Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendencia de Canelones: situación financiera desesperada, pero no grave

Intendencia de Canelones: situación financiera desesperada, pero no grave

CANELONES (2209) La Intendencia de Canelones está desfinanciada, o sea, gasta mas de lo que recauda. Pero esa crisis no fue el motivo de la reunion que entre el Intendente Carambula y la senador Topolansky, desmentida en 5 radios canarias por el secretario general de la IDC, Yamandú Orsi "es un "nvento del diario El País" dijo.

El unico Edil que tomó el tema -y lo ha seguido en la Junta y en los medios- fue Luis Goggia del Partido Nacional. Los altos índices de morosidad, y la mala gestion de cobro de los tributos atrasados serian la causa de la desfinanciacion segun Orsi. Para Goggia es el no haber hecho lugar a las propuestas que el año pasado el Partido Nacional le puso a disposicion de la Intendencia Municipal.

Aun asi Goggia explico que la bancada del PN votó la refinanciacioln de un mega credito del BROU a la Intendencia porque "es la unica salida en estas circunstancias" segun Goggia "aunque es de una tremenda desprolijidad pagar sueldos con creditos bancarios que ademas, para pagarlo se prendó la recaudacion de los dineros recaudados por los tributos domiciliarios".

Para Orsi ésta administración Carambula "está tratando de solucionar una situación de endeudamiento que se arrastra desde hace muchos años".

Según fuentes de la IDC que hablaron con La Republica todo esto es una "una arremetida de los grandes deudores de la contribución inmobiliaria, algunos de ellos, morosos de hace más de 10 años (dueños de 400 padrones) incluyendo a propietarios de medios de comunicación y hasta dirigen programas matutinos" pretenden "generar un clima de inestabilidad".

Nadie sabe quienes serian los periodistas desestabilizadores.

16 comentarios

Fulgencio -

Resoluciones publicadas en la Web Canaria dicen de observaciones por el delegado de la OPP y TC por falta de disponiblidad en el rubro cero (sueldos) en forma mensual, además de que trasposiciones de fondos hechas en algunos renglones contradicen un artículo de la Constitución y algunos del TOCAF, supongo que "contradecir una Ley" quiere decir ILEGAL y sis es la Constitución ¿como se llama?
En el cuerpo del resolutivo dice CÍMPLASE (y a otra cosa con legalidades)

Fulgencio -

Parece que los mensuales informes de delegado de la OPP que se publican el la web de la Comuna donde dice que se observa la falta de disponibilidad en el rubro cero (sueldos) no afecta la leve sonrisa srdónica de los altos jerarcas de la IN (no es mas IMC ni tampoco IDC, Decreto mediante. Sin nombrar ciertos trslados de fondos rubros no legales (pués en los mismos textos dice ncontra del Artículo (no se el número pero está en la web de resoluciones) y las observaciones del TC. Y sin mediar salvar las observaciones en forma legal sólo dicen CUMPLASE. Que te "cerepa"

PABLO -

Alguién me puede decir ya que Juan TOCA el tema por que se paralizaron todas las obras del Dpto.? no me dirán que cumplen el horario a raja-tabla jajaja se les cortaron las horas EXTRAS mamones! y ahora quieren Asambleas estos atorrantes de ADEOM despues que gozaron de buenos sueldos a costillas del pueblo y sus " compañeros " de trabajo si quieren horas extras y inventar paros para darle oxigeno a CARAMBOLA laburen bagos!!

JUAN -

jua que tierno Juan en explicar, es lo mismo que me cuentes la película de la guerra de las galaxias, lo tuyo es la ficción, te has dado cuenta que la intendencia de Canelones esta refundida? y digo re porque hackembruch la fundió y Carambola la refundió! Sabías que la Intendencia de Canelones tiene un presupuesto de sueldos para los funcionarios y aparte tiene otro para las horas extras de los amigos. Tenés idea de los miles y miles de dolares que se van por mes en horas extras inventadas? sacate la duda si te animas, entra a la web de la intendencia y buscate las resoluciones que resuelve las horas extras mensuales. Pero yo me pregunto vos no serás un municipal amigo que se está forrando con horas extras no? jeje

ESTER -

ORSI $ 80 PALOS POR MES, LORELEY RODRIGUEZ $ 80 PALOS POR MES (cuando la sra. Ex-edil criticó su cargo), CRISTINA GONZALEZ SRA. DE MUNRO $45 POR MES Y EL GRAN GITARRISTA LARBANOA CARRERO EL DE BARBITA GORDITO LINDO $ 45 POR MES Y DONDE TRABAJA????????? Y ASI HAY CIENTOS DE CARGOS MENTIROSOS!!!!!!

