Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula a la Junta Departamental de Canelones: pero ¿viene o lo traen?

Carámbula a la Junta Departamental de Canelones: pero ¿viene o lo traen?

CANELONES CAPITAL (2829) Los nacionalistas anunciaron que convocaran al Intendente Carámbula a la Junta Departamental por déficit financiero pero él jerarca anuncio que vendria a dar explicaciones de la cricis. Entonces,  ¿viene o lo traen?

Los diputados, ediles y alcaldes del Partido Nacional electos por Canelones acordaron solicitar una reunión al intendente Marcos Carámbula, por la grave situación de endeudamiento, y porque ese sector del nacionalismo no estuvo presente en la convocatoria realizada el dia jueves.

Lacalle Pou, señalo a El Pais se buscarán "medidas urgentes a tomar para recuperar la credibilidad y la confianza del ciudadano canario". Lo que pediran se reevea son las contrataciones "claro corte político partidario", estableciendo un ámbito de auditoria "para asegurar la transparencia".

Paralelamente Carámbula será citado también a la Junta Departamental para "conocer la situación económica-financiera de la Intendencia Municipal de Canelones".

Carámbula anunció que estaba dispuesto a informar a la Junta Departamental de los detalles de la crisis y su plan de recuperacion financiera.

Tras la reunirse  con el presidente José Mujica, en Congreso de Intendentes, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, consideró que ya ha informado a la opinión pública cuál es la situación económica de Canelones y anunció que pidio ser recibido por la Junta Departamental para explicar la situación de endeudamiento.

Enfatizó en él mismo solicitó ir a la Junta Departamental, la concurrencia a sala "con mucho gusto voy mañana", dijo. Negó que los nuevos cargos contratados recientemente  no es como denuncian los blancos, son cargos de responsabilidad política y que Canelones que tiene 500.000 habitantes, con más de 100 barrios o villas, 29 municipios, y se necesita un equipo de responsabilidad política integrado por unos 80 funcionarios", explicó.

El Intendente Carámbula se reunió en Canelones con los algunos diputados y diputadas de Canelones, para explicar cual es la situación financiera de la Comuna. En la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones el Dr. Marcos Carámbula, acompañado por la Prosecretaria Gral. de la Comuna Loreley Rodríguez y el Director Gral. de Recursos Financieros Mario Mariño, recibió a los legisladores canarios, las soluciones que se están tomando.

Por el Frente Amplio concurrieron Sebastián Sabini, Juan Carlos Souza, Raúl Olivera, José Carlos Mahía y Horacio Yanes. 

Por el Partido Colorado estuvieron Gustavo Espinosa y Graciela Mattiaude, por el Partido Nacional llegó Daniel López Villalba (perdomista) y por el Partido Independiente concurrió Daniel Radío, notandose la ausencia del (herrerista) Lacalle Pou y del (alianza nacional) Daniel Peña.

8 comentarios

UN MUNICIPAL -

Carambula y Loreley!! jaja se complicó no? estamos a 6 y ni novedades de pago?? digo ya que Lore decia " pagamos los 2 o 3 jajaja che si se pasan del 10 no hay drama les hacemos el aguante total son mas de lo mismo Ustedes y con el agregado que el sindicato los apoya...saludos Lore!! jajaja

PEPE -

Comunicado Nº1, los Idoneos del Dr. Marcos Carambula, Sr. Pimienta y Sra. Loreley Rodriguez ya no viven más en LA PAZ se fueron a Las Piedras...a tocar retirada de a poco che, saluditos

UN MUNICIPAL -

Loreley!! loreley Rodriguez!!! mire que estamos a 2 y no cobramos se acuerda que Ud hacía prensa con el temita que Ustedes eran los Nº1 pagando los sueldos en fecha y lo están OBVIO pero Ud, decía del 1 al 3 de cada mes pagamos jojojojo, todo lo que sembras recojes Lore! y las que se les vieneeeee pa!!!!

Eduardo -

La verdad Carambula, que los frenteamplistas que votamos en blanco estamos por lo visto a cambiar en la pxma.Hace 30 años que vivo en la zona o sea que pase por los gobiernos municipales de T.Hackenbuch y en que mejoramos los que SIEMPRE pagamos nuestros impuestos? porque por dos focos locos no me engañan, y las calles? peores que nunca , incluso que su anterior gobierno, intransitables y (cuando lo hacen) mal reparadas y sin criterio organizativo de trabajo.excusa...no hay plata porque el legado anterior...o que la gente no paga ...hay un 50% de morosidad... QUE MAS? porque de seguir asi, muchos vecinos piensas como yo, y llegamos a la conclusion que ese supuesto 50% va a aumentar si no vemos los resultados.
solo pido un poco de respeto por nosotros los ciudadanos, y es cierto dejen de poner tanta gente a dedo por favor.

ANIBAL -

Loreley Rodriguez jajajaja tu cara ya no es la misma que le pasa sra??? ya comiste bastante del Pueblo y dejaste las reivindicaciones edilisticas y textileras...te felicito Obvio ocupas el cargo del COLORADO Diputado Espinosa cobras $ 80 mil pesos por mes, criticaste al Diputado y hoy te toca a ti que vueltas da la vida no? con el agregado de que nunca pensé que ESPINOSA!!! les venga a tender una mano jaja ni el mas ingenuo pensaría eso, tu cara en canales de Aire diciendo " pagamos en fecha" probedores al dia " jaja y ahora sigen hablando de herencias,,,saludos para ti y al KIKO.....Obviamente el del CHAVO jajaja

PEPE -

OTRO MAS DEL FRENTE AMPLIO Y VAN...??????? El alcalde de Atlántida, Walter González (FA), fue denunciado penalmente por apropiación indebida...VEREMOS EL RESULTADO DEL JUEZ....LAMENTABLE MENOS MAL QUE IVAN EN CANA COLORADOS Y BLANCOS...

casimiro -

señor añberico , esto es noticia vieja ,, siempre crei que usted no publicaba noticias de otros medios

luis -

Carambula no puedo crer tapes el sol con un dedo ya esta fuiste, los cargos de confianza siguen estando y algunos estan en tu residencia CRISTINA GONZALEZ y cobra $ 45 x mes, el ex empleado de Adeom EDUARDO SALDOMBIDE $ 45 MIL y de $ 80 mil pesos hay comprobados por ud mismo la casa se ordena ordenando primero la suya es decir baje o saque esos sopulentos sueldos de confianza Ud dijo que se van con la Administración y la verdad que hay varios que siguen mire la foto la que mas critico el cargo que obtenta LORELEY RODRIGUEZ $ 80 mil pesos x mes y asi varios, yo le soy honesto lo mas vergonzoso fué lo de GUSTABO ESPINOSA Y LOS QUE FUERON A SU REUNION y ocultaron información ya que el deficit no es U$ 150 Millones de dolares! son U$ 200 Millones de dolares y lo peor que le pudo pasar al FA es que LARA-PEÑA y LACALLE les diga que intervenga la auditoria nacional de la nacion para ver números reales con el agregado que lo trataron de MENTIROSO ya que ud nego esto hace un año atras para salir relecto, tomese un trago ud. y equipo de asesores de su misma medicina, lo triste es Que paga el PUEBLO, Carambula retirese y dediquese a su oficio el cual ud ya axficia....