Blogia
EL CORRESPONSAL

Ediles frenteamplistas votaron por no recibir a empleados de la Intendencia canaria

Ediles frenteamplistas votaron por no recibir a empleados de la Intendencia canaria

CANELONES CAPITAL (2009) Unos 200 empleados de la Intendencia Municipal de Canelones (IDC), esperaron 6 horas en la Junta Departamental de Canelones, pero no fueron oídos. Los ediles oficialistas no votaron recibir a los empleados de la Intendencia (ver videos)

La oposición (ediles blancos y colorados) si votaron recibirlos de inmediato, cuando hacia ya 4 horas que esperaban, pero los ediles del Frente Amplio, votaron en contra.

La foto de esta noticia captó ese momento.

Varios de los que concurrieron son personas de más 60 años y habían salido de su turno de trabajo. Había algunas empleadas municipales convalecientes o enfermas, esperaron pacientemente que sus voceros, pudieran hablar en la Junta para escucharlos.

Al ver que los ediles oficialistas no votaron a favor para recibirlos algunos perdieron la calma e insultaron a los ediles desde la tribuna por lo cual arriesgaron el desalojo, el que finalmente no fue necesario y terminaron por retirarse.

Finalmente la oposición propuso un acuerdo al oficialismo: recibir a los municipales a primera hora de la próxima sesión, aunque esto va a coincidir con la segunda comparecencia del Intendente Carámbula ante la Junta, llamado por la oposición.

Hace 10 días los empleados de la IDC habían pedido a la Presidencia de la Junta ser recibidos, en la sesión del viernes 5, aunque no solicitaron –según el Edil (FA) Gustavo Reynoso, ninguna hora en especial por lo la bancada frenteamplista interpreto que podía ser al final del Orden del Día.

Los problemas que tienen con su empleador, la administración Carámbula, al final no pudieron ser planteados en público y lo harán a primera hora del dia miercoles próximo, y el Intendente Carambula concurrirá el dia viernes 19.

11 comentarios

cesa -

pepe lo dije en tomo de broma lo de adeom munca nos apoyaron y menos ahora adeom marcos un solo corazon.

Anastacio -

El otro dia en la Junta ediles oficialistas decian que no recibian a los municipales por disciplina partidaria,y los principios tambien los condiciona la disciplina partidaria?

juan -

municipal observadora, si realmente sos municipal sería bueno que renuncies, porque no representas a los municipales, mas bien sos una vergüenza para el resto de los compañeros municipales. La mayoría de municipales que conozco son honestos y trabajadores por un sueldo de hambre. Después están los municipales frenteamplistas como vos, oportunistas, vagos y lamentablemente mentirosos del primero al último. Pero sigo sosteniendo mi teoría como siempre lo he dicho, ojalá que haya frente para rato, porque esta gente si no labura, que hace? Esta gente tiene que estar si o si ocupada y trabajando, sino se vienen con cada idea que mama mía. Así los queremos bien ocupaditos y trabajando para todos nosotros. Eran los que se las sabían todas, bueno señores a trabajarrrrrr!!!

PEPE -

Cesar de que ADEOM hablas de apoyo?? solo 2 vi yo apoyando el resto estaría de coqueteo con la patronal, Municipal Observadora das pena...en que parada trabajas? saludos

municipal observadora -

Si a los trabajadores municipales nos pagaran por productividad, seguramente muchos tendrían que trabajar años sin cobrar para pagar lo que han cobrado sin trabajar. Y aunque a pocos no les guste hay FA para rato

CESAR BOSCA -

LOS Q NOS HICIERON FUE HORRIBLE, ESTA ES LA GENTE DEL PUEBLO, Q BIEN HACEN LOS MANDADOS DE CARAMBULA Y SUS BOYS, ADEOM GRACIAS POR APOYAR....A CARAMBULA NO SE OLVIDEN Q EL MUNICIPIO FUNCIONA POR NOSOTROS NO POR IDONEOS.MANGA INUTILES, NO NOS TOMEN MAS EL PELO JODEDORES.

FRANSISCO PEÑA -

Son una manga de incapaces, los ediles de esta administración.-Los que decían estar con el pueblo, están con los que se llenan los bolsillos.-
Se les va de las manos esta administración, los trabajadores, no vamos a tolerar más cuentos.-
No les conviene tirarse los trabajadores encima, el pueblo se le esta tirando, difícil se lees viene.- Les duele y les va a doler mas inútiles.

Mirian -

Sería bueno saber cual fue el argumento por el cual no se recivió a los trabajadores yo me quedé hasta las 21.30 daba pena ver los cuartos intermedios votados una tomadura de pelo, viviendo y aprendiendo si por mi voto bienen BASTA de festejos con los Trabajadores NO.-

PEPE -

Reynoso y Saravia del FA hacen religiosamente los mandados y ni les cuento lo del tatu carballo el de la 7373 son independientes dentro del FA pero cobran y votan en bloque PAYASOSSSS!!

juan -

ya lo dice el dicho, repetís 1000 voces una mentira y se convierte en verdad. Todos nos comimos la pastillita con Carambula y Orsi, nos mintió hasta que parece que lo que habla fuese verdad pero. Y al final resultaron ser unos dictadores de primera plana. Que lindo ejercicio de dictadores están haciendo mandatando a los ediles a no escuchar en democracia a los trabajadores. Que bien votan los ediles oficialistas haciendole el mandado. Señores ediles no se olviden que ustedes estan ahi para representar al pueblo, los trabajadores y sus familias también son pueblo. Que poca conciencia democrática tienen, sigan haciendo el mandado que las elecciones son en 4 añitos.

julian -

La verdad no se que decir si esto es el cambio viva el GOYO che! ahora bien que hará ADEOM con estos funcionarios que mas que merecidamente se les debe el 43% de salario adeudado desde el 2002 a la fecha? son 2700 funcionarios que intimaron la Comuna y adeom propone con la IDC otro salario que no se ajusta a lo reclamado 43% + 5.8% de enero a Noviembre suma casi 50% de salario no cobrado por los trabajadores Municipales, Carambula se te complica ni ADEOM te salva PAPA!