Blogia
EL CORRESPONSAL

Las playas canarias atraen más a los turistas argentinos

CANELONES (4201) Las playas canarias lideran la segunda quincena del verano 2011. En la primera quincena de enero ingresaron al Uruguay unas 150 mil personas, 13% más que en el mismo período de la temporada 2010. Los niveles de ocupación y de ingresos por turismo, según estimaciones primarias, son de los mejores en los últimos años, al abrirse el puente Gral San Martin, que permitio la llegada de argentinos de las provincias. 


Si bien Rocha y Maldonado fueron los destinos principales, en Montevideo se registró un 70% de ocupación en los hoteles, y Canelones es la principal eleccion de los turistas argentinos de las provincias entrerianas.

El video que ilustra esta nota, fue tomado a las 16 horas en el peaje del arroyo Solis muestra el primer aluvion de turistas el sabado 15.

En otro de los peajes de Rocha, el peaje Garzon, pasaron 52 mil vehículos y 2.045 ómnibus, superando las cifras del 2010, en los primeros 15 dias de enero de 2011. Este fin de semana terminan las vacaciones para muchos y comienza la temporada para otros. En los primeros quince días de enero se observaron niveles de ocupación muy altos en diferentes destinos de nuestro país.

Rocha y Maldonado fueron, por sus costas, los lugares preferidos. No obstante, Canelones, Colonia e incluso el litoral termal registraron cifras que para estas fechas, superaron las expectativas.

La subsecretaria de Turismo, Lilian Kechichián, aseguró a El Espectador que, según la información de los operadores turísticos, los niveles de ocupación en Rocha y Maldonado superaron el 95 % en hoteles.

Para Kechichián el balance es “altamente positivo”.

La jerarca adelantó a El Espectador algunos datos. En esta primera quincena, ingresaron a Uruguay más de 150 mil personas, cuando en el pasado año el número era de 120 mil.

“Las primeras cifras que tenemos son las de migraciones, que nos hablan de aproximadamente unas 30.000 o 40.000 personas más en estos primeros quince días de enero que en los del año 2010 (...) Con un nivel importante de argentinos y brasileros; una presencia de extraregionales  y, obviamente, los uruguayos que colmaron las playas del este”, sostuvo.

El Ministerio de Turismo consultó con los hoteleros de Punta del Este y de Rocha sobre sus expectativas para la segunda quincena de enero. Éstos aseguraron tener reservas muy positivas, e incluso también para febrero, con algunas confirmadas desde diciembre.

Kechichián aseguró que hubo un movimiento muy importante de turistas argentinos en los balnearios de Canelones, quienes ingresaron al país por los puentes internacionales.

1 comentario

oscar -

muy bien por todos los que pueden disfrutar de las vacaciones y bueno por los hombres y mujeres que dependen y trabajan en todo lo relacionado con el sector turisico