Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez: al Frente Amplio le molesta la gente comprometida con la gestion

Lúquez: al Frente Amplio le molesta la gente comprometida con la gestion

JUANICÓ (2993) por Dr. Fernando Lúquez. Parece ser que, al Frente Amplio los gestores de buen gobierno, o para un “gobierno en un país de primera” o, en este caso, un Canelones de primera, molestan o no son útiles a los fines que persigue la fuerza política.

Buena parte de la población de la ciudad de Canelones, Juanicó y las zonas aledañas de dicha zona, que, es usuaria del Centro de Salud Dr. Francisco Soca, se vieron conmocionados por la remoción verificada, de su director: el Dr. Jorge Veiga.

Voces de ASSE y de la FUSS (sindicato  de la Salud), han señalado,  la falta de idoneidad de quien había sido designado para dirigir el más importante centro de Salud Pública de la región oeste de nuestro departamento.

¿Falta de idoneidad? ¿Se designan directores nacionales, ministros o integrantes de entes autónomos y  servicios descentralizados, con el pontifical criterio de la idoneidad? 

La cosa no parece ser así. Sí el pueblo no te elige, el Senado te vota. Esa es la regla. Y vaya sí existen casos de  directores, embajadores, ministros que, no llegaron a ser electos por la ciudadanía como representantes. Esta historia, no es nueva; lo éticamente reprochable es, aquello que era criticado con dureza en el pasado, es imitado a la perfección en el presente.

Lo mismo pasa en la Intendencia de Canelones, el reparto se hizo antes de “ir a cazar el oso”, desde la Secretaría General hasta la últimas de las direcciones generales de departamento o áreas gerenciales.

Lo que sí es políticamente grave, desplazar a un jerarca por alguien que no logró cargos electivos  (que quizá represente a un sector determinado de la fuerza política); y, lo que es peor “cambiar de pingo a mitad del río”, máxime cuando ya se formularon las políticas y acciones de gobierno para el quinquenio.

Es  el caso del Dr. Carlos Posse –galeno él, también- un interesante actor público que, con acierto manifiesto, el flamante Intendente Carámbula, decidió designarlo como  Director General de Gestión Ambiental. 

Jerarca que, luego de varios meses, de elaborar un trabajo que, se suponía de proyección quinquenal, –de buenas a primeras-, fue tomado como cual “pieza de ajedrez”: renuncia para ser removido.

Situación que se da en una dirección  fundamental para el “ABC MUNICIPAL” como lo es la gestión ambiental. Ojalá, que esta jugada, no ponga en riesgo una buena política ambiental, de la cual Canelones carecía, en la pasada administración:
- No hubo una política de gestión de prevención en materia de incendios,   -La recolección de residuos en la zona balnearia fue pésima durante las últimas temporadas de la primera administración de Carámbula, como la limpieza en la costa de oro o,

-La siempre conflictiva situación con los guardavidas, se pudo apreciar, en dos o tres temporadas, alternativas harto complicadas para la Dirección de Gestión Ambiental.

En definitiva,  ¿por qué se vuelve al pasado? Ni Veiga, ni Posse, son –obviamente- de mi Partido Nacional; pero, ello no es óbice, a que, exprese a la ciudadanía de Canelones, mi absoluta solidaridad con aquel que sume y multiplique, en esa grata labor de construir un mejor Canelones; valorar a aquel que, aprecia el aporte del otro, del que piensa distinto, pero ambos convergen en esa sana y democrática sintonía de conjugar el verbo construir.

25 comentarios

anastacio -

Yo no el departamento se va para atras, no vistes las rendiciones de cuenta del 2008 en adelante. Jejejeje

luke -

POR GIANATACIOOOO ANATACIOOO, AQUI EN URUGUAY MANDA EL FA!!!! TE VAS PARA ATRAS!!!!!! jojojojojo

Anastacio -

Sigo pensando en que se debe dar el mail cuando alguien denosta, me imagino a PP, Pedro, Carmen, Luke, con una boina tomando mate y viviendo del PANES, porque es obvio qu ees un vividor. Debe de ser los revolucionarios de ahora que son de carton.

luke -

Anastacio te entro el fachin como al gre-gre??????????? jejeje Anastacio raja por gianastacio BANANA!

Anastacio -

La barra del frente, mas bien PP el otro dia, hoy Pedro, Carmen o cualquier cosa, no respetan a nadie, creo que se debe publicar el mail, porque sino pierde seriedad toda discusion. Seria bueno que opinaran de los que sacaron y dieran motivos y no descalificar como forma de distraer la atencion. Lo que digo me parece que es perder el tiempo, pero bueno asi es la vida

Mario F. -

Está buena la alternancia...el próximo comentario Pedro, contestas (pintandote las uñas y poniéndote polleras) con el seudónimo de Carmen...que divertido jueguito.
A ver, a ver...ya que nos hicieron ir de tema (comentar la nota), vamos a sacar algunas conclusiones:
1º En el perfil de Lúquez (facebook) dice que nació en 1977, por tanto, ha de tener 33 años, no? Julio Mª Sanguinetti, fue candidato por el Partido Colorado en 1984, el hoy joven dirigente NACIONALISTA tendría... 7 años, correcto? Luego, en 1994, otra vez, el otrora Presidente fue candidato, pero... Lúquez seguia siendo menor de edad, no? Con 17 años, si?
No entiendo, entonces como un menor pudo haber votado, sin credencial...no entiendo.
Parece ser que, el/la dirigente/a del PCU, que cobra $ 45.000 por mes, en honor a su militancia...su mejor arma es, el agravio o el enchastre...
En OSE ¿Que tiene que ver Carámbula?
¿De que eventos hablás? Sigo sin entender, porque no comentan la nota, en vez de salir con martes 7, pero en fin...
Habría que, preocuparnos por construir ese país de Primera, sacarlo de la lista negra de la OCDE, solucionar la crisis en la educación, aliviar a la población del tormento de la inseguirdad, o arreglar la carencia de viviendas, que con leyes o decretos que declaren la emergencia no arreglamos nada...
Se fue el primer año de gobierno, con sabor a poco, mucho alboroto interno por la casa del partido de gobierno, y...todavía dicen, que todo eso...es culpa de la oposición.
Ni la abuelita de Caperucita, se lo cree...

PEDRO -

Hay Dr. FER!!!! ejejejeje, es hermosa todas sus historias tan ironicas como que tu partido y los colorados (cuales apoyas ahora y votaste a el seja en su momento..)menos mal que existe este medio que te da chance si no hablas solo en la web NABO! no creo que si hubiese PAPEL te dieran 3 lineas...yo con todo lo que decis voy a la JUSTICIA? no va Ud DOC? el que calla otorga Joven alfajór de tero!! papa-frita estas rodeado NABO!! jejeeje y prendidos del ESTADO años vos con 100 votos cobravas sueldo y patente gratis 5 años!! te parece poco?? lo de OSE hablá con Carambula cuando lo llamas para manguear para los eventos jejeje, che el pedal rock que paso?? jejeje vidalitoooo jeje, decime ya que sabes tanto el hijo de SANGUINETI está en Uruguay? no se le olle...mmm sabe algo DOC, Chau joven alfajor de tero rodeado de papa-fritas jejeje

Mario F. -

Rectius: donde dice "con tu amigo Gadaffi" debió decir "como tu amigo Gadaffi"

Mario F. -

Ay ay ay...¿está entretenido este jueguito de cambiar de nombre, verdad? Estaría bueno que dieras el nombre de esa persona, así todo el mundo sabe de que hablás. O ahora, porque todo entrevistado por un periodista es su amigo o como dices tu...es su asesor? ¿A donde llega el afán de enchastre?
Que pena...la señora dirigente del PCU quiere seguir su juego de bombardear el terreno del adversario.
Hablando de viajar gratis en bondi...en que quedó el proyecto Lúquez de atención a la discapacidad. Cero bola, no? Dicen que, hasta la dirección de discapacidad, sacaron...así que, nada de atención al 7% de la población de canelones...
Carmen o Pedro ¿no vas a decir nada de la gestión? Del déficit...¿nada? O vas a argumentar que eso es...herencia maldita? Claro, van a precisar 40 años en el poder con tu amigo Gadaffi para borrar del historial gubernista, toda mancha, delito, corrupción o error del desgobierno "rosado"? Lindo cuento le quieren hacer comer a la gente...
Estaría bueno que, si sos tan recta y justiciera, como toda votante del FA, vayas y denuncies a la Justicia a quien asesoró a quien dices...de lo contrario, demostraras ser militante del enchastre.
Ve y denuncia.-

Carmen -

Mario O Fer ya da lo mismo,nada de enchastrada porque no negas que sos intimo del periodista falsificador y que lo asesorastes sobre su delito de falsificar un carnet de edil para viajar gratis en bondi,esa es tu clase de gente Fer y asi te fue ni para consejal pudistes sacar votos dedicate al derecho que puede ser lo tuyo puede dije no que sea.....

Mario -

¿Prendidos a que? No entendí el mensaje...¿Papa-frita quien? Bueno...parece que no solo quien escribe está prendido por la web...al menos, no estoy solo...Que pena, que no contestes, el comentario anterior, ni la nota.
Decime una cosita no más: Alfredo Silva (Director de ASSE), fue candidato a diputado x el FA, gremialista mediático sí los hubo, amigo de Beatriz Fajián de la FUSS y ésta amiga de la subidrectora del Hospital de Canelones, que le hizo la vida imposible a Veiga. Supiste que le dijeron que era inidóneo para el cargo?
Pero...parece que, no sucedió lo mismo que en OSE, no se fueron los dos, sacaron del medio, al excelente médico y mejor persona que es Veiga, y dejaron a esta señora, que se quedó hasta sin comisión de apoyo.
No se...pero me hablaste de "prendidos", y se me vino a la memoria ese cargo...que se yo.
Pero...del déficit que decis? ¿Porque piden plata hasta para sillas,muebles y cortinas a los vecinos para amoblar oficinas públicas? ¿Que rostro no? Ah no...eso es...PARTICIPACIÓN CIUDADANA!!!

PEDRO -

MARITO...EL JOVEN DE LOS 300 VOTOS QUE SOÑO SER EDIL jjejeje, PARA ESO TE FALTA CALLE, PÙEBLO, NO ESTAR TODOS LOS DIAS EN LA WEB PAPA-FRITA y EN CAJA jejeje, HABLAME DE LAS COSAS LINDAS DEL QUERIDO JUANICO QUE MARCOS Y SRA. REALIZARON, CHAU JOVEN SOÑADOR y te DIGO ALGO NO ESTARIA MAL PEDIR UN CARGO EN LA COMUNA LOS ROSADOS (vos) TUBIERON CIENTOS DE AÑOS PRENDIDOS QUE LE VA HACER UNA RAYA MAS AL TIGRE NO?^jejej CELOSOS NO PUEDEN!! jejeje

Mario -

Sí claro que están comprometidos con la gestión, y unos cuantos acreedores, verdad? Un déficit que supera los U$S 150 millones de dólares, vaya sí estárán comprometdos!!
Pedro ¿Lucía sigue visitando a Marcos? ¿Está preocupada la Senadora con esa gestión?
Capaz que tú, sos un rato Carmen, y cambiás a Pedro, en un santiamén...total, acá nadie sabe la identidad de nadie, o cuantos comentarios publica, con nombres diferentes...cosa de paranoicos, creo.
Pedro o Carmen ¿serás otro asalariado del Intendente? Estaría bueno, que al menos, reconozcan y agradezcan a los empresarios que ponen dinerito para hacer las obras que la intendencia no puede encarar, solita...
¡¡Hay que agradecer, muchachos!!

