Blogia
EL CORRESPONSAL

Prendeme la lamparita

MONTEVIDEO (3002) Sólo 5 intendencias de las 19 no mantienen deudas con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Las comunas que están al día son la de Montevideo, Maldonado, Soriano, Lavalleja y San José, mientras que el resto deben un total de $2.757.225.955, lo que equivale a 137.861.299 dólares americanos, según publicó Ultimas Noticias

La Intendencia de Canelones gasta 155 millones en alumbrado y 50 millones en consumo propio, un total de 205 millones de pesos anuales.

En cambio, recauda sólo 90 millones de pesos anuales.

Las comunas no logran recaudar mediante la tasa de alumbrado público lo suficiente como para abonar la deuda generada entre alumbrado público y consumo eléctrico de sus respectivas oficinas.

El déficit de la mayoría de las comunas es el principal motivo por el cual los intendentes piden al gobierno nacional un aumento del subsidio destinado al abono del alumbrado público de cada departamento.

Los municipios gastan un promedio de 34 millones de pesos anuales y recaudan un promedio de 18 millones, lo que refleja la pérdida que enfrentan las arcas de las distintas comunas.

En el seno del Congreso de Intendentes se creó una comisión para tratar el tema y buscar una solución entre los jefes comunales y Presidencia. Según un informe primario al que pudo acceder Ultimas Noticias, la mayoría de las intendencias recaudan menos de lo que gastan entre alumbrado público y consumo eléctrico de las oficinas. (leer artículo completo en Ultimas Noticias)

2 comentarios

Patacón -

Quédese tranquilo don Miguel que no aparecerá nadie que lo explique, eso sí alguno vendrá con insultos y sinrazones como acostumbran.

Miguel -

En otro articulo referido a la IMC, el forista Gregorio, pegó la información sobre este tema y se preguntaba al finalizar su comentario,cuanto gastaría o debería el departamento de Canelones, y al parecer su preocupación tuvo el eco necesario en el Sr. editor, ya que tras carton, el si pudo conseguir esa información tan importante...y publicarla.-
Y la verdad...¡¡¡hay cosas que no se entienden¡¡¡
Muchos se preguntarán porque no se entienden y yo les voy a decir porque:

¿Como es posible que no recauden lo que se gasta, si se de muchos casos donde la IMC cobra en las facturas de planilla de contribucion inmobiliaria la tasa de alumbrado y por otro lado, a la misma propiedad, la UTE tambien le cobra lo mismo?

¡¡¡¡ Es una estafa¡¡¡...un robo a mano armada, cobrar dos veces el mismo tributo, y a Carambula, no se le mueve un musculo de su cara de piedra.-
La verdad, si hay algun jerarca que pueda explicar esto, me gustaría que lo hiciera, si es que tiene el coraje suficiente para afrontar una entrevista para decirlo.-

Miguel