Blogia
EL CORRESPONSAL

El caos de las velocidades en las rutas canarias...y viene el verano

El caos de las velocidades en las rutas canarias...y viene el verano

CANELONES (1928) Avenida de las Américas, ¿60 ó 90 km/h?, es el dilema de quien circula por Av. de las Américas. A metros de pasar Av. a la playa, hay un cartel que indica la maxima velocidad: 90 km/h. (ver fotos)

Al venir en sentido contrario , rumbo al centro de Montevideo, justo frente a ese cartel hay otro que indica 60 km/h.

Cuál es el criterio que se usa para determinar la velocidad máxima en esta avenida, se pregunta una oyente de cx14.

No es Canelones diran las autoridades pero ...viene el verano y el resto de las vias que atraviesan Canelones y van al Este, incluyen tramos y pasajes que son competencia de Tránsito de la Intendencia.

En la ruta 101 la velocidad esta topeada en 90 km/h pero al tomar la Interbalnearia hay carteles de 75 km/h ...hasta el peaje, y pasando otra vez la velocidad maxima permitida es de 90 km/h.

La ruta 101, recién construida como la ruta Interbalnearia entre la ruta 101 y el Peaje, permite circular a 75 km/h pero la velocidad real promedio, es de 110 km/h.

Luego de pasar el primer peaje la velocidad promedio aumenta aun más. Los ómnibus que van hacia el este lo hacen entre 110 km/h y 120 km/h.

Se van pasando entre ómnibus, a más velocidad aún, ocupando por tanto los dos carriles, como una gran pared que arrasa todo a su paso a mas de 120 km/h.

La velocidad de los autos argentinos en verano se conoce porque manejan a mayor velocidad que los uruguayos.

0 comentarios