Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Unos 25 jinetes cabalgaron 1.250 kilometros por la ruta del prócer Artigas

PARAGUAY (2399) Unos 25 jinetes entre ellos varios canarios, llegaron a Asunción después de haber cabalgado un mes por la ruta que siguió el prócer  José Gervasio Artigas hasta llegar a Paraguay hace 190 años.

"No dejar caer el recuerdo que el general se merece", fue la consigna que movilizó a los gauchos, procedentes de los departamentos de Canelones, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Soriano y Tacuarembó de Uruguay. Junto a ellos, llegaron a Paraguay integrantes del Cuerpo de Blandengues (soldados de caballería de la guardia presidencial).

Entre llantos y abrazos, los miembros de la delegación llegaron al lugar conocido como Solar de Artigas, el punto final de la peregrinación, en el Jardín Botánico de la capital paraguaya.

Este lugar fue la primera casa del prócer uruguayo a su llegada a Paraguay, en 1820. Los recien llegados jinetes uruguayos fueron recibidos por educadores, alumnos de la Escuela Solar de Artigas y miembros de la comunidad uruguaya.

El viaje evocó el recorrido que realizó Artigas en conmemoración del 160º aniversario de su fallecimiento, en Asunción, el 23 de setiembre de 1850.

Romeo Maneiro, líder del grupo de jinetes, relató a periodistas que en el recorrido de "los caminos de Artigas", sobrellevaron 7 días de lluvias, durmieron en campamentos, soportaron dolor y cansancio y hasta cazaron un carpincho (gran roedor acuático) para comer.

"Lo admiramos mucho por lo que hizo, no sólo por la Banda Oriental, hoy Uruguay, sino por la Liga Federal", entidad territorial formada por Artigas que incluía Uruguay, regiones del noreste argentino, parte del Chaco paraguayo y el estado brasileño de Río Grande do Sul, comentó.

En el acto de bienvenida, el embajador de Uruguay, Juan Enrique Fischer, resaltó que el artiguismo "fue una revolución dentro de la revolución", basado en el concepto de soberanía popular e igualdad de los pueblos.

Domingo, 26 de Septiembre de 2010 10:25. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris