Blogia
EL CORRESPONSAL

Reclaman contra un colegio privado por intento de marginación de un niño

SALINAS (3750) por Rose Green. La señora Virginia Bertora es una vecina salinense desde hace 3 años, que envía a su hijo Facundo de 11 años al colegio privado escolar Golden Coast, donde cursa quinto año. (ver otra noticia relacionada)

Dice que su hijo estaría sufriendo hostigamiento de parte del director del centro educativo por informes negativos de algunos profesores que tildan al niño de sucio, desprolijo, de tener inconducta, de llegar tarde a clases, de ser agresor de compañeros, infractor del reglamento del colegio.

El mismo alumno, por meritos propios y notas, es escolta del pabellón nacional.

La madre del alumno Virginia Bertora de 41 años, profesora de idioma español y doblemente titulada en Utu en gastronomía, quiere difundir su protesta de manera vehemente y ya denunció el hecho ante el Consejo de Primaria (ver denuncia)

Consultados los jerarcas del colegio, prefieren no hacer comentarios.

Virginia Bertora está divorciada del padre de su hijo, un militar uruguayo que reside en Bueno Aires, que es quien paga el costo de la educación de su hijo enviando giros bancarios a nombre de Janet Fernandez una de las dueñas del Golden Coast College.

Bertora explicó la situación de presión sicológica que vive su hijo de 11 años, alumno del Golden Coast College de Salinas.

Según Bertora el hostigamiento empezó con una filmación hecha en el colegio, por compañeros de Facundo, que que imitaban "una pelea" filmada por un alumno con una minicamara.

A pesar de la penitencia que le impone la madre Facundo el asunto trasciende y se entera el padre residente en Buenos Aires.

El padre ofuscado corta el envío de los dineros extras para las clases de tae kwon do y el gasto de celular, única vía de comunicación del niño.

El niño se niega a atender al padre cuando lo llama y por tal motivo es llevado por la madre al psicólogo Gandini. El profesional genera 2 evaluaciones, en las que claramente queda demostrado la angustia de Facundo.

Cerca de fin de año se le comunica a Bertora que ese año no habra escoltas para pabellón nacional, lugar al que aspiraba Facundo, argumentando que el Concejo de Primaria lo había dispuesto.

El 9 de noviembre Bertora envía un mail al Consejero Luis Charquero solicitando información sobre los cambios en la reglamentación de los abanderados y escoltas.

El día 15 de noviembre del 2010, Bertora es citada al Golden Coast College por Janet Fernández, una de las dueñas, y en reunión con toda la Directiva se la acusa de negligente y mala madre.

Acto seguido se prohíbe a Facundo participar del viaje de fin de cursos (cuyo costo había sido abonado en un 50 por ciento), y se le sugiere que dado que hay un rechazo por el Director Eduardo Díaz, lo mejor es que el alumno sea cambiado de institución educativa.

El colegio promete informar al padre por ser quien paga la educación de Facundo.

Bertora solicitó entrevistarse con la Inspectora Departamental: de Primaria Cristina Nazzi, quien designa a la Insp. Sara Muñoz, para analizar el caso de Facundo.

Bertora presentó documentos que demuestran el hostigamiento al alumno Facundo y pide inspección de bromatología de las instalaciones gastronomitas del Golden Coast College de Salinas. (ver denuncia sanitaria http://tinyurl.com/denuncia2 )

Bertora señaló que finalmente el niño logró la escolta del pabellón nacional, "pero fue porque yo denuncié la omisión y por sus notas de escolaridad" Aclaro que los demas 5 niños tambien obtuvieron el lugar de escolta del pabellon nacinoal, que merecían". 

Fue en el acto de fin de cursos en el club Albatros, el 18 de diciembre de 2010, se adjudicó el lugar al niño que aspiraba a ser escolta.

Primaria no había cabiado la reglamentación y en los 10 años que lleva el colegio funcionando, no se habian adjudicado los lugares de escolta de la bandera.

13 comentarios

Analía -

Analía,
Cómo estás? Conseguiste colegio en Salinas?. Yo estoy por cambiar a mis hijos de Colegio ya que nos mudamos a la brevedad para ahí y aún no consigo un buen colegio. Por cuál te decidiste?
Muchas gracias.

Analia -

Estimadas madres..

Hace muy poco me mude a Salinas, y estoy buscando un colegio para mi hija de 3 años y para que en un futuro pueda ir también mi segundo hijo que apenas tiene 4 meses hoy.
En el día de ayer me recomendaron el Colegio que ustedes mencionan, que suerte encontrar estos comentarios antes de anotarlos!!! Les estoy agradecida... podrían indicarme algunos que sean confiables.
Me alegra que todo resultara mejor para Facu, trabajo todo el año para lograr esas notas, como son capaces de sacarle el reconocimiento de tanto esfuerzo y la ilusión de ser escolta. Les enseñan cosas nada buenas, en definitiva mientras como madres, familia, etc. Tratamos de enseñar que hay que estudiar y trabajar duro para lograr lo que queremos, este tipo de personas poco éticas enseña lo contrario.
Espero alguna sugerencia… Muchas gracias!!!
Saludos.

Lourdes -

Increible, estoy buscando un colegio en la zona, acabo de llamar a este instituto. Po suerte vi esto!! No hay colegios en la zona y moris en los peores.

susana -

hola virginia , no se si te acuerdas de mi nos conocimos en las piedras , mama de mathias , encontre esta nota por casualidad , q pena q estes hayas pasado por esto ...ya q yo doy fé de q eres una mama muy preocupada y super responsable ....ojala haya salido todo bien sobre todo para facu ....los recordamos con mucho cariño ..saludos

teresa -

Soy vecina de la zona y vivo cerca del colegio. No me extraña nada de lo que comenta esta madre y le doy mi apoyo. Veo que hay menos niños este niño y cuando pregunte me dijeron que se fueron varios a la escuela publica y a otros colegios, inclusive se comenta que este colegio se funde este año. A la madre y al niño mi apoyo y que siga adelante.

bety -

Nada me asombra de este "instituto" y de la señora dueña que no tiene idea de educacion.Hace años vivo en la zona al igual que ella y se la conoce muy bien.

virginia -

Gracias nuevamente. Tanto a Viviana como a Daniel les digo que no bajaré los brazos. Las acciones judiciales contra este colegio comienzan pronto.

DANIEL -

NO BAJES LOS BRAZOS,NO ABANDONES,PORQUE LO QUE COMENTA VIVIANA ES CIERTO EN MARZO TODO PASO AL OLVIDO.SUERTE

VIVIANA -

ES UNA PENA QUE ESTO PASE A FIN DE AÑO,VIENEN LAS VACACIONES Y CUANDO COMIENZAN LAS CLASES YA NADIE RECUERDA,QUE PENA,Y QUE VERGUENZA QUE NO SE HAGA NADA AL RESPECTO

virginia bertora -

Soy la madre de Facundo, Prof. Virginia Bertora. Agradezco el apoyo de las tres personas que han escrito hasta ahora.Gracias Viviana, tengo muy claro lo qué es este colegio. A los lectores futuros, quizas padres, sería interesante que hicieran doble clik en los enlaces entre paréntesis para que puedan leer mi denuncia casi completa (le faltan páginas, pero es entendible porque estaban los datos de dos de mis testigos) y la denuncia sanitaria presentada en la Seccional 22 de Salinas.

NATALIA -

CUANDO ME COMENTARON QUE OTRA VEZ HUBO PROBLEMAS EN ESTE COLEGIO CON UN ALUMNO Y NO LO PODIA CREER,PADRES POR FAVOR ESTEN ALERTAS Y TENGAN MUCHO CUIDADO.QUE OPINA LA INSPECTORA DEPARTAMENTAL DE ESTO?

TALI -

"NAVEGANDO EN UN MAR DE VALORES"??????????????????????????????????????????????????

VIVIANA -

QUE HORROR!!QUE PASA CON ESTE COLEGIO,SI MAL NO RECUERDO EL AÑO PASADO,SUCEDIO ALGO PARECIDO,QUE SUCEDE CON LOS INSPECTORES,NO VEN LO QUE SUCEDE O ES MEJOR HACERNOS LOS TONTOS PARA EVITARNOS PROBLEMAS,NADIE PIENSA EN EL DAÑO QUE SE LES HACE A ESTOS NIÑOS,POR FAVOR,ESE COLEGIO TENDRIAN QUE CLAUSURARLO,TODA MI SOLIDARIDAD CON ESTA MADRE,NO BAJES LOS BRAZOS,LAMENTABLE PERO ENTRE ELLOS SE CUBREN