Blogia
EL CORRESPONSAL

Pasará...pasará, pero el último quedará

PARQUE DEL PLATA El domingo a partir de las 7 de la tarde solo quedara un cajero cobrando peaje en la ruta Liber Seregni (interbalnearia). Son paros distorsivos de la circulacion, medida gremial del sindicato de los cajeros de los peajes de Pando y Solís.

El programa de tv Todas las Voces, de Carlos Cuagliano, entrevisto a Daniel Correa.

Desde hoy y hasta el domingo habra paros sorpresivos en los15 puestos de todas las rutas uruguayas. La falta de avances en la renovación del convenio colectivo del sector de los cajeros de peajes en los Consejos de Salarios y por tanto solo habra una guardia gremial (un solo cajero en lugar de los 8 habituales).

La protesta será por espacio de una hora y pueden distorsionar la operativa normal de las estaciones de recaudacion de peajes. Las medidas se implementarán durante el fin de semana de forma sorpresiva en puestos del litoral y sur del país.

En los puestos ubicados sobre los arroyos Pando y Solís el corte será el domingo entre las 19-30 y 21.30. Justo cuando se produce el regreso masivo de vehículos desde la zona este, hacia Montevideo. Durante su realización, el servicio se cumplirá con guardias gremiales. La guardia la efectúan dos cajeros, uno en cada sentido, mas un supervisor.

El resto de los funcionarios suspende sus tareas.El miércoles, fue el ultimo dia en que los cajeros negociaron sueldos con la patronal cuando pidieron equiparación de salarios dentro de una misma categoría.

Las empresas ofrecen equiparación de sueldos en 5 años, mientras que los trabajadores quieren que se oficialice en un lapso de 30 meses, en simultáneo con el nuevo convenio. Hay 4 tipos de salarios diferentes para la función de cajero en un mismo peaje.

Empieza en el laudo fijado en $13.460, hasta los $16.098. Y el 70% de los 350 trabajadores que trabajan como cajeros experimentan estas dificultades en la categoría. Entre los supervisores tambien se pagan hasta 3 salarios distintos.

0 comentarios