Blogia
EL CORRESPONSAL

La propuesta de autorizar y regular el autocultivo de marihuana en Uruguay concita atención internacional

La propuesta de autorizar y regular el autocultivo de marihuana en Uruguay concita atención internacional

FRANCIA (1122) La propuesta de legalizar el autocultivo de marihana (cannabis) iniciada por el diputado canario Lacalle Pou, trasciende fronteras.

La periodista monica Acero de Radio Francia Internacional llamó a la redacción del Diario El Corresponsal buscando informacion y fuentes periodisticas para entrevistar en relacion a esta propuesta legislativa.

El articulo periodistico redactado en Radio Francia respecto de la legalizacion del Cannabis en Uruguay dice "La senda legal del consumo al autocultivo de marihuana. Legisladores uruguayos analizan esta semana legalizar el autocultivo de la planta cuyo consumo no está penalizado en el país pero sí su venta.

La iniciativa tomó fuerza tras el encarcelamiento de dos personas por tenencia de plantas de cannabis. Todos los partidos politicos están tratando de elaborar un proyecto conjunto, aunque las iniciativas de legalización del autocultivo tienen diferencias"

15 comentarios

Pablo -

Primero que nada no puedo dejar de observar la cantidad de faltas ortográficas que acabo de leer.. primero a educarse y después opinar, sin cabeza no se puede.
Diputados, gracias a ustedes también! Me parece genial ponerle éste palo en la rueda al narcotráfico y sacárselo a los consumidores, arriba!

jente buena -

me parese que aca son todos traficantes asy que parenla aca nomas o si no a la carcel, manga de antiliverales , viejos verdes , no saven que el mundo abanaza abanza les quedo claro abaanza.

alegalizarlamary -

mmm es una pena que aya gente tan ignorante como la mayoría de los que comentaron pero bue,
a estas personas les pido que antes de hablar x hablar se informen un poco acerca de la marihuana (no de las drogas en general) solo del cannabis, cuando lo hagan si hablen y opinen.

salu2 y vamos arriba que se va a legalizar el auto cultivo !!!

luke -

Los rosados...le dan duro a la MARUJA y a Doña Coca!! no pueden crerrr como pierden otra ves masss!! jejejeje

jente buena -

!ENTEEEENDIO SEÑOORA O SE ESTA TOOMANNDO UNNA LINNEA DEE COCAA PARRA OLVIDARRRR EEE. COOMENTE SEÑÑORA QUE NO PASA NADA.

jente buena -

esta mujer parece que se esta enriquecindo del narcotrafico. mire señora muertes por tabaco: miilllones, muertes por alcohol: milllones, muertes por canabis o marihuana : 0 ceeero ENTENDIO .

luke -

Bueno menos mal que hay un blanco metido si no el FA era el culpable che! jaja

mary -

de la droga noooooo sale nada bueno, solo hay que eliminarla, los gurises la buscan unos para ver como se siente y otros para escapar de la realidad, cuando quieren acordar ya estan metido en ese infierno, no habara otras opciones para que nuestros jovenes, todos, se sientan bien sin necesidad de esa porqueria.

oscar -

es un tema tan sensible que tiene que ser abordado con racionalidad y donde la sociedad y autoridades deben de discutir en forma transparente y honesta por todo lo que se ve en todo elmundo no hay una forma unica de enfrentar este tema

JOSE -

Aflojenle a la falopa diputaditos,si llevan adelante esto el pueblo se lo hara saber para las prosimas elecciones.- dejan de ser diputados eso es seguro.- La gente honesta no vota si a la droga.-

Andrea Carbajal -

POBRESITOS ESTOS 2 LEGUISLADORES, QUE BUENAS IDEAS SE LES OCURRE.- Preocupense de ideas de la juventud sana que hay y quiere vivir libre de ese flagelo,de la gente que esta cansada de los malandros, y nadie hace nada.- Que poca cabeza Leguisladores, si la guente que los voto conocieran sus enfermisas ideas, NO LO VOTA MAS.

PEDRO -

Si se legaliza...deja de ser algo de que preocuparse y no molestar a quienes bancan las campañas electorales...NO.

del valle -

lindo serìa--dejar de lado las legislaciones que solo buscan atraer votos!!!!!y dedicanos a rescatar la CANTIDAD DE JOVENES QUE REALMENTE SE ROMPEN EL ALMA EN ESTE PA`IS..SIN CONSUMIR..

Mary -

Sebastian Sabini una verguenza para el pais, porque en vez de hablar de la droga habla de como sacar a los jovenes de ella, legisladores como el y las ideas que tiene pudren a la juventud.

MARIA ZARPA -

Señores leguisladores,esta vasura que es la droga hay que erradicarla en todad su estencion.
Alto costo ecológico por cultivo de drogas- Que trai a las tierras es tremendo, Ademas de mas delicuencia,Seguimos faboreciendo a lo malo a lo que hace mal a la sociedad. Por que no votan y buscan proyecctos para que nos podamos defender de las lacras de delincuentes.- Pongan atencion a eso ,y no echen mas lñeña al fuego.- Por ahi no busquen los votos, ho quisas aya entre ustedes consumidores.- Por favor a gobernar un pais en serio.- NO A LA DROGA-
El retroceso de Holanda y la desmitificación de este paraíso de la droga.
En los últimos años, el gobierno neerlandés ha retrocedido en sus políticas referentes al consumo de drogas: En 1996, Holanda decidió reducir la cantidad de marihuana expedida por los cafés de 30mg a 5mg por persona.(En 2008, el gobierno holandés prohibió la venta de hongos alucinógenos e inició una campaña agresiva con los cafés expendedores de droga, cerrando aquellos que se encuentren cerca de escuelas y otros centros educativos (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7764000/7764945.stm).

Hay que decir, también, que en Holanda no están legalizadas las drogas. Hay políticas más flexibles frente al consumo de drogas blandas, es decir, aquellas que no han sido procesadas con químicos, pero las drogas duras como la cocaína, el éxtasis o la heroína son ilegales en todas sus formas Por lo tanto, esa Holanda idealizada de la que muchos hablan existe solo en sueños. El retroceso de Holanda se explica porque la tasa de violencia ha aumentado, el número de consumidores ha aumentado, y la situación de inseguridad ciudadana se ha visto insostenible. Nuestro país, por el contrario, ya tiene una situación de inseguridad ciudadana y nacional gracias, en parte, a la droga. ¿Queremo que esta situación se agudice? Está probado que hay una relación entre la tasa delictiva y violencia y el consumo de drogas, ¿queremos que estas aumenten?
Por otro lado, en Holanda ya no puede consumirse droga en las calles libremente (se han hecho restricciones), solo puede venderse o cultivarse para el consumo en las casas. Los cafés donde se venden marihuana ya no pueden vender cantidades indiferenciadas de esta, sino que es el estado el que regula la cantidad máxima por persona, y además ya no permite la venta a menores de edad ni que estos establecimientos estén cerca de los centros educativos de cualquier índole. Todo esto en un país no productor. Imagínense cómo serían las cosas si Holanda, además fuera un país productor de drogas, como es el caso del Perú o Colombia.
Por todo esto, no, señor candidato, no es conveniente la despenalización de la tenencia de drogas en Uruguay y ninguna parte.-