Blogia
EL CORRESPONSAL

El cubano Armando Valladares amenaza al Diario El Corresponsal con un juicio por difamación e injurias contra su persona

El cubano Armando Valladares amenaza al Diario El Corresponsal con un juicio por difamación e injurias contra su persona

INTERNACIONALES (3502) Soy Armando Valladares y recientemente estuve de visita en Uruguay. Usted escribió un comentario sobre mi visita, en su Diario El Corresponsal, el lunes 28 de Febrero de este ano 2011, que termina con un comentario repitiendo la campana de difamación de los comunistas cubanos. (leer noticia relacionada)

Todas esas acusaciones son falsas, y dicen que fui un policía de la dictadura de Batista, un terrorista etc. Parto del principio de que usted no es un propagandista de los comunistas, sino un periodista mal informado y por eso le escribo. Los comunistas mienten como método de lucha. Ejemplo: Fidel Castro en los primeros anos de la revolución juro mil veces (ahí en Uruguay también lo hizo) que no era comunista, que estaba contra el comunismo y lo califico de " esclavitud científica del hombre"

Desde que termino la segunda guerra mundial los comunistas le mintieron al mundo, diciendo que los quince mil polacos fusilados en el bosque de Katin fueron asesinados por los nazis.

Los que estábamos en estas luchas sabíamos que era falso, pero poco podía hacerse contra el aparato publicitario de la antigua Unión Soviética, y de periodistas que, como hizo usted, repiten y repiten las mentiras de los comunistas.

Hubo que esperar que Gorbachov dijera públicamente que habían sido los comunistas los que fusilaron a aquellos quince mil polacos y le pidió perdón al pueblo de Polonia.

Hace unos años Chávez juraba y perjuraba  que Montesinos el peruano asesino, no estaba escondido en Caracas y cuando apareció  escondido en la capital venezolana  por el mismo Chávez, se supo que Chávez mentía.

Lo invito a analizar lo siguiente: si yo hubiese sido un policía de Batista, no hubiese podido ser un funcionario del gobierno revolucionario y jefe del departamento de inspección de crédito de la Caja Postal de ahorros del Ministerio de Comunicaciones, y allí estaba cuando me arrestaron.

Usted dice que los periódicos de la época decían que yo era un policía de Batista y le pregunto, ¿vio usted los periódicos de la época...?

Jamás dijeron eso. Eso es absolutamente falso, busque los periódicos Revolución, (Granma no existía todavía); día 29 de diciembre de 1960.

Esa campana -del gobierno de Cuba- comenzó después de mi salida, para tratar de desacreditar mis denuncias, de violaciones de derechos humanos en Cuba.

Por publicar esas infamias lleve a las cortes al periódico oficial del partido comunista Frances L’Humanite (ver publicación)

El gobierno de Cuba envió seis pulgadas de documentos "probatorios" de sus mentiras. Y el entonces segundo Partido Comunista más poderoso del mundo, perdió ante las cortes francesas, con los mejores abogados y recursos.

Tuvieron que pagarme decenas de miles de francos y tuvieron que retractarse de lo publicado. Le estoy incluyendo periódicos de la época reseñando lo que le digo (ver facsimil)

Otro semanario comunista griego, también lo lleve a los Tribunales. El director fue condenado a 3 meses de cárcel por difamación...otros tuvieron que pedir disculpas publicas (le adjunto los artículos), en periódicos muy importantes y económicamente poderosos.

Todos perdieron, porque la verdad siempre cae por su propio peso.

Yo no le conozco y por ello no hago un juicio sobre usted, pero usted y su periódico me han ofendido y me han injuriado, diciéndoles a sus lectores que yo colocaba explosivos en lugares públicos y que formaba parte de una banda terrorista.

Esa es una acusación grave que yo he logrado desmentir en Tribunales en Francia, Grecia, Portugal etc.

Yo no se si usted es un comunista uruguayo .O si es uno de esos antiamericanos que canalizan su hostilidad contra EEUU apoyando la criminal dictadura de Castro. Pero lo que si le digo es que no pienso quedarme cruzado de brazos frente a lo publicado por usted.

Revise los artículos que le adjunto en aquellos anos la Revolución cubana no estaba tan desprestigiada como actualmente y aun con aquellas simpatías gane en las cortes todas las demandas. Dígame usted que quiere hacer con esto. ¿Es usted de los periodistas que pone la verdad por encima de todo...?

11 comentarios

Clara -

Me resulta evidente que cualquier persona que se siente injuriada o difamada, simplemente acciona los mecanismos legales para que se repare el perjuicio y se responsabilice al autor. No es un mecanismo ético, ni serio, enviar misivas amenazando con supuestamente hacer a futuro, lo que de hecho no se hizo y con el plus de alarde innecesario sobre litigios en otros países. La verdad no funciona así, es mas simple, mas sencilla, mas llana. Cuando de honor y reputación se trata, no hay lugar para el circo.

GREGORIO -

CHE LUKE..ANALFABETO...

