Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Crearon la Comision de la Cuenca de Laguna del Cisne que analizará la situación del reservorio de agua potable

ATLANTIDA (3772) Aprobaron la creación de la Comisión Cuenca Laguna del Cisne en el Municipio Atlántida, el día 2 de marzo proximo pasado en Sesión Ordinaria del Concejo.

La propuesta es de autoría del Concejal Gustavo González (M.P.P./ F.A.), quien propuso una Comisión de Cuenca de Laguna del Cisne, vista la urgencia que el caso implica.

La Laguna del Cisne es de reciente formación, data de la ultima década del siglo XIX y ocurre a partir de avance de las dunas sobre el cauce del Arroyo Tropa Vieja en una época de grandes sequias. Los vecinos entonces pensaron en canalizar nuevamente el arroyo, pero se evalúa esta tarea como imposible, por el cambio de curso del arroyo.

Anteriormente desaguando en el Rio de la Plata y actualmente en el Arroyo Pando. Estos fenómenos si bien son naturales, obedecen a impactos ambientales a raíz de cambio climático.

En recientes estudios realizados en Laguna del Cisne, -reservoreo de del agua potable a varios municipios con 23.0000 conexiones al 2008- surgieron algunos problemas segun lo muestra el Plan Estratégico Departamental de calidad de Agua (que se ocupa del estado ambiental de los sistemas acuáticos, superficiales en el departamento de Canelones).

Los problemas son el cambio climático, vulnerable a cambios que generan variaciones en la relación turbidez/transparencia de las aguas, cambios en uso de suelos de la cuenca, disminución alarmante de la cobertura de humedales asociados a la cuenca, problemas de hipereutrofismo (carga excesiva de nutrientes), uso intensivo de agrotóxicos, y ausencia de una Comisión de Cuenca.

La Comisión de la Cuenca, interactuando y todos actores con competencia en la materia, se propone contribuir a definir el estado de situacion de la fuente de agua potable, y construir estrategias para salvaguardar este recurso hídrico imprescindible.

Jueves, 10 de Marzo de 2011 17:32. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. ATLANTIDA

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris