Blogia
EL CORRESPONSAL

Colonia Berro probará recluir a los menores infractores en contenedores con calefaccion y aire acondicionado

SUAREZ (2331) La sindicalista del INAU, Claudia Montenegro (099061634) de la Mesa Intersindical de la Colonia Berro, dijo que los trabajadores de la institucion quieren hablar con el directorio del INAU para ver "cómo son eso contenedores de acero" en los que piensan instalar a los menores recluidos en el Hogar Puertas.

La carencia de lugares físicos para disminuir el hacinamiento genero la idea de instalar contenedores en la Colonia Berro aunque como programa piloto, aunque deben mejorarse los marcos de las ventanas y los pisos, colocandoles madera. El Hogar Puertas seria el primero en tener los contenedores disponibles por 30 días y una vez probados se tomarÁ la decisión final en el directorio del Inau, segun publica hoy Montevideo Portal.

Jorge Jouroff, director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), dijo que los módulos de acero "son muy seguros" y "prácticamente indestructibles" y "tienen una altísima resistencia, aislamiento termoacústico, sistema de calefacción y aire acondicionado".

El Directorio del INAU rechazó el ofrecimiento del Ministerio del Interior para mudar parte de la Colonia Berro a la cárcel de La Tablada.

El INAU consideró que ese edificio no reunía las condiciones necesarias para alojar a menores infractores. La sindicalista Montenegro opinó que La Tablada "no es un lugar adecuado para alojar adolescentes. Sería volver a llevarlos a la ciudad" La idea del sindicato, es crear grandes hogares de 150 personas, sino de 10 o 20, para aplicar medidas socioeducativas" Montenegro aclaro que la cantidad de personal que va a atender los menores en reclusion que deben estar en el presupuesto, porque INAU no tiene dinero para contratar más personal".

 

 

2 comentarios

A LA PIEPTA -

MARIO ESE FUE SU ESTILO EN LOS AÑOS 70 PAYASO!!! CAMARA DE GAS ESTUPIDO SE NOTA NO TENES HIJOS CON ESOS PROBLEMAS OLIGARCÓN!! JUA-JUA-JUA

Mario -

Que bueno,fantastico estaran prasticamente con mejor confort que en casa.Dice que quien se fuge o dañe su modulo,pasara a otros modulos menos seguros ni aire ni calefaccion,lo novedoso que al trancar la puerta automaticamente se activa un proceso de camara de gas.