Blogia
EL CORRESPONSAL

Nueva disposición prohibe fraccionar predios de menos de 3 hectáreas

CANELONES (3219) La nuevas disposiciones de ordenamiento territorial que se aprobó para Canelones no permite dividir los predios rurales menores a 3 hectáreas. Antes se permitía dividir predios de hasta media hectárea rural.

Ahora la mayoría de esas casitas de Mevir que se venían construyendo en predios de media hectárea –padres que le daban a sus hijos para que se quedaran en el medio rural- dividiendo su predio original y dejándole al hijo (y a su nombre como lo pedía Mevir), con esta ley ya no se podrá hacer.

Solo se permite dividir los predios de un mínimo de tres hectáreas. En Canelones son muchísimo los campos rurales menores a tres hectáreas.

Quien tenga 3 hectáreas, por ejemplo, y le quiera dar media a un hijo y media a otro para que se hagan cada uno una casita de Mevir .y se queden en la zona - ya no van a poder hacer.

Pueden pasar dos cosas: que los hijos construyan igual de forma totalmente irregular en el mismo predio, con lo cual se genera un lío se sucesiones a futuro, o que los hijos abandonen el medio rural para irse a buscar casa a la ciudad,

Esto lleva a que estos predios sean comprados por los chacareros mas poderosos de la zona. Según se supo la ley la escribieron 2 arquitectos de Montevideo que no tienen ni idea como funciona la familia rural de Canelones.

10 comentarios

Jorge -

Buenas tardes quisiera saber si sigue vigente la ley de no poder dividir menos de 6 hectáreas. Me faltan 642 metros cuadrados para poder completar las 3 hectáreas (o sea al campo completo le faltan 1284 metros cuadrados para las 6 hectareas). Tienen idea si aún así se puede dividir?

FS -

Me comentaron que ahora si se puede fraccionar menos de tres hectáreas en canelones alguien sabe si es así ? Y en caso de serlo cual es el mínimo ?

Al -

Estimados, alguien sabe si esta ley sigue vigente? si es posible fraccionar en menor de tres hectáreas?

YO OPINO -

Señores la idea es que se mantengan campos productivos, es desir, si queremos fraccionar un campo de 12 hectareas solo podemos dividirlo en 4 campos de 3 hectareas. Eso provoca que se formen pequeñas chacras y no sitios pequeños que solo sirven para vivir.

juan -

lo que pasa que a veces la norma se hace en base a la teoría, la cual a veces no acompaña la realidad. Entonces cuando esto sucede el buen político cambia y adecua la norma ajustada a la realidad, y el mal político, bueno ya veremos por quienes estamos siendo gobernados...

FULGENCIO -

¿Y los mayores de tres que entren directo por Catastro y este depende del MEC, y fraccionen en uno de 2 y otro de 1,5 que pasará?

FULGENCIO -

El MEC, que es de donde depende Catastro y que fracciona hasta media há por normas anteriores, ¿Sabe de que la I de C por iniciativa propia se aleja de las reglas anteriores?. Va a ver lío por Canelones rural

mmm -

Cuando se habra la tapa de los fraccionamientos relizados por los Idoneos...se complica recuerdelo Juan!! es más hagase amigo de viruta así ud hace como el aserrín se Vuelaaaa JAJAJAJA

VIRUTA -

Me parece que le estás pidiendo peras al olmo, precisamente el gobierno del Dr. Carambula se ha carecterizado por tener muy poco sentido comun y cometer miles de estupidecees durante todo su mandato...pero claro, mientras haya giles que sigan votandolo, sin razonar y obedeciendo lo que les mandan de arriba, van a seguir cometiendo lo que vos le decis que no cometan.-

juan -

arriba el frente amplio pero con sentido común, no con estupideces!!