Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Juan Amorin protestó por el abuso de los cuartos intermedios de las sesiones del parlamento canario


WWW.ELCORRESPONSAL.COM.UY

CANELONES CAPITAL (1093) El Edil (PN) Juan Amorin protestó por el abuso de los cuartos intermedios en el parlamento canario.

El edil nacionalista hizo una lista de lo que -en su opinion- es rechazable de la forma de sesionar de la Junta Departamental de Canelones, y agregó su opinión politica, acerca de la forma en que el Frente Amplio opera con la mayoria automática que le concedió la última elección municipal.

Los cuartos intermedios son un mecanismo de suspension de la sesión por unos minutos. Originariamente, cuando se instauró esta modalidad, eran 15 minutos, de ahi la expresión cuarto, (cuarto de hora) pero luego esta costumbre se distorsionó.

Ahora se piden cuartos intermedios con tiempos ridiculos: de un minuto.

Un minuto es lo que la sala demora en vaciarse de ediles para ir a la sala de reunion de sus respectivas bancadas. Terminan siendo de 15 minutos y de ha visto que se llega a la media hora sin que la Presidencia llame la atencion a los ediles ausentes.

Por otra parte, la suspension de la sesión (cuarto intermedio) es una herramienta útil, porque permite que cuando se presenta un tema que fue analizado en las bancadas previamente, no se tranque la sesión.

Pero el abuso de los cuartos intermedios o el inentendible del minutaje que se pide, hace ver un aspecto negativo: la ineficiente comunicacion previa de los lideres y secretarios de bancadas, respecto de los ediles.

Tambien es cierto que se ha notado que la bancada oficialista usa los cuartos intermedios como herramienta de desgaste.

Una sesión que debe durar 3 horas ha llegado a 14 horas porque los ediles opositores se cansan, y se van. Entran los suplentes para dar número (quorom) pero todo vuelve a empezar.

Este efecto desgaste a base de pedir sucesivos cuartos intermedios tiene otro efecto desastrozo: ahuyenta el público que pueda concurrir a las gradas.

Igual no va nadie, (ni se emite por radio ni por tv) y los pocos asistentes a las gradas del publico van por un tema concreto (Adeom y otras organizaciones)- terminan dandose cuenta que los ediles no quieren, que nadie presencie las sesiones, ocupada la mayoria de las veces, por suplentes del oficialismo.

3 comentarios

Mario -

Al fin le conocimos la voz a este Señor me gustaria saber de que localidad es y si hace algo por ella.Hay FA PARA RATO Y SOMOS MAYORIA EN TODOS LADOS.

NELSON -

PROTESTO,esta bien ,y que le de un berinche, que siga asi le quedan cuatro años de protesta. VIVA CARAMBULA.

luke -

El inventor de los cuartos intermedios se queja de su accionar durante 100 años!!! jaja