Blogia
EL CORRESPONSAL

Aspoca: El jefe de la Escuela Departamental de Policia de Canelones tiene mentalidad incaica

CANELONES (2399) Asociación Sindical de Policías de Canelones (A.S.PO.CA), se reunió con el Sub Jefe de Policía de Canelones para plantearle varios temas, de los cuales hasta el momento, dice no haber tenido respuesta.

Aspoca señala que el "más indignante es lo que está ocurriendo en la Escuela Departamental de Policía"

Al parecer el Director de dicha Escuela de formación del personal policial subalterno (agentes) les dice a los trabajadores policiales recién ingresados y en formación profesional "que no se afilien a los sindicatos hasta que salgan de dicho centro".

Aspoca expresó que "lamenta que sigan existiendo mentalidades 'incaicas', (*) dentro de los institutos de formación policial"

Esto para Aspoca "es una notoria y clara represión sindical". Dice Aspoca que el Director que no sabe que aun siendo alumnos son trabajadores policiales como cualquier otro y tienen derechos laborales.

Finalizaron la comunicación pública denunciando "que la discriminación es apoyada por el propio Sub Jefe de Policía, haciéndole saber al sindicato en persona del apoyo a actitud del jerarca de la Escuela Departamental de Policía de Canelones.

Nota de Redacción: (*) expresión textual de la comunicación escrita original de Aspoca.

1 comentario

Daniel -

¿No será " una mentalidad arcaica"..?...no se... digo yo.-

Es lamentable el articulista

Daniel