Blogia
EL CORRESPONSAL

Seis radios de fm canarias regularizaron su situación y son oficialmente legales

CANELONES (2003) El 23 de marzo de 2011, por Resolucion del Poder Ejecutivo Nº 140/011.- (Exp. 2008/1/841 y publicado D. O. Nº 28.199.- (5/04/2011) el Presidente de la Republica regularízó 24 emisoras comunitarias de las cuales 6 están en Canelones.

Las nuevas 6 radios fm canarias son Lacity FM de Progreso, la Desafio Fm de Las Piedras, Sueños Fm de Sauce, Fm Señales de Marindia, Apolo Fm de Migues y Cauces Fm de Soca.

Pidierion ser titulares de estas nuevas radios grupos de personas organizadas que se presentaron ante URSEC y fueron autorizadas a prestar servicios de radiodifusión comunitaria, sin fines de lucro.

Las presentes autorizaciones se otorgaron en las condiciones de utilización establecidas en los artículos 6° y 13° de la Ley 18.232 de 22 de diciembre de 2007. A las personas al frente de las radios se les dio un plazo de 30 días contados desde la notificación, para que designen responsables ante el Ministerio de Educación y Cultura en los términos dispuestos en el artículo 6° Inc. 2do. de la Ley 18.232.

El los mismos 30 dias comunicaran a la URSEC quienes son los directores, administradores, gerentes o personal en quien se delegue la autoridad y responsabilidad en la conducción y orientación de la emisora.

El plazo tiene carácter perentorio y la autorizacion quedará revocada automáticamente y se liberaran las frecuencias si se vence el plazo sin razón justificada.

La URSEC, podrá modificar las frecuencias asignadas, -como lo hizo con Fm Señales de Marindia, que era la 106.3 y ahora es 88.9- asi como los parámetros técnicos de operación.

Si en la practica se produjeran interferencias perjudiciales a otros servicios radioeléctricos ya instalados, los adjudicatarios deberán cesar de inmediato las transmisiones, comunicar el hecho a la URSEC y tomar las medidas necesarias para corregir las interferencias. (mas información pulsando aqui)

0 comentarios