Blogia
EL CORRESPONSAL

Cuestionan exigencias planteadas en llamado a interesados para gerenciar el Parque Roosevelt

Cuestionan exigencias planteadas en llamado a interesados para gerenciar el Parque Roosevelt

MARINDIA (3339) La técnica en jardinería Adriana Gayoso cuestionó las exigencias contenidas en el pliego de condiciones para gerenciar el hábitat del Parque Roosevelt.

Según la experta y profesora de Utu, el llamado a interesados del parque de la costa Franklin D. Roosevelt, excluye a las personas comunes en favor de las megaempresas. (ver noticia oficial del llamado)

Gayoso que fue invitada al programa radial Polémica Picada (sábados de 12 a 14 por FM Señales) dijo que las exigencias son "ridículas".

"Son 25 paginas de exigencias" explica Gayoso "y al leerlas me enojé pues los que amamos la profesión de la jardinería, no podremos presentarnos" (ver y oir programa)

Adelantó que en su opinión una megaempresa parquizadora será la que gane el llamado a interesados" que "vendrán con cantidad de ingenieros, que no distinguen un ombú, de una margarita"

Gayoso señaló la falta de sombra en las paradas de ómnibus de la avenida Giannatasio, “donde las personas se calcinan al sol, pudiéndose colocar un estacón de sauce que crece solo porque el agua esta a menos de 2 metros”.

La docente relató su pasión por la jardinería y la docencia de esa profesión que ejerce en Utu, ilustrándola con anécdotas de su niñez cuando ya pensaba dedicarse a la actividad en la que lleva mas de 20 años (ver o oir audición completa)

El director de la emisora Mario Mautone, dijo que eso ocurre porque los llamados los hacen "burócratas sentados en una oficina" que están "fuera de la realidad y elaboran cosas teóricas que son inaplicables en la realidad". Mautone integra la comisión del balneario Marindia, y extrajo ejemplos de su experiencia.

Mencionó el "estado lamentable de la plaza de la avenida de entrada a Marindia", tanto que ni la división Turismo de la Intendencia de Canelones, menciona a Marindia como lugar turístico, y la promoción se hace desde el Águila de Atlántida hacia el este.

Relató que eso se debe al "espantoso" estado del símbolo de Salinas, el arco de la entrada, "o el deplorable aspecto y conservación del obelisco el final de la avenida Julieta".

2 comentarios

Pepe -

quique -

Señora, con el mayor de los respetos no sea ingenua. En el Roosevelt se construirá el estadio del C. A. Peñarol con otros anexos. Ya está cocinado. NO le den más vueltas. Esperen y verán. Peñarol, el otro cuadro del intendente.