Blogia
EL CORRESPONSAL

Luego del motín, Aspoca afirma que los policías guardiascarceles canarios son héroes verdaderos

Luego del motín, Aspoca afirma que los policías guardiascarceles canarios son héroes verdaderos

CANELONES CAPITAL (4002) 5 policías heridos y 11 reclusos lesionados, fue el saldo de que la autoridad carcelaria canaria, ejerciera su autoridad. Otra consecuencia fue que uno de los heridos fue el propio jerarca a cargo de la cárcel.

La revuelta comenzó en el sector de los reclusos más peligrosos. Allí uno de ellos agredió al guardia policial del sector, cuando se intentó que entrara a su celda.

Esto generó una revuelta generalizada provocada por los 130 reclusos del sector, que solo fue finalmente controlado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO). Hubo disparos de gases lacrimógenos y balas de goma, para imponer la requisa de drogas y de objetos no autorizados.

El gremio policial canario, Aspoca -que proporciono las fotos de las incautaciones a los presos amotinados- fue mas allá, señalando que los policias de guardia "vivieron una jornada de trabajo que casi les cuesta la vida, los guardia-carceles canarios "son héroes diarios que caminan entre el sendero de la vida y la muerte"

Enfatizan en que "estas situaciones ya habían sido anunciadas por Aspoca, en más de una oportunidad, aunque tenemos que reconocer que el nuevo Director, impuso el control de la cárcel por la poliíca y se mejoraron las condiciones de trabajo".

Sin embargo Aspoca expresa que "queda mucho por hacer y todavía el Poder Ejecutivo no dio solución al poco personal policial carcelario, ni se entrega mamelucos para los guardia carceles, que envitaria el riesgo de salud de sus familias por la transmisión de alguna enfermedad carcelaria".

0 comentarios