Blogia
EL CORRESPONSAL

Sindicato policial rechaza la culpa que les endilgan por las fugas en la colonia Berro

CANELONES (4332) La Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca), rechazó la expresiones públicas del Presidente del INAU, Dr. Javier Salzamendi, por decir que la fuga de los menosres de Colonia Berro era porque los policias no estaban en su puesto.

Aspoca dijo que "lamentamos y repudiamos las acusaciones emitidas por el Director del INAU queriendo culpar al trabajador policial de algo que no es competencia de la policía, es obvio que dicho jerarca se quiere deslindar de responsabilidad sabiendo que el problema es de adentro, no de afuera".

Agregaron que "sería bueno que el INAU se preocupara por las condiciones precarias en que se encuentra el trabajador policial realizando dichos servicios, donde no tiene baño y hay pastizales de más de dos metros" en el entorno del puesto de guardia".

Aspoca ha realizado innumerables denuncias por la precariedad de los edificios de la Colonia Berro y la poca seguridad que ofrecen, es tiempo de no seguir haciéndose el distraído y asumir las responsabilidades.

Por su parte la la Federacion Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) señaló que el Ministro del Interior quiere "eliminar el derecho de huelga, modificando la Ley Orgánica Policial".

Opina la Fenasip que debe preocuparse en modificar otras cosas que hacen inconstitucional dicha ley" ya que "no se habla de mejorar la calidad de trabajo para el policía pero si se ve la intención de querer ponerle la bota encima. Si bien reconocemos que la Seguridad Publica es un servicio esencial, no se nos paga como esenciales.

Esta Organización siempre ha sostenido que la ciudadanía no tiene que ser rehén por una mediada de lucha, pero esta presunta prohibición de nuestros derechos se tiene que discutir y reglamentar"

Concluyen señalando que "no vamos a tener participación en la modificación de la ley orgánica, de igual manera lo hicieron con la ley de presupuesto, se hizo sin participación de los trabajadores policiales"

0 comentarios