¿TENES ALGUNA OPINION DEL ARTICULO O NO ALCANZAS A ENTENDERLO PARA COMENTAR ALGO?..

¡¡OPAAAA¡¡¡¡¡...SOS PATETICO, NI A LA ESCUELA FUISTE, NO PODES HILVANAR UNA SOLA OPINION, PORQUE NO ENTENDÉS LO QUE LEÉS, DAS LASTIMA PIBE...SIEMPRE LO MISMO, CUANDO TE ATOSIGAN CON ARGUMENTOS, TE SALE EL BOLCHE INSULTADOR Y SE TERMINA TODO....

luke -

Hey Gregorio tranquilo jojojo declaras y te vas NABO!!! de MAMADERA Hablás? jojo tenés el record de los petes sigan haciendo RUEDA fiolo rechazado! jojo

GREGORIO -

LUKE...MAMADERA...APRENDÉ A ESCRIBIR...BOBON...

SE ESCRIBE VAYAN...Y NO VALLAN COMO LO PONES VOS

¡¡ANALFABETOOOOOO¡¡¡¡

GREGORIO

luke -

SON LOS MISMOS CON MISMO COLLAR!! jojojojo VALLAN A DARSE AUTO-BOMBO A CUBA BANANASSSS jojojo

GREGORIO -

GRINGA...NO CONFUNDAS GORDURA CON HINCHAZON...

HABLAR DE UN VIDEO SI, O UN VIDEO NO, NO ES INJURIAR NI DIFAMAR A NADIE...TENES LOS CABLES ENREDADOS...

VALLADARES AFIRMA QUE SE SIENTE ASI Y VA A LEVAR AL "PERIODISTA" A LA JUSTICIA.-

Y AHI SE VERÁ QUIEN TIENE RAZON....

GREGORIO

la gringa -

EL QUE ESTÈ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA ..CON ESTE CRITERIO DE DIFUNDIR INFORMACIÒN TODA LA PRENSA URUGUAYA REGO MARES DE TINTA SOBRE UN VIDEO FANTASMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AL MENOS ALGUIEN SE JUEGA POR LA INFORMACIÒN!

GREGORIO -

CHE LUKE MAMADERA...

¿NO SALÍS A DEFENDER AL "PERIODISTA"?...

EN ESTA SEGURO QUE VALLADARES LO EMBOCA, AUNQUE PARA DECIRTE LA VERDAD, YA ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE LO LLEVEN A LOS JUZGADOS POR SUS ACCIONES...YA LE PASÓ CON LOS RESTOS DE LEANDRO GOMEZ, DONDE SU PATRON LO MANDÓ AL FRENTE Y NO DIJO NI PÍO.-

GREGORIO

GREGORIO -

¡¡¡ESOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡

ESTE VALLADARES ME HACE ACORDAR A BATLLE CUANTO CANTABA LA JUSTA, SOLO QUE ESTE "CANTA LAS 40".-

¡¡¡SI ESTA NO ES PARADA ME BAJO EN LA QUE VIENE¡¡¡

¡¡¡POR FIN ¡¡¡

VEREMOS SI SE APLICA LA TAN MENTADA..."LEY DE PRENSA", QUE TANTAS VECES SE ESGRIMIÓ PARA AMEDRENTAR OPINIONES.-

GREGORIO

Resumen -

1)Parto del principio de que usted no es un propagandista de los comunistas, sino un periodista mal informado y por eso le escribo.-

2)...pero poco podía hacerse ....y de periodistas que, como hizo usted, repiten y repiten las mentiras de los comunistas.

3)...Usted dice que los periódicos de la época decían que yo era un policía de Batista y le pregunto, ¿vio usted los periódicos de la época...?

4)...Por publicar esas infamias lleve a las cortes al periódico oficial del partido comunista Frances L’Humanite.

5)...Otro semanario comunista griego, también lo lleve a los Tribunales. El director fue condenado a 3 meses de cárcel por difamación...otros tuvieron que pedir disculpas publicas (le adjunto los artículos), en periódicos muy importantes y económicamente poderosos.

6)....Yo no le conozco y por ello no hago un juicio sobre usted, pero usted y su periódico me han ofendido y me han injuriado, diciéndoles a sus lectores que yo colocaba explosivos en lugares públicos y que formaba parte de una banda terrorista.

7)....Yo no se si usted es un comunista uruguayo .O si es uno de esos antiamericanos que canalizan su hostilidad contra EEUU apoyando la criminal dictadura de Castro. Pero lo que si le digo es que no pienso quedarme cruzado de brazos frente a lo publicado por usted.

A si...que se viene se viene.-

Resumen

MARTA CASERES ROSSANO -

Sr.-Armando Valladares.-

El director de este diario, siempre ha hecho lo mismo.-
Necesita que alguien de una vez lo frene.-
eSTE SEÑOR "PERIODISTA" ESTA CON EL GOBIERNO QUE LE ONVIENE O EL POLITICO DE TURNO.- Pero estoy de acuerdo con usted es un atrevido.-