Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (FA) Duarte recordó jornada cívica pedrense del 30 de noviembre de 1987

View more presentations

CANELONES CAPITAL (4929) En la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Canelones de fecha 5/11/10, Edil (FA) Edgardo Duarte, recordó la expresiones de recuperación de las fuentes de trabajo pedrenses en la jornada cívica de 1987.

La Edila Lilyam Espinosa hizo referencia a dos puntos: a) al comunicado de la Dictadura del año 1980, el Frente Amplio propone una Sesión Solemne cuando la Mesa lo disponga

 b) se refirió a los 100 días del Municipio de Salinas.

El Edil Alejandro Repetto hizo referencia: a) Inquietudes de usuarios del Hospital de la ciudad de Las Piedras. b) Festejos de los 25 años de la Caja Notarial. c) Manifestación de rechazo ante declaraciones del Secretario General, de la Junta Departamental de Canelones.

MEDIA HORA PREVIA

La Edila Alejandra Goinheix: hizo referencia sobre la República AFISA.

La Sra Edila Adriana Odazzio: Homenaje al Prof. Historiador Vivian Trias en el marco de los 100 años del Partido Independiente.

El Edil Marcelo Álvarez, se refirió al tema: Cambio climático. Recuperación de monte nativo de la Costa de Santa Lucía.

El Sr Edil Miguel Sanguinetti hizo referencia a dos puntos: a) Sector Productivo específicamente al sector avícola.

b) Zona sector avícola en el Noroeste de Canelones.

El Edil Joselo Hernández se refirió a dos puntos: a) Vecinos de la Ruta 12 afectados por tramo de Ruta sin terminar.

b) Incremento de transito de Ruta 81 sobre vehículos de carga.

ORDEN DEL DÍA

ADQUISICIÓN

El Plenario aprobó la compra del Inmueble con destino a Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

ELEVAR

Se aprobó elevar al Poder Legislativo para que se tome conocimiento del Pleno apoyo de este Cuerpo a la concreción de una futura Ley, que defienda al trabajador.

REMITIR

A la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, a los Municipios de Las Piedras, Aguas Corrientes y Los Cerrillos los obrados relacionados con solicitud de línea de transporte que cubra el recorrido que une Las Piedras con Aguas Corrientes; por Ruta 5 vieja hasta el Km. 32, por 4 Piedras, Los Cerrillos, Parador Tajes, culminando en Aguas Corrientes.

Al Ministerio de Transporte y Obras Publicas y al Municipio de la ciudad de Sauce, la necesidad de dotar de iluminación la zona de Puntas de Pantanoso, en la intersección de las Rutas 82 y 86.

A la Dirección General de Obras de la Intendencia, al Municipio de la ciudad de Santa Rosa, obrados relacionados a la problemática que existe en los caminos vecinales, en el tramo que va desde el Km. 112 a 115, que corresponde a Ruta 11 Paraje la Paloma.

Al Ministerio de Transporte y Obras Publicas, a la Empresa UCOT INTER y al Municipio de la ciudad de Sauce, a fin de considerar la viabilidad del recorrido solicita de las líneas 11A y 13ª, en la zona urbana de dicha ciudad. 

ANUENCIA

El Legislativo concedió anuencia para aprobar en carácter precario Ordenanza de Construcciones con un recargo de contribución Inmobiliaria del 30 % a la invasión de veredas con obras, sitas en el Padrón 4090, con frente a calle Lavalleja esquina calle Mitre en Santa Lucia, propiedad de los Sres. Ruben Andrés y María Victoria Paz Rosas.

El Legislativo concedió anuencia para modificar retiros frontales de 15 a 10 mts. En el Padrón Rural 58921, solar 17 con frente a camino vecinal, localidad catastral Joaquín Suárez, propiedad de la firma “DITROYAN S.A.”,

El Pleno autorizo por vía de excepción permiso de construcción a edificación que excede la altura tolerada por Norma, sitas Padrón 23901 manzana 16, solar 013, con frente a Rambla Costanera Brig. Gral. Manuel Oribe entre calles Tacuarí y Brasilia, Departamento de Canelones Ciudad de la Costa, propiedad Sres. Walter Primero Kruk 0ienok, Norberto Cubría Miguel y Carlos Lara Rodríguez.

El Legislativo autorizo aplicar multa de 158,53 UR (ciento cincuenta y ocho Unidades) Reajustables con cincuenta y tres centésimos) al valor de la fecha de pago a los Sres. Walter Bolívar Aguiar Sosa, y Elisa Brunetto Castera, por construir sin permiso municipal, Padrón 6243, manzana 169, solar 38, en la 1ª Sección Judicial del Departamento.

La Mesa concedió anuencia, para que una vez expropiados, enajene a favor de MEVIR los Padrones 2155, 2156 y 2157 (antes 1037), equivalente a UR 2584,40 y el Padrón 1687 por el monto de la tasación que asciende a UR 2136,4482 de la localidad de Tala.

EXONERAR

El Cuerpo aprobó la exoneración de pago de Contribución Inmobiliaria de Canelones y Tributos Conexos, del Padrón 931 de Neptunia, a partir de 01/01/2005 y en lo sucesivo, y al amparo del Art. 20 del Decreto 28/90 gestión promovida por las Sras. Adelaida Soler y Dolores Nande Duarte.

El Cuerpo aprobó la exoneración de pago de los Tributos emergentes de la Ordenanza de Construcciones Privadas, Cercos y Veredas 8Decreto 500/73, Resolución 578/73), sus modificativas y concordantes para la construcción de 40 viviendas Padrones 1121 y 1122 Estación Atlántida, gestión promovida por Cooperativa de Viviendas Estación Atlántida.

El Cuerpo aprobó la exoneración de pago de Contribución Inmobiliaria Padrón 203 de Atlántida, asiento del edificio “El Planeta” monumento Histórico Nacional por todo el mandato constitucional, con la condición que la propietaria del bien Pilcomayo S.A destine el 60 % del monto de dicha exoneración para el mantenimiento del referido edificio

El Cuerpo aprobó la exoneración de pago de Contribución Inmobiliaria y Adicionales Conexos, que corresponde abonar al inmueble Padrón 801 de Santa Lucía, “ Quinta Zabella, por el presente mandato Constitucional, y renovación en los términos del convenio suscripto por la Comuna.

El Cuerpo aprobó la exoneración de pago de Contribución Inmobiliaria y Tributos Conexos, al Padrón 9502, de Pando por el ejercicio 2010 gestión promovida por HISUD S.A.

DECLARAR DE INTERES DEPARTAMENTAL

Declárase de Interés Departamental el libro “Historia Afro-uruguaya (Tomo I)”, del Lic. Oscar D. Montaño.

No se hace lugar las solicitudes de Declarar de Interés Departamental: revista “Mundo Uruguayo”, el Libro “Acero y Piel” y la obra de Flor Rey, en tanto no se sancione y entre en vigor la normativa a estudio.

PASE EN COMISION

El Pleno Autorizo el Pase en Comisión a la funcionaria de este Cuerpo María Cristina Sastre Giordano, a efectos de prestar funciones en el Área Técnica del Servicio Florida OSE., hasta la finalización del período actual de gobierno. 

ARTICULO 36 DEL REGLAMENTO INTERNO

Recibir en Régimen de Comisión General y funcionarios municipales, a los efectos de plantear temas de su Interés.

El Cuerpo aprobó que se reciban en Régimen de Comisión General en la próxima Sesión Ordinaria, aún no estando presentes se resolvió que se trate como primer Punto del Orden del Día.

Formación de una Comisión Especial que tendrá como cometido analizar reformas al Reglamento Interno de esta Junta

 El Cuerpo aprobó formar una Comisión Especial para estudiar la reforma del Reglamento de la Junta, la cual estará integrada con un Edil por cada fuerza política con representación en esta Junta, y por la Mesa del Cuerpo y además con la asistencia de los Sres. Asesores Letrados de la Corporación, teniendo la misma un plazo de 180 días.

EXPOSICIONES VERBALES POR ART. 41

Los Sres. Ediles Alejandro Repetto y Elena Lancaster agradecen en su nombre de las Escuelas Nº 106 Artigas y 226 Juana de Ibarbourou de Las Piedras, por la donación del busto del Gral. Artigas y un Pabellón Nacional; a la Junta Departamental y al escultor pedrense Adrián Silvera.

Los Ediles Alejandro Repetto, Martín Delgado y Elena Lancaster feliciaron a Las Piedras y zona de influencia, por el evento que se llevó a cabo los días 22 al 24 de octubre, denominado “Celebracion Esperanza”.

Varios Sres. Ediles manifestaron sus más sinceras condolencias ante el fallecimiento del padre, Eduardo Sosa funcionario de este Cuerpo.

Varios Sres. Ediles manifestaron sus más sinceras condolencias ante el fallecimiento de la madre, de la funcionaria de este Cuerpo Martha Orles. (en base al boletín de prensa y relaciones publicas de la Junta Departamental de Canelones)

5 comentarios

Memorioso -

Hugo, la plata de la cooperativa que ud. votó, que iba a funcionar en el Comargen, se la usurparon los tupamaros que la dirigian, se llevaron todo el dinero, la estan usando en el fondo de prestamo que invento Mujica y que lleva el nombre de Raúl Sendic.

Esa cooperativa, no entraba nadie, si no demostraba profunda convicion tupamara y/o comunista.-

Se de gente que estuvo en ella y funcionaba bajo esa ejida de pensamiento.-

PEPE -

Hugo ese tema está en el Friser jajajaja, como todo el Departamentooo saludosss

Hugo Delgado Pacheco -

Los cierres de fuentes de trabajo son lamentables,como lo fueron el caso de los Frigoríficos COMARGEN,Cruz del Sur, Santos Lugares o Central Cooperativa , Melilla, etc. Ál inicio de la Administración del Dr. Carámbula se anunció la reapertura del COMARGEN con faenas de cerdos, conejos, ect.
La Administración del Dr. Carámbula va por su segundo período pero nunca más sentí hablar del tema.Incluso yo siendo Edil Dptal. voté un prestámo ante el BROU para una Cooperativa que iba a acondicionarlo para hacer faenas allí, en el Frigorífico COMARGEN. En que está ese proyecto? y la reapertura de faenas en el Frigorífico COMARGEN?

Memorioso -

La verdad, sobre esta recordacion llevada a cabo por este edil frentista, habría varias cosas para decir y yo al menos, tengo dos, que aqui voy a dejar como comentario.-

1) Que no se olviden de contar la historia de este cierre de manera completa y que el cierre del Comargen no fué solo culpa del griego que era su propietario, para llegar a ese cierre se dieron una serie de acciones, que el edil, no comenta, y si bien pudo haber malos manejos del propietario en la administracion de la industria, no es menos cierto que los sindicatos tambien hicieron su tarea de siempre y prefirieron hacerr cerrar al frigorifico antes que perder plata o ceder an algo en sus aspiraciones.-ç

y 2º....¿cuando van a dejar de vivir recordando el pasado y empezar a mirar al futuro?

Beatriz -

Lo mejor exposición que he vivido en la junta depatamenta!!! Emotivo de verdad!!!!