Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden instalar un sistema de computest para aplicar a todo vehículo canario

CANELONES CAPITAL (2989) El Edil Juan Carlos Martínez, propone que se instale un sistema de computest para los vehículos que circulan por Canelones. Propuso un proyecto de resolución respecto del tema (leer resolución)

Relató lo que presencio en el transito cuando regresaba de la Junta Departamental de Canelones a su casa, por la Avenida Giannattasio "frente al semáforo de la calle Uruguay, al tiempo que cambiaba de la luz verde a la amarilla, un vehículo delante de mí, por la senda del costado, disminuye su velocidad y para. Otro vehículo que venía detrás, por la misma senda que el anterior y a una distancia razonable, no disminuye su velocidad y se lo llevó puesto”. Segun Martinez era un Ford 1300 que, literalmente, se incrustó en el baúl del coche de adelante.

"Gracias a Dios, y afortunadamente, no hubo heridos, pero no deja de ser uno de los tantos accidentes que ocurren. Fue originado, sin dudas, por la falta de frenos o el mal estado de estos". Dijo que hay decenas de coches que están en malas condiciones y circulan, máxime en localidades grandes tales como Ciudad de la Costa, Las Piedras, Santa Lucía.

La cantidad de vehículos que circulan en condiciones lamentables por el departamento de Canelones es considerable. Si bien no se dispone de información en tal sentido, todo hace pensar que no cumplen con la reglamentación, relativas a frenos, luces, alineación, suspensión, estado de las cubiertas, bocina. 

Martinez afirmó que hay estudios realizados de que la inspección técnica vehicular hace disminuir en más de un 20% los siniestros por accidentes de tránsito.

Esos datos lo impulsaron a que se establezca que todo vehículo matriculado en Canelones debe pasar una inspección técnico vehicular para circular.

Para expedir este permiso se deberá habilitar a estaciones, talleres o locales que cuenten con un mínimo de requisitos, como maquinaria imprescindible para tales efectos, cantidad de personal, cantidad de personal técnico, tarifas, lapso del permiso. Si bien es por la seguridad vial, tambien -segun el Edil Martinez- es creación de trabajo genuino.

Los mecanismos comprenderian pegotines con los que los automovilistas muestren la habilitación para circular.

El valor del canon, para Martinez debe ser móvil.  "No se persigue un afán recaudador; se trata de evitar uno de cada cinco accidentes de tránsito.

9 comentarios

joderse -

ATILIO VENI Y PARTICIPA DEL PAIS QUE TE DIO ESTUDIOS Y ASI COLABORAS CON TUS IDEAS...Y VOS MIGUEL NO CONOSES NADA SALMIN DE FERIA TE SALE LA POLITICA DE ADENTRO MARCOS ES UN DESASTRE SIIIII PERO LOS ANTERIORES TAMBIEN NABOOO APORTA Y OPINA CON SOLUCIONES BOBOOOO, DEJENSE DE CURRAR CON HACER CARRERA POLITICA Y A TRABAJAR 12 HS. COMO EUROPA Y FABRICAS ABIERTAS QUE NO LAS VEO DESDE LA DICTADURA A LA FECHA.-

Miguel -

Atilio, conozco el tema del cual hablás y tenes toda la razon del mundo, el tema es que muchos votantes, cuando van a votar, creen que es un partido de futbol y solo quieren que su cuadro gane, así les rompan el alma con impuestos al otro dia de la elecciones.Mientras el voto no sea pensado y razonado, nos van a seguir eligiendo a estos ineptos como Marcos Carambula, mas atado a sus sectores que a la poblacion.-
Sarna con gusto no pica, estimado amigo.-

Miguel

Atilio -

Yo tengo un Renault Megane 1.9D full equipe del 2001 en España, pago 350 euros de seguro al año y 93 euros de sello municipal al año (llámese patente de rodados) y cada dos años la ITV (inspección técnica vehicular) a un costo de 37 euros, ¿cuanto pagaría este auto en Canelones? las cuentas son sencillas, se puede agregar cosas y costes que redunden en una bajada de siniestralidad en el tránsito, pero si se quiere parecer a otros Países habría que bajar y mucho los impuestos que se cobran al día de hoy, y otra cosa, aquí no existen calles con baches ni calles que no estén pavimentadas en su totalidad, o sea costo de amortiguadores, homocinéticas, rulemanes casi cero, en fin.

MARIA BALENZUELA -

LO QUE HABRIA QUE INVENTAR ES QUE INVESTIGUEN LOS TREMENDOS SUELDOS QUE SE GANAN LOS ACOMODADOS DE CARAMBULA . QUE LES CAIGAN LOS ANTICORRUCCION ,SABES COMO VAN ENCANA,HAY QUE HACERLES UNA CARCEL EXPESIAL. MARCOS CARAMBULA ,VOS SEGURO QUE VAS A JEFATURA , L A D R O N E S.

MALDITO JUNIOR -

MARCOS YA NO GOBIERNA........

SOLO RESISTE...............

y? -

Marco es verdad, los anteriores eran iguales, siglo XX, Chauu

MARCO ANTONIO -

Estaría bueno que se pongan a trabajar enserio por el departamento de canelones.-
“TREMENDA IDEA DE LE OCURRIO” Por favor….
Miren los cargos de confianza y los altos sueldos que ganan, en la comuna, Lo que le deben a los funcionarios municipales, la intendencia estaba fundida y la fundieron mas…. Miren eso….

y? -

Así son los " DEDILES, DIPUTADOS y SENADORES " y el resto del politiqueraje, para pagarse SUS sueldos Inventan cualquiera, esta no es la solución Sr Dedil Martinez, la solución en ganar un buen sueldo el PUEBLO y tirar los autos viejos que andan circulando como europa, autos del 2010, no existen plazas para autos del 40,50,60,70,80,90 entiende Sr edil siglo XX, saludos

Julio -

El Sr. Edil donde vive, o nos toma por tontos y oculta un afan netamente recaudador, o no sabe donde esta parado. Los vehiculos en Canelones paga la patente mas caras del Uruguay junto a la de Montevideo, y al Sr Edil lo unico que se le ocurre es agregar un nuevo impuesto a los vehiculos. Sera que con esa iniciativa piensa recuperar a los vehiculos que se fueron y se van del Dpto. e incluirlos en el circuito de pagos de la Intendencia y mejorar las arcas. La verdad que son lamentables los ediles, se les cae el edificio y se fijan en un vidrio roto.