Juan -

En referencia a los cometarios que siempre se realizan sobre la diferencia entre los ingresos que se estiman recaudar y lo realmente recaudado por la intendencia cuando presentan el presupuesto quinquenal, la diferencia obedece fudamentalmente a que por exigencias legales al comenzar una administración debe de realizar un presupuesto al cabo de los 5 años el déficit acumulado debe estar equilibrado, con lo cual para cumplir con ese requisitos todas las administraciones del departamento desde el regreso a la democracia han inflado la cifras de ingresos esperados y nunca ha habido una correlación entre ingresos presupuestados y realmente realizados al cabo de cada presentación de la rendición de cuentas, con lo cual la cifras de ingresos estimadas siempre han estado infladas y nunca reflejan la realidad de los ingresos que se estiman realizar, en relación al deficit acumulado que debe quedar en cero al terminar una administración, esa exigencia por parte del TCR esta totalmente alejada de la realidad, lo que lleva a las administraciones a dibujar las cifras de ingresos para llegar a eso, con lo cual es fácil razonar que con deficits acumualdos de mas de 100 millones de dólares y teniendo recaudacion del entorno de 60 millones de dólares anuales, que desde el punto de vista económico es imposible sanear una administración en 5 años, con lo cual sería conveniente que el TCR no tenga esa exigencia alejada de la realidad, lo que conlleva a las diferentes administraciones de todos lso colores a inflar los ingresos en los presupuestos.

Hugo Delgado Pacheco -

Lo que vive la Intendencia de Canelones fue buscado por la actual fuerza de gobierno o por el Dr. Carámbula. Todos sabemos que Canelones es muy difícil de gobernar, más de 100 centros poblados, innumerables caminos vecinales, un muy pesado presupuesto de funcionamiento y como sí fuera poco una morosidad brutal, y no solo no pagan los que no pueden , tampoco pagan los que pueden.Porque? :
1ª) La soberbia del Frente Amplio Dptal.. o del Dr. Carámbula, no les permitió hacer lo que hizo el Presidente Mujica con los entes, darle participación, comprometiéndola, a la oposición en el gobierno Departamental
2ª)Entonces solo pagan algunos frenteamplistas y algunos opositores. Quienes analizan como se está gobernando Canelones, NO pagan
3º)Los automotores se van para otros departamentos , NO por no pagar acá, se van porque con lo que ahorran pagando patentes en otros departamentos lo destinan a arreglar las llantas que parten, los amortiguadores que destrozan y todos los deterioros que sufren los automotores en las vías de tránsitos de Canelones. Casí todas en estado deficiente y con un flecha para abajo.
Canelones se entierra cada vez más, mas allá de lo que digan los gobernantes(que no dicen la verdad). Canelones se salva con un ACUERDO DEPARTAMENTAL, con un co gobierno de todos , sin duda liderado por la fuerza que ganó la elección , pero con el aporte y el compromiso de TODOS.
Fui Edil Departamental dos períodos; participé, participo y participaré en todo movimiento social que apunte a mejoras en la comunidad( ayudo y colaboro en todo lo que puedo, a pesar de ser un DESTITUIDO POLITICO de la administración frenteamplista, fui GUARDAHILOS en el momento que ANTEL mejor atendió a sus abonados, pero era BLANCO, por lo tanto ¡¡¡AFUERA!!! y con una mano atrás y otra adelante a pesar que ANTEL me "comió" dos autos en 14 años y le hicieron creer a la gente que con el BRUTAL SUELDO que me pagaba no me hice rico de BURRO que soy), observo a diario todas las actitudes políticas ( gobierno-oposición) y realmente puedo asegurar que la soberbia y la arrogancia del gobierno actual de Canelones lo llevará a una situación limite con consecuencias inimaginables..
Presidente Mujica Y legisladores oficialistas, no pierdan de vista Canelones, esta desapareciendo del mapa…
Hugo Manuel Delgado Pacheco C. de I.: 3.549.477-1 Ciudad de Progreso-Canelones.

