razón y aqui está lo que pronosticava Gramajo cuando ganó DEMOCRATICAMENTE con la lista 39 Junto a Lampariello, Mesa, De Los Santos entre otros, Adeom no EXISTE ni existirá mientras esté Marcos Carambula, en cuanto a las investigaciones Administrativas algunos los premian...van de Sub director de Tránsitoo ya llegará la Justicia para esos casos..le llegó a el Goyo y varios seguro que este no salva, un abrazo y los enfermos de esta Comuna Animo!! quieren sus PRESUPUESTOS y CONTRATOS para los amigos de MARCOS y asi Cumplir con el CONVENIO nuevo votado DEMOCRATICAMENTE por los TRABAJADORES que de paso les digo....voten bien por lo menos los Convenios MUCHACHOS/AS por que después a quejarse al cuartito no ven lo que dice Don Martino.." PAZ SINDICAL " jajaja SALUTE

municipal justiciera -

Totalmente de acuerdo contigo Mario pero te puedo asegurar que hay documentacion encajonada donde se pide investigación administrativa desde el año 2008 y todavia nada, pero ya no importa, de todas manera creo en la justicia tarde o temprano llega y en cunato a Martino yo no lo vote, por suerte sino estaria muy arrepentida por mi error.

mario -

Municipal Observadora hay temas de acoso de funcionarios minicipales de canelones...que no podran encajonarlos ya que los tiene la justicia Civil, en cuanto a este Sr. Ex edil hoy Director Rodriguez es un titere con laderos ineptos y alcahuetes de turno que le inventan estas cosas y las aplica y para peor en el Presuepuesto Quinquenal quien diría no el FA contra los Obreros jaja, ADEOM no existe ya no solo estatutariamente si no Moralmente y lo de Saldombide ya está sueldo+cargo+poder sumado a que no es Idoneo y lo demuestra al permitir este atropello como varios casos peores...pero se deben a sectores y viste como es por diciplina partidaria te matan INCREIBLE, reitero Martino es un pichón del Partido Colorado hoy dice ser Comunista o frentista jaja...pero debo reconoser que los MUNICIPALES votaron su Sindicato y vale la DEMOCRACIA en todos los ámbitos no como la Payasada de la Ley de Caducidad dónde 16 frentistas votados DEMOCRATICAMENTE tiraron por tirra lo que un pais dijo BASTA! Cuando voten miren, un abrazo

Mary -

Mira Javier Rodriguez es ahora medico, donde se graduo? en que Facultad. Porque para opinar hay que saber o el poder les nubla la vista, saborealo mientras te dure.

municipal justiciera -

Mario totalmente de acuerdo contigo yo lo vivo en carne propia por ser de partido tradicional y me extraña Saldombide ahora esta del lado del gobierno cuando sabe demasiado las cosas que ha hecho esta gente, enfermado funcionarios y doy fe de ello, lamentablemente no tenemos quien nos defienda como es debido es por eso que los funcionarios se enferman, y te digo más documentación que comprueba la persecución y enfermedad se a perdido o se archiva en algun cajon que casualidad no? cuando saben que es verdad y los compromete. Y si no es cierto lo que digo que salgan a dementirlo.

mario -

Martino da pena con todos los " zurdos " de ADEOM alcahuetes de Carambula de 1er. Nivel, esto estimado MARCELO MARTINO es violacion de CONVENIO no puede contestar que hay PAZ SINDICAL por 30 meses cuando el famoso convenio esta re=violado desde que se firmo y lo sabe, no presupuestaron a sabiendas de que no se podia o el abogado de adeom es de MADERA disculpe pero es asi, bajaron los sueldos por Restructura y sacaron los viaticos que estaban Presupuestados es decir Martino que esto no es Paz esto es TONGO, con respecto a las medicas toda la vida y ahora mas con los idoneos de Marcos y el BPS lo que quieren es los cargos presupuestales de la gente que enfermço Carambula o mejor dicho sus asesores y es de su Conocimiento Martino o olvida las persecuciones laborales que hay¿ las denuncias que tiene la comuna por acosos pregunto.. esos enfermos son contemplados por la comuna o se les TORTURA psicologicamente para que dejen ese presupuesto con el fin de llenarlos con AMIGOS..saben que no hay lugar para presupuestar a 2500 funcionarios es eso y ud lo sabe con Adams etc, etc, quien puede decir o afirmar que un medico otorga licencia por " amiguismo " y que medico del BPS o los idoneos que quiera poner la Comuna dirça que el diagnostico esta mal e ira contra las indicaciones de su otro colega...Sr. Rodriguez dediquese a pasear por Canelones Ciudad y no escuchar sus laderos que va mal rumbeado Ud y la Administracion y despues si pasara algo los que pagamos los juicios somos los contribuyentes como siempre me entiende, hay 300 pases en comision van a trabajar linda pregunta para contestar tambiern no....son sueldos pagos por la comun a y el Pueblo u sabemos de casos de gente que estan jugando al futbol o tienen trabajos particulares, hay pases en comision camuflados a otros entes que ni van y son pagos por Canelones tambien vio en difinitiva dediquese ya le digo a pasear por canelones y no escuchar LADEROS que solo fueron ALCAHUETES de TURNO y que hoy quieren hacer parecer a trabajadores municipales enfermos por TARADOS... BASTA de Manoseos ya alcanzo con la Ley de Caducidad y todo lo que tiene por delante Sr Rodriguez por solucionar....SALDOMBIDE estubiste en ADEOM y no le decis a este Sr como es el tema...la tenes mas clara que martino el tema es el famoso dinero que tal ves el cargo no te permite VER lo que antes para vos estaba MAL, por Ultimo decir Martino saquese la mascara de una buena VES