Blogia
EL CORRESPONSAL

Que alguien me lo explique

Que alguien me lo explique

MONTEVIDEO (2001) El Diputado (PN) por Canelones, Dr. Luis Lacalle Pou exigio detalles del embarque de calamares contaminados a Italia, exportados por Fripur. El legilados curso un pedido de informes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para conocer detalles y antecedentes de la alerta que fue enviada al Uruguay por la Unión Europea (UE), luego de constatar irregularidades en un embarque de calamar de la empresa Fripur S.A. con destino a Italia.

Lacalle Pou pidio tener una copia de los certificados emitidos por la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) que habilitó la exportación de calamar que, en los controles realizados en la UE, dieron altos niveles de cadmio (metal toxico para el ser humano que puede provocar cáncer).

El legislador canario exigió saber  "si existieron otros antecedentes de alertas sanitarias", de la UE al Urugauy, durante el 2010 y de ser asi, que se le envie copia de los certificados de exportación emitidos en esos casos.

En su edición del pasado viernes 24, el diario El País informó sobre la alerta enviada por la UE en relación a un embarque de calamar de Fripur S.A. con destino a Italia. En 2007, por varias irregularidades en la empresa Fripur, el mercado europeo permaneció cerrado durante varios meses para la pesca uruguaya.

0 comentarios