A LA PIPETA -

JUA-JUA-JUA- RENOVACION EL LA OLIGARQUIA?????????????? IMPOSIBLE CHE NO SE COME NADIE ESA PASTILLA BOBOS!!! JUA-JUA-JUA- TAL VES EN EL 2030 TENGA CHANCE! JUA-JUA-JUA

ANASTACIO -

Estimado Juan Carlos se viene la renovación del Partido Colorado y si vamos a cambiar. Como lo hicimos siempre, los viejos al museo.

JUAN CARLOS -

LES QUEDA POCO- SIEMPRE LO DIJE E puesto el ejemplo del partido NAZI ALEMAN,la pintan lindo al principio todo prosperidad,pero de donde salio la plata para lo que paresia prosperidad,de mas deudas,PERO TODO SE BASO EN UNA GRAN MENTIRA.- 4 AÑOS LES QUEDAN,PREPAREN EL EQUIPAJE PARA LA RETIRADA.- Y los traidores que se suiciden mejor.- EL CAMBIO DE VERDAD ES PARTIDO NACIONAL...........

JUAN -

Que nostalgia.... me acuerdo de la campaña electoral, que decía por ejemplo, y te hablaban como quien te habla al corazón... a tu alma... Y decían "empezá a soñar..." o, "por un país de primera..." jajajaja que bajon estos chantas!!!

ANA -

Me queda claro Orsi se llenaron la boca que pagan en fecha, con prestamos sobre prestamos del BROU culaquiera lo hace, menos mal que eso era de los colorados y blancos jajaja, Lamentable.

MIGUEL -

ORSI LO DE HOY EN EL PAIS ES OTRO INVENTO DEL DIARIO Y TAMBIEN DEL SINDICATO DE ADEOM? MIRA QUE TENES DERECHO A REPILCA SI NO SABIAS, ANDATE CON MARCOS EL PUEBLO AGRADECIDO.-

julio -

El endeudamiento según Marcos y el payaso de Orsi viene de años??? jaja y que hizieron durante todo este tiempo aparte de acomodar sus familiares y amigos che?? basta de joda CARAMBULA!!! pagá lo que debes no solo a los trabajadores si no que a los provedores así cumplis con las Obras tan esperadas...o también es culpa de Gobiernos anteriores?? SINVERGUENZA es poco!!

GREGORIO -

Y PENSAR QUE YO LO DIJE EN OTRA NOTICIA, HACIENDOLE VER A OTRO PARTICIPANTE QUE LA IMC ESTABA FUNDIDA, QUE NO DEFENDIERA MAS A CARAMBULA, QUE ES UN INEPTO, Y POR ELLO FUI CENSURADO, BANEANDOSEME LA IP, LO CUAL HACEN SIEMPRE, QUE UNA NOTICIA NO LES GUSTA.-

LA MEJOR PRUEBA DE QUE LA "ORINADA" DE LUCIA TOPOLANSKY A CARAMBULA EXISTIÓ, ES QUE HAYA SALIDO ORSI A DESMENTIRLO Y A ACUSAR AL DIARIO DE LA PLAZA CAGANCHA DE HABER INVENTADO LA NOTICIA.-

ESTAMOS EN LOS PREAMBULOS DE LA CESACION DE PAGOS DE LA IMC Y MUCHOS NO LO QUIEREN VER.-

GREGORIO...COMO SIEMPRE, LO DIJO ANTES.-

GFEGORIO

PATRICIA -

"LA HORA DE LA VERDAD" Comienza en este periodo.- Aqui se sabra la verdad y la gran mentira que le vendieron al pueblo Canario.-