Blogia
EL CORRESPONSAL

La huelga de Controladores Aéreos, hizo que hasta China ubicara el aeropuerto de Carrasco, donde está: en Canelones

PASO CARRASCO (1333) Los controladores del tránsito aéreo de Uruguay comenzaron hoy una serie de paros rotativos que provocan retrasos en la partida de los vuelos en los aeropuertos de Carrasco.

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU), informó que el objetivo de la huelga es reclamar la aprobación de un estatuto de la función y mejores salarios. 

La noticia recorre el mundo, incluyendo Radio China Internacional, esta vez si ubicando el aeropuerto de Carrasco en el departamento de Canelones.

El estatuto al que aspiran los controladores aereos, que trabajan en el aeropuerto de Carrasco -ubicado en el departamento de Canelones- debe incluir un detalle con las exigencias de cada función y la reglamentación de los descansos, entre otros aspectos, señaló el presidente de ACTAU, Enrique Morelli.

La medida gremial retrasa en una hora los despegues del aeropuerto Internacional y también afecta otras terminales aéreas uruguayas. (ver calendario de paros)

Al respecto, la Cámara de Comercio de la Aeronáutica, que agrupa a las aerolíneas que operan en Uruguay, dio cuenta a los pasajeros de "posibles atrasos" y "otros inconvenientes en las conexiones", debido a los paros. Los controladores retomarán este martes la actividad normal en señal de voluntad de diálogo ante las autoridades, señaló Morelli, aunque ya se fijaron nuevas paralizaciones para el 26 y 29 de noviembre. 

El gobierno mostro Indiferencia hacia los controladores aéreos. "Completamente insatisfactoria" para la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay fue la propuesta recibida del Ministerio de Defensa Nacional para destrabar el conflicto en el sector aeronautico.

Por lo tanto continuarán las medidas sindicales programadas, las que están afectando los vuelos de las distintas compañías aéreas así como los vuelos de conexión.

La suspensión de los despegues en todos los aeropuertos del país continuará los próximos días viernes y el lunes en horarios a detallar. Asimismo, la ACTAU manifiesta su voluntad de continuar con la negociación en la búsqueda de soluciones definitivas a reclamaciones que ya llevan años de formuladas ante la indiferencia oficial.

 

2 comentarios

urwal -

Che Julio, si querés hacer política hacela sobre hechos reales y que tengan algo de sentido. En primer lugar, el aeropuerto es por el momento, privado y los carteles que en el existen son responsabilidad de la empresa que lo opera. Por otro lado, el cartel que es visible para todo el mundo dice así:¨URUGUAY, BIENVENIDO AL MUNDO¨
Si sos un poco decente y te equivocaste de buena fe, tenés la oportunidad de pedir disculpas.
Mis respetuosos saludos

Julio -

El único que no sabe dónde está Canelones y que le pertenese a Canelones tiene Nombre y Apellido Dr. Marcos Carambula que dejó plantar bandera en dicho Areopuerto dónde decia " BIENVENIDOS a MONTEVIDEO " saludos.