PEDRO -

GREGORIO " el facho " MI HERMANA NO SALE CON QUIENES HABLAN Y LES DEBEN A LAS MUJERES...CON RESPETO A LA NOTA ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA GESTION...MIREN QUE LOS BLANCOS Y COLORADOS TODOS LOS DIAS NOS PIDEN FABORES...VERDAD MARIO?? Y TU MARIO QUE DETALLASTES LOS PASESTE FALTO EL TUYO Y ESOS PASES TUBIERON VOTOS VOS NOOO 300 VOTOS EN UN DEPARTAMENTO COMO CANELONES??????? COMO TE DIJE ALFAJOR DE TERO..NO EXISTE! TIRAN PELOTASOS Y NO VAN A LA JUSTICIA??????? SI VAN QUEDAN VARIOS...MARIO AUTOBOMBO DOC!! ejejjee

Mario -

Dicen que...hay una "pilluela" que, supo publicar en la web, que integra el PCU y gana unos $ 45.000 pesos como "empleada" en la Intendencia, sólo por parece ser que la Sra. junta unos votos, en las elecciones y, como buen desempeño a la militancia desde hace casi unos 30 años, según dice. Que lo tiró!
Pero vayamos a la nota, que nadie comenta: dicen, q al director Pose le hicieron una jugadita por atrás...luego que el tipo elaboró todo el plan quinquenal para la gestión ambiental, lo corrieron pal costado, para volver a colocar a HEROU.
El otrora director, que responde a un sector, parece ser que, al no resultar electo en algun cargo, se acude al sector, para desplazar a otro compañero suyo...y nadie dice nada. Verdad, "Carmen"?
Otra cosa...ví en comentarios anteriores, incluido el último, cierta fanfarroneada con ánimo de enchastre...taría bueno, que antes...de hablar del otro, limpiaran la casita propia, no?

Carmen -

Tambien comenta lo de tu amistad intima con el delincuente periodista falsificador y de tu recorrida por todos los sectores nacionalistas y que ahora se comenta que te fuistes con el foro batllista, dale Fer conta todo no solo lo de los demas total el aprtido Nacional ya fue para Luquelandia...

Mario -

Veo que varios no conocen la interna blanca. Pero con gusto, les recuerdo que, en materias de pases, podemos recordar:
- Nifuri, electo edil con Perdomo, que firmó esa nota, se fue -luego sin nota, ni prensa- al Herrerismo ¿y? ¿Quien dijo algo?
- Santiago Pérez, edil electo con Lara, se fue con Lacalle Pou, luego pasó por Vidalín y terminó con Lara ¿y? ¿Alguien supo?
- Mabel Vilela (que firmó la nota), Víctor Farías, Humbero Risso, todos dirigentes de Perdomo, dicen algunas lenguas, aunque también hubieron conferencias de prensa, habrían votado al FA en mayo ¿Y? ¿Quien se inmutó?
- Joselo Hernández, electo edil con Lara, se fue con Peña, siendo reelecto. Fue inteligente.
- Hugo Delgado, electo edil titular con Peña (2005), se fue con Perdomo. Dirigente de pueblo, que merece tener algún pasaje por la Cámara, si lo deja López Villalba, el investigador de Tita Merello.
- William Galeano, ex brazo derecho del ex diputado Cusano, se fue de Perdomo, y resultó electo con Peña ¿alguien supo?
- Enio González, electo en varios periodos edil, según donde está la corriente. En 2005, electo con Lara; en 2010, estaba en las líneas calcadas de Lacalle Pou. ¿Y? ¿Alguien lo criticó?
Estaría bueno que, se recuerde todos los episodios políticos vinculados a pases y otras cosillas.
Ahhh...y en el FA, también los hay!!! Pasa que, ellos procuran distraer la atención, tirando bombas al campo del adversario, mientras su casa arde en llamas...
Repito ¿van a comentar la nota? O, ¿vamos a hablar estas cosas?

GREGORIO -

PEDRO...SOY EL NOVIO DE TU HERMANA, PAPAFRITA....

SOS UN GARCA, A LUQUEZ NO LO ENFRENTÁS NI LOCO...

ES MAS...NO TE ANIMAS A PISAR JUANICÓ...BOBON.-

¿QUE TIENE QUE VER LO QUE LE DIGAN POLITICAMENTE, Y ADEMAS, YO CONOZCO LA NOTA Y NO LO INSULTARON, NO LO QUISIERON MAS EN SU GRUPO, ESO NO ES INSULTAR, PERO COMO VOS SOS NABO Y NOP ENTENDES...DA LO MISMO.-

Mario -

Cuánta falta de respeto, siguen sin comentar la nota. Quizá, el rencor no les permita pensar, y mucho menos, razonar como seres humanos. Parecen entes engendrados para agraviar...

PEDRO -

Che Gregorio sos el novio vos? ya que defendes tanto y insultas viste, no precisamos decirle nada al Sr fernando en la cara ya que sus propios EDILES lo insultaron publicamente o ya se olvidaron este medio tiene la nota de los disparates que le dijieron bajo firma a este Doc. poca memoria Blanco PILLO!! me encanta se dan auto-bombo hayyy mario me parece que sos Fer...mmm Gre-Gre fumate un porro papa-frita

PEPE CANDIDO -

Fernando Lúquez
Intendente de CANELONES 2015-

QUE SE VAN SE VAN,ESTOS DROGADITOS,ASESINOS,TUPAS,VIVIDORES.-

fuerza te votamos,CANELONES NECESITA GENTE COMO USTED..

Mario -

Lástima que los comentaristas, gasten horas en cyber...para no aportar aunque sea un crítica sobre la nota; sino que se distraen en agraviar al que opina, yéndose de tema... que lástima che.

GREGORIO -

CARMEN Y PEDRO:

UDS. SON 2 SATRAPAS QUE SE ESCUDAN EN EL ANONIMATO PARA DEFENESTRAR A LUQUEZ,UN PAR DE PAPAFRITAS QUE NO SE ANIMARÍAN NINGUNO DE LOS DOS A IR A JUANICÓ Y DECIRLE EN LA CARA, TODAS LAS ESTUPIDECES QUE DICEN AQUI, PORQUE NADIE SABE QUIEN SON.-

Y NO ES QUE A MI ME INTERESE SABER QUIENES SON, POR LO QUE SE VE, SON DOS GANZOS, PERO...¿PORQUE NO ENCARAN A LUQUEZ Y LE DICEN DE FRENTE ESTO QUE DICEN AQUI?

¡¡¡BUENOS PARA NADA¡¡¡¡, Y ENCIMA SON UNAS MAQUINAS DE HACER FALTAS DE ORTOGRAFÍA..¡¡¡ SALAMES¡¡¡

LUQUEZ SE HACE UN PICNIC CON UDS. 2...¡¡¡ANALFABETOS¡¡¡

GREGORIO

PEDRO -

FER " RIAL " Alfajor de Toro no EXISTE! x Dios!! Podría el Doctor ser tan gentil de reconoser todo lo que se hizo en la Localidad de Juanico con el apollo de los vecinos...ya que Ud se dedica a lo mediatico Joven, saludos a sus amigos....

Carmen Sta Lucia -

Por favor Doctor llamese a cuarteles de invierno su tiempo en la politica ya expiro,aporto muy poco, mas bien fue el mas mediatico y el de amistades oscuras como por ejemplo Intimo amigo del periodista falsificador de aqui de mi pueblo por favor dime con quien andas y te dire quien eres..... basta de intruluque.