Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Será un iluso?

20101125121335-lacalle-pou.jpg

MONTEVIDEO (2339) La sesión de la Asamblea General presidida por la Senadora Lucia  Topolansky, fue convocada por el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou que abrió la sesion recordando que fue el primer legislador que alerto que la situacion de crisis actual fue anticipada por el, en 2004.

El PN es autor de muchas de las ideas presentadas en materia de seguridad ciudadana, concretamente de la minoridad. La minoridad infractora tendra políticas de seguridad pública y rehabilitación.

La Asamblea General aprobó por 93 votos en 94 la creación de una Comisión Especial de quince miembros que estudiará la situación de la seguridad pública, en la situacion de los adolescentes infractores.

En 30 días la comision debera ofrecer propuestas concretas. El Felipe Michelini (Nuevo Espacio) afirmó que el gobierno apoya al Ministro del Interior Eduardo Bonomi en lo relativo a conservar los antecedentes de los menores como forma de orientar a los jueces de menores en las decisiones.

El colorado Amorín propuso una comisión para analizar la educación, considerando este ambito es mas importante que la seguridad y que esa area insumirá más tiempo para solucionarla.

El Parlamento tendra un proyecto de ley que propone mantener los antecedentes de los menores infractores y aumente de 5 a 10 años la pena máxima a los menores infractores. Se penalizará la coautoría y la tentativa de los delitos y creará un instituto de rehabilitación de adolescentes.

Ya trascendio que el Inspector Alcides Caballero, actual Jefe de Policia de Rocha seria el jerarca a cargo.

La comisión será bicameral y Vamos Uruguay suspendería la campaña pro plebiscito aunque la baja irrestricta de la edad de imputabilidad es aun sostenida por el sector liderado por Bordaberry.

Lacalle Pou hizo una presentacion de sus ideas en una pantalla gigante con fotos en las que él aparecía en el año 2006 entregando en el Parlamento unas 130 mil firmas recolectadas con la intención de que se legislara sobre la represión del delito.

"No fue al santo botón. Hoy esas firmas están haciendo fuerza en esta sala. Seré un iluso, pero sé que hoy algo va a pasar", dijo el legislador canario que logro que se emitiera el audio de la asamblea general en directo por internet para todo el mundo. El Observador dice que en 30 dias se sabrá si Lacalle Pou es un iluso.

Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 14:15. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. MONTEVIDEO

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comLuis Noya

Una buena de Lacalle Pou. Ojalá no sea un iluso. Por otra parte nosotros juntamos más de 200 firmas para ese proyecto, estamos totalmente de acuerdo en este punto y esperamos buenos resultados.

Fecha: 25/11/2010 20:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris