Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

¿Plagio, error; o mensaje político partidario inadmisible, al ser emitido desde un Gobierno Departamental?

CANELONES CAPITAL (3829) La División Comunicaciones de la Intendencia de Canelones plagió el titulo de una noticia, y al hacerlo involucró al Gobierno canario un mensaje político partidario (leer aqui)

La división comunicaciones de la Intendencia de Canelones plagió el título de una noticia de Montevideo Portal, sin siquiera mencionar la fuente.

Montevideo Portal tituló hoy, “No te vayas nunca, compañero..." (ver aqui), en la noticia del fallecimiento de José Carbajal, El Sabalero, ver aqui la letra original

La división Prensa de la Intendencia de Canelones copió el titulo y lo envío -como propio- encabezando una comunicación de prensa- desde el email oficial de la Intendencia de Canelones (ver noticia aqui) a decenas de destinatarios.

La copia del título, puede configurar una infracción a la ley de derechos de autor 17.616  (ver ley aquí).

La frase original, en la canción del Sabalero es: "No te vayas nunca, compañera".

Montevideo Portal prefirió parafrasear al cantautor lacazino, titulando "No te vayas nunca, compañero", en alusión a la condición de frenteamplista de José Carbajal, El Sabalero.

La división Prensa de la Intendencia de Canelones, copió el titulo y al hacerlo, copió también el mensaje político partidario, involucrando al Poder Ejecutivo canario -que debe mantenerse al margen de partidarismo político- en una comunicación de ese tenor.

La página web de la Intendencia de Canelones solo había dado -hasta ahora- una noticia de fallecimiento: el del también músico Beto Satragni, en los términos institucionales correspondientes (ver aqui)

La función de la página web de un gobierno departamental no es dar noticias necrológicas, a menos que se produzca un hecho institucional conexo con el deceso, que justifique la inclusión, como noticia.

La inclusión de la noticia en la web de la Intendencia de Canelones solo se justifica porque el Sabalero, era vecino de Villa Argentina y allí falleció.

Luego del gazapo en el titulo de la comunicación oficial de la oficina de prensa oficial canaria sigue agregando que "Nos acaba de dejar uno de los más grandes creadores de la música uruguaya, autor de verdaderos himnos populares que todos los nacidos en este suelo hemos cantado alguna vez.

Y justamente había elegido nuestro departamento para vivir esta etapa de su vida, en su rinconcito de Villa Argentina, frente al mismo río que baña su Juan Lacaze natal.

Pocos dudan de sus cualidades de forjador de emociones, de auténtico explorador del alma oriental, que tan entrañablemente expresara con su arte que posee la virtud de alcanzar la grandeza en la sencillez. Pero no podemos dejar de lado su compromiso con este pueblo, en las buenas y en las malas, bajo la calidez miles de aplausos o en la frialdad del obligado exilio. 

Con José Carbajal, "El Sabalero", no sólo se nos va un gran músico y poeta, sino una gran persona, que nos deja su legado del que extraemos una frase que encierra para nosotros un deseo en este viaje que ha emprendido: "...y bailotea, prendido a las cometas, flores del primer cielo, caña y papel color..." y la comunicación está firmada genéricamente por "Intendencia de Canelones!.

Jueves, 21 de Octubre de 2010 15:11. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comA LA PIPETA

NO BUSQUEN DONDE NO HAY NABOS!!!!!!!!!!!!! JUA-JUA-JUA-
P.D. VARIAS FALTAS DE ORTOGRAFIA POR AQUI ERRORR???? JUA-JUA-JUA-

Fecha: 21/10/2010 16:48.


gravatar.comPapo

Que rompe pelotas, siempre buscandole el pelo al huevo en vez de centrarse en lo que es la noticia que tanta congoja produce. La verdad me gustaria tener el tiempo que tienen para escribir estas cosas absurdas y sin sentidos.

Fecha: 22/10/2010 09:14.


gravatar.comSofia

Hey! no ha visto la portada de hoy de la revista Caras y Caretas??? tiene este mismo titular (No te vayas nunca, compañero) Estaremos ante una siniestra cadena de plagios? hay que investigar esto...

Fecha: 22/10/2010 23:54.


gravatar.comErnesto

Sin duda que luego de este tremendo delito cometido por la administracion Carámbula, nadie mas debería votarlo.. verdad?

jaja si esto es lo mas jodido que hace una intendencia... ojala y siga gobernando muchos años mas!

No te vayas nunca, compañero Marcos!

Fecha: 28/10/2010 18:15.


gravatar.comJULIAN

Ernesto querido los delitos que cometieron la Organización Marcos ya la sabes no? te recuerdo uno solo si queres? el " guardaspaldas de tu marcos " en naca x tocar lo ajeno y ni te cuento del ahijado el haker del facebook así que muzarella y como el agua jane blanqueando donde gastaron la guita que le mandaron a tu Marcos, saludos

Fecha: 30/10/2010 19:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris