Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 2 detenidos por violar veda electoral en Maldonado, por el baile que hicieron el sábado en Canelones, nadie aún

CANELONES CAPITAL (3339) Se habría realizado un baile en el local del Centro Comercial de Canelones (frente a la plaza principal) el sábado próximo pasado cuando regia la veda electoral para espectaculos públicos y venta de alcohol.

El baile contravino la prohibición impuesta por el artículo 176 de la ley 7812 promulgada el 19 de enero de 1925 pero aun vigente.

Habría una clara omisión de denunciar el hecho (baile) de única autoridad pública competente ese día, la persona encargada de la Oficina Electoral de Canelones Margarita Madini.

El baile se habría hecho, sin el policía contratado por 222, sin un bombero de guardia, y sin el troquelado de las entradas hechas por la Intendencia Municipal.

El Jefe del Cuerpo inspectivo de la Intendencia Álvaro Suárez dijo al diario El Corresponsal que no tuvo noticia en tiempo y forma del mencionado baile pero que de tenerla, su oficina no tiene competencia respecto de la ley electoral, sino en el cumplimiento de la leyes y disposiciones municipales (edilicias, de troquelado).

El bailable habría sido organizado por el empresario Tabarez de Tala, en el mencionado local, con autorización genérica de la Intendencia de Canelones, otorgada para febrero y marzo.

Este plazo obedece a que la institución pudiera recaudar fondos para construir una escalera en el mencionado local, que lo dejaría apto para cumplir regulaciones municipales de exigencias edilicias, según dijo el Diario EL CORRESPONSAL, el Secretario de la IDC, Yamandú Orsi.

El jerarca señaló que de ninguna manera la autorización permitía que se violara la ley electoral realizando uno de los bailes autorizados en la víspera de elecciones nacionales.

El articulo 176 de la ley electoral vigente señala que ’durante las horas en que se realicen elecciones no podrán efectuarse espectáculos públicos en local abierto o cerrado; ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político’.

En Maldonado por el mismo articulo -aunque por distinto hecho- 2 personas, están detenidas desde ayer.

La denuncia fue radicada oficialmente por la jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, Elcira Rivero, la que al tomar conocimiento del evento, la Triatlón Half New Balance, en desarrollo en la zona de Pinares con corte de varias calles y avenidas mas la presencia de inspectores de tránsito para garantizar la seguridad en la vía pública, lo denuncio a la Justicia.

Varias dotaciones policiales de la Seccional 1ª de Maldonado, a cuyo frente estuvo el comisario Jorge Guerra, se hicieron presentes en el lugar de la prueba, entre las paradas 25 y 40 de la Playa Mansa, para informarles a los organizadores que la misma no se podía realizar, pero la orden no fue acatada.

La policía dio cuenta a la Jueza de Turno Dra. Adriana Graziuso, y dispuso la inmediata detención de 2 de los organizadores.

 

2 comentarios

RAUL -

REVENTA DE ENTRADA ESTA PROHIBIDO ACA HAY UNO QUE LO HACE

Miguel Angel Quartino Remedios
SE ESCUCHAN OFERTAS X UNA AMSTERDAM !!! UNA SOLA !!!
http://www.facebook.com/elmiguelito28?sk=wall

Rroberto -

Este es un pais que ya da lastima,las leyes ya nadie las cumple,,sobre el tema del Centro Comercial es toda una joda ese Sr Tabarez al Centro no le da nada solo una miseria que se arregla con el cantinero y se lleva $80.000 por baile....ademas de eso yo estuve en el baile y vendian bebida alcoholica...Festejenn..!!