Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Yanes desideologizado...pide agua

20101202115228-horacio-yanes-2009.jpg

URUGUAY (2111) El diputado (FA) Horacio Yanes presentó un proyecto de ley para que sea obligatorio que los organizadores de espectaculos publicos aseguren el acceso al agua potable para publico asistente. Yanes propone que se sancione económicamente a los organizadores que no cumplan con ese requisito. Segun publicó Matías Rótulo en La Republica basado en testimonio de Yanes en el Estadio Centenario no se consigue agua potable.

Al no permitirse al público entrar con botellas de agua, el legislador relató por recomendación médica, tiene que tomar agua regularmente, pero no hubo forma de obtenerla en el estadio Centenario.

Yanes propone que en los centros de espectáculos deberán existir dispensadores de agua potable, (bebederos), cuyo uso sea gratuito". Uno de los lugares publicos mas modernos, el nuevo aeropuerto de Carrasco, (en Paso Carrasco, Canelones) tiene distribuidos en varios corredores este tipo de bebederos con agua potable, filtrada y fresca, de consumo gratuito.

Yanes prevee que tambien se venda agua mineral, en los locales o espacios donde se desarrollen espectaculos publicos, entretenimientos y paseos.

El articulado considera espectáculo público "todo acto que tenga por objeto provocar la concurrencia de personas, mediante atractivos dirigidos a suscitar la contemplación, el deleite o esparcimiento, habiendo sido previamente convocado, planificado" o "publicitado".

Se obligará a los organizadores del evento a que indiquen donde esta el servicio de agua potable, con la leyenda "Bebedero Público". En caso de que sea transgredida la norma -una vez que sea aprobada en el Parlamento- las sanciónes van desde 50 a 100 Unidades Reajustables (UR) la primera vez, la segunda se penará con 150 a 200 UR.

El legislador explicó en el Parlamento que "es un proyecto muy simple, y totalmente desideologizado". Yanes pidió que se comience a tratar el proyecto "ya que estamos entrando en la temporada de verano". (mas detalles de la propuesta)

Jueves, 02 de Diciembre de 2010 07:52. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. URUGUAY

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comchristian louboutin shoes

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

Fecha: 02/12/2010 22:18.


gravatar.comanarco

para eso le pagamosel sueldo?

Fecha: 02/08/2016 22:26.


Ańadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris