Blogia
EL CORRESPONSAL

Construirán finalmente la doble via entre el Aeropuerto y el Puente Carrasco

PASO CARRASCO (3339) Habrá finalmente doble vía desde el puente del camino Carrasco hasta la ruta 101 y Avenida de las Américas. En los 4 kilometros se instalarán 3 cruces con semáforos y las obras serán licitadas en aproximadamente un mes, segun informó hoy el diario El Pais.

En el último año, vecinos de Paso Carrasco han manifestado públicamente, incluso quemando gomas cerca del puente, reclamando obras viales para Paso Carrasco barrio donde, según decían sus carteles, llevaban "40 años sin obras".

Los 3 cruces con semáforos estaran en la calle Edgar Degas, en Zelmar Michelini y Avenida a la Playa, sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate -entre la rotonda del viejo aeropuerto (Avenida de las Américas)- y el puente de camino Carrasco

Los proyectos de la obra para ensanchar ese tramo fueron entregados por el Ministerio de Transporte a la Intendencia de Canelones.

El gobierno canario dará a conocer el pliego de licitación para contratar los trabajos, presupuestados que costarán 5 millones de dólares.

La directora de obras de la Intendencia de Canelones, Ana Inés González, dijo a El País, que el Municipio de Paso Carrasco y representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregaron a la Intendencia el proyecto aprobado

Ahora se inicia el proceso licitatorio, previa elaboración del pliego y "quizá también la aprobación por parte de la Junta Departamental, del nuevo trazado que va a tener la avenida Wilson Ferreira desde el Aeropuerto al puente Carrasco".

El proyecto del MTOP establece que el plazo de las obras es de 24 meses desde que comiencen los trabajos que seran cumplidos en 3 tres tramos -de 600, 1.500 y 1.900 metros de longitud- pero no se sabe si se licitará toda la obra junta, o por tramos.

La ruta será ensanchada, la Intendencia y la Junta Departamental necesitarán expropiar algunos predios e inmuebles en el tramo puente-aeropuerto, concretamente cerca del frigorífico, hasta unos 200 metros del puente.

Eso es necesario para el futuro ensanche del puente de Paso Carrasco, asi como la pavimentación y la evacuacion de las aguas de lluvia (pluviales) en cmino Carrasco al norte, que se inunda cuando llueve.

Un cantero central separará las dos calzadas de la doble vía, con calles auxiliares para el tránsito local, de bicicletas y motos.

La actual avenida Ferreira Aldunate es una simple vía de 7 metros de ancho, sin banquinas y con la carpeta asfáltica rota y mal iluminada.

La señalización, es escasa y en pésimo estado de conservación. No existen drenajes pluviales y el tránsito local compite con el tránsito pasante

La nueva avenida tendrá calles auxiliares con iluminación y señalización tanto horizontal (pintura, tachas reflectivas) como vertical (carteles y señales), y drenajes y pluviales para evacuar rapidamente el agua de lluvia.

La nueva avenida tendrá 16 metros con 80 metros de ancho en total: 7,80 metros sera el ancho de las calzadas con banquinas, y un cantero de 1,20 metros de ancho con cordones.

La calzada principal tendrá carpeta asfáltica de 14 centímetros de espesor, y a cada lado se construirán refugios peatonales en las paradas de ómnibus.

4 comentarios

traverso -

La comision Pro Paso Carrasco,se movilizo a pesar que los distintos actores politicos de la zona dieron la espalda a los vecinos .
Gracias a los medios de comunicacion que realizaron la cobertura de las distintas movilizaciones.

Hasta que no se concreten las obras,no vamos a parar.

Saludos a todos.

marcelo gomez -

Felicitaciones a la gente de la Comision Pro Paso y a todos los vecinos que se movieron!!

dante barone -

este es un triunfo de la Comision Pro Paso Carrasco que se movilizo ,corto el puente repetidas veces,saco volantes,pancartas,etc.
Cuando comenzaron las movilizaciones la respuesta oficial fue NO ,hoy gracias a la lucha de los vecionos esto esta cambiando!!
a seguir en la lucha

el dani paso carrasco -

Hola
muy buena noticia para los que vivimos en Paso Carrasco.
Dicen que habra 3 cruces con semáforos que habrá en la doble vía, pero no conosco los nombres de estas calles, de repente aun no estan cambiadas, sabrian a cual corresponden?
1) calle Edgar Degas, ????????
2) calle Zelmar Michelini??????

si pudieran, agradesco respuesta
gonzalezdaniel2001 hotmail.com