Blogia
EL CORRESPONSAL

La guerra moderna: el tránsito

La guerra moderna: el tránsito

PARQUE DEL PLATA (3992) El accidente ocurrió en la mañana primaveral de domingo en Ruta Interbalnearia, en el cruce de ingreso al balneario Parque del Plata, en Canelones. El resultado de un terrible impacto de una moto Kawasaki Ninja sobre un  viejo auto Opel.

Segun comenta el Lic. Liber Trindade (094 43 18 28) en el lugar se podía oír los comentarios de los vecinos, que decían: cómo se va a tirar ese auto con luz roja! Muchos preguntaban ¿a que velocidad venía esta potente moto?. La policía tecnica dara el informe al Juez, que establezca si existió la infracción de cruzamiento con luz roja.

A diario, en cada semáforo vemos como no se respeta la luz roja, una gran cantidad de ómnibus y taxis. Comienzan la marcha aun con luz roja encendida. Cuando los habilita la luz verde, ya están veinte o treinta metros adelante, lo suficiente como para que los impacte otro vehículo que está terminando de cruzar la calle transversal mientras la luz los habilita.

Esta situación es similar en motos y autos, que tampoco respetan la luz roja. Esto convierte cada cruce de semáforo en un peligro, a veces agravado por la falta de un manejo defensivo. Una gran cantidad de conductores al ver que se pone la luz amarilla, estando aún a mucha distancia del cruce, aceleran y la luz roja los agarra antes de inicar el cruce a gran velocidad.

Es un un gran peligro para aquellos que inician su marcha con verde sin tomar la debida precaución. El camino para sensibilizar a los conductores es comenzando con su bolsillo. No puede ser que una multa por cruzar una luz roja cueste 4.000 pesos, una multa por conducir ebrio apenas 7.000 pesos. Se deben aumentar drásticamente esos valores.

Pero recaudado debe asignarse a generar programas de manejo defensivo, de campañas serias de ataque al tema accidentes, no para tapar agujeros financieros de las Intendencias. No solo se debe aplicar la multa, sino exigir el pago inmediato de la multa, sin darle el 30% de comisión a los inspectores por aplicarlas.

Se debe acelerar el proceso de una libreta de conducir nacional y el sostenimiendo de la misma por puntos. Los malos conductores no pueden estar en la calle, porque solo con tocar el bolsillo no arreglamos el problema, porque hay gente que tiene mucha plata y no les importa la cantidad de multas.

Creo que también a un empleado que pierde una libreta por puntos, por faltas como cruce de semáforos con luces rojas o manejo bajo la influencia de alcohol, se lo puede despedir sin que pueda reclamar indemnización por despido.

No hay una solución mágica para el problema, pero por lo menos hay que generar un paquete de medidas, que le de mayor seguridad a nuestras familias, luego nada les devuelve la vida, ni unos pocos meses de cárcel para los responsables de tantas muertes.

3 comentarios

y? -

Gracias Gregorio por tu aporte politico, se sabe algo de la gente, está internada, etc, etc, gracias.-

GREGORIO -

CUANDO LOS ORGANIZMOS DE CONTRALOR SOLO SE DEDICAN A JODER GENTE, COBRAR EL SUELDO Y COIMEAR, NO HAY NADA QUE PUEDA FUNCIONAR, SI A ESO SE LE SUMAN LAS BRILLANTES IDEAS DE ALGUNOS EDILES, APUNTANDO A PONER MAS IMPUESTOS CON UN COMPUTEST, ES LA MEZCLA PERFECTA, DE INEPTITUD.-

y? -

Muy buenos consejos, que pasó con los del accidente tan bien, hospitalizados, etc, se supo algo, gracias