Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula ante campaña de los hinchas de Nacional: ridículos, insanos e intolerantes

Carámbula ante campaña de los hinchas de Nacional: ridículos, insanos e intolerantes

CANELONES CAPITAL (3391) El intendente Carambula dijo las criticas de los hinchas nacionalófilos es "Una ridiculez insana" El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, contestó -a través de un diario de Montevideo, como es su costumbre- la campaña de algunos hinchas del Club Nacional de Futbol -y muchos vecinos del Parque Roseveelt, que rechazan la construccion de un estadio de Peñarol en ese espacio público, como "una necedad que ncluye además una calumnia, y desde su ridiculez insana atenta contra la tolerancia".

La iniciativa de los socios del Club Nacional que iniciaron la campaña tiene el lema "No al Carambulódromo" porque asi llaman al estadio que, para 40 mil personas Peñarol gestiona construir en el Parque Roseveelt hoy gerenciado por la Intendencia de Canelones

El intendente canario ­ ex presidente de Juventud de Las Piedras e hincha de Peñarol- reaccionó ante lo que consideró una calumnia que a fuerza de repetirse termina generando "sospechas, desconfianza e intolerancia".

En la edición del sábado del diario La Republica, un grupo de hinchas del Club Nacional anunció el inicio de una campaña contra el intendente de Canelones al considerar que estaba en marcha una asociación "digitada de terrenos públicos", "disfrazada de licitación" para beneficiar "al Club Atlético Peñarol, violando la donación modal por la cual pasaron a manos del Estado" los terrenos del parque Roosevelt.

La reacción de los hinchas tricolores responde a que Peñarol presentó su propuesta al llamado de interés para modernizar sectores del parque. En una audición radial el pasado fin de semana, el presidente Juan Pedro Damiani señaló que "Peñarol planea un estadio con capacidad para entre 35.000 y 40.000 personas sentadas, "una obra de ese tipo que no se hace en Uruguay desde 1930. Y que, además, bastante bien le vendría al país teniendo en cuenta la candidatura a organizar junto a Argentina el Mundial de 2030", sostuvo Damiani.

Carámbula señaló que el Parque Roosevelt tiene 350 hectáreas y que en los últimos años en sus predios han operado bajo la modalidad de concesión, instituciones como la Liga Universitaria, la Criolla, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, quedando además áreas en que la Intendencia ha desarrollado proyectos de cohesión social.

Pese a la existencia de algunos proyectos en esas áreas, el parque es "todavía es un gran monte de eucaliptus, sin seguridad, sin iluminación adecuada y sin que se aproveche plenamente en la dimensión de su enorme potencialidad", sostiene el intendente.

Carámbula añadió que desde hace muchos años, soñó en "transformarlo para que sea el parque de los derechos de los niños de todo el país. Lo soñamos en su cabalidad: educación, construcción cultural, recreación, diversión, deportes, espacios temáticos en relación directa con la naturaleza desde los bañados al mar".

Por lo pronto, en 1991 cuando era diputado, se manifestó en ese sentido en una intervención en el Parlamento, según consta en actas.

Añadió que es necesario transformar el parque y que la intendencia tiene prioridades impostergables como el alumbrado, recolección de residuos, mantenimiento de las calles, etc, y tiene recursos limitados como para abordar en solitario la transformación del Parque Roosevelt.

Por ello, en conjunto con los ministerios de Turismo y Deporte, de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Educación y Cultura, se realizó un llamado público a expresiones de interés, señaló Carámbula, y en esa etapa es que se encuentra el proyecto. Agregó que el llamado a expresión de interés, mantiene el respeto a la vocación de la donación modal de la familia García Lagos hecha hace casi 100 años. "Es la manera, seria y transparente, de poder desarrollar el proyecto soñado. Se apela a una asociación público-privada en un marco de absoluta legalidad y transparencia con fines y objetivos explícitos para todas las iniciativas que se quieran presentar", subrayó.

Finalmente, el intendente canario señaló que apenas se está en etapa de recibir propuestas, sin que exista nada definido. "La Intendencia de Canelones seguirá apegada a la ley y a los procedimientos transparentes buscando concretar uno de sus sueños más caros: que todos, especialmente niñas y niños, disfruten con seguridad y cuidado ambiental del Parque Nacional de la Costa" concluyó.

Mas información del tema 1 (pulsar aqui)

Mas información del tema 2 (pulsar aquí)

3 comentarios

GREGORIO -

PATO...ES COMO DICE MIGUEL EN OTRO ARTICULO, QUE SE VENDIERON ANTES CON EL GUAPO Y SE VENDEN AHORA CON CARAMBULA....

¡¡SINVERGUENZAS¡¡¡

GREGORIO

Pato -

carambula dormi tranquilo que Alianza Nacional ya te comprometio el voto que necesitas ....

matiaspdu -

lamentable carambula, se esta cavando su propia tumba...