Blogia
EL CORRESPONSAL

Motín en la cárcel de mujeres de Canelones, no hay ningún herido

Motín en la cárcel de mujeres de Canelones, no hay ningún herido

CANELONES (597) Habría ocurrido un motín en la Carcel de Mujeres de Canelones. Con  3 policias femenias para custodiar y oprar con 90 reclusas, "era previsible y tambien lamentable que ocurra" señaló Aspoca, sindicato policial canario que dio la noticia.

"Por suerte no tuvimos que lamentar lesionados" ni policias ni reclusas, en la cárcel de mujeres de Canelones donde una serie de hechos ocurridos permiten inferir que hubo un intento de motin ya sofocado.

"Repudiamos la inoperancia de la Jefatura de Canelones" señala Aspoca y "pedimos la remoción de todo el comando de la Jefatura de Policía de Canelones, esperando que el Ministerio del Interior tome cartas en el asunto para asegurar que esto no ocurra nuevamente"

Aspoca visito a las policias guardiacarceles y afirma que ningun jerarca de la policia de Canelones, "fue a preguntar que habia pasado y tampoco lo hicieron dirigentes de otro sindicato que están a 10 metros de la cárcel"

Aspoca insiste en que el Comando de la Jefatura de Canelones está "empecinado en perseguir dirigentes sindicales, pero la tarea que tienen que hacer, no la hacen" Ahora incluyen en la remocion de cargos al comisario de al seccional 11ª San Ramón, donde segun afirman "reina la inseguridad.

No se puede salir a la calle por miedo que lo pase una moto por encima, como ocurrió en los últimos días" a eso agregan "la persecución sindical que ejerce" el mencionado jerarca. Afirman que la Jefatura de Canelones "ha perdido el control y predomina el acomodo, careciendo de un plan de trabajo para el bienestar del trabajador policial"

0 comentarios