Blogia
EL CORRESPONSAL

Vecinos organizados cortarán hoy Camino Carrasco en protesta por incumplimiento de promesas del gobierno departamental

PASO CARRASCO (2339) Los habitantes de Paso Carrasco cortaran hoy a las 6 de la tarde el Camino Carrasco, a la vez que enviaron una carta al Ministro Pintado pidiendo una entrevista. Dicen enfaticamente que el Camino Carrasco y su vecindad está pobre, triste  y sucio. "Nuestros vecinos no están dispuestos a seguir perdiendo calidad de vida; es por eso que hemos decidido el 1º de octubre concentrarnos en el puente de Cno. Carrasco y desde allí invitar a todas las autoridades a reflexionar acerca de los compromisos asumidos"

"Esto no es un movimiento en contra de nadie, sino a favor de las nuevas generaciones que solo conocen el Paso Carrasco, pobre,triste  y sucio"

Expresaron al jerarca de gobierno, su "profunda preocupación por la falta de obras en nuestra querida zona y en particular la permanente postergación de la realización del Camino Carrasco, concretamente el trayecto que une el puente Carrasco y Aeropuerto Internacional de Carrasco".

En la carta señalan que "en mas de una visita a nuestra ciudad, el Dr. Carambula, Intendente de nuestro departamento ,se comprometió a realizar las obras mencionadas". Le recuerdan al jerarca que "hay un compromiso con vuestro Ministerio ,como principal responsable para que  dichas obras se realicen"

"Este es el segundo periodo de gobierno del Dr Carambula y vemos con inmensa angustia, que no hay anuncios sobre fechas; planes de obras o siquiera alguna señal que nos de la tranquilidad de que los compromisos asumidos se van a cumplir" se quejan los vecinos de Paso Carrasco.

Recuerdan que "junto con la obras del  Aeropuerto Internacional se elaboro una reestructura general de todos los accesos al mismo, convirtiendo a doble vía la Interbalnearia; R 102; Avda. De las Americas; parte de la R101 y Avda. del Parque"

Afirman que de todo esto, "al único acceso que no se ha hecho absolutamente nada es precisamente Cno.Carrasco"

"Aportamos a la cadena productiva del departamento de Canelones, generando cientos de puestos de trabajo genuinos, a traves de las industrias que están enclavadas en Paso Carrasco (armadoras de autos; frigorífico; fabrica de pinturas; servicios de catering para aeropuerto; la papelera Cicsa, entre otras)" enfatizan.

Pero segun los vecinos protestantes, "todo esto, claro esta; contrasta con los ranchos que, a la usanza de la década del 70, en las margenes del arroyo Carrasco" mientras Camino Carrasco (Avda. Wilson Ferreira Aldunate) se debate entre los pozos ; la basura  y la pobreza".

"La zona de Paso Carrasco, lleva un largo periodo sin ningún tipo de obras; desde hace casi 40 años" explican "no merecemos ser considerados de forma tan disciminatoria. No somos ciudadanos de segunda, queremos vivir decentemente, con dignidad". Mas informacion con Traverso <propasocarrasco@hotmail.com>

0 comentarios