Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula apoya la instalación de un comisario político representando al presidente Mujica en Canelones

Carámbula apoya la instalación de un comisario político representando al presidente Mujica en Canelones

LAS PIEDRAS (2339) El Intendente Marcos Carámbula apoya tener un comisario politico en Canelones porque "necesitamos interlocutores con el gobierno nacional" segun dijo en Las Piedras. El intendente de Florida en el acto recordatorio de la Independencia rechazó el Delegado Presidencial y Esteban Valenti, notoria personalidad de la izquierda, tambien se opuso (oir a Valenti)

El intendente de Canelones Marcos Carámbula dió respaldo a la iniciativa del Gobierno de José Mujica de crear la figura del "Delegado Presidencial" en cada departamento del Uruguay, segun informó hoy La Republica.

Marcos Carámbula, habló en un comité de base de Las Piedras, conmemorando el Día del Comité de Base, el Primer Vicepresidente del Congreso Nacional de Intendentes, aseguró que "muchos de quienes critican esta iniciativa, se han pasado reclamando mayor atención del Gobierno Central, especialmente en los departamentos que están más alejados de la capital".

Según Carambula un representante del Presidente de Mujica en cada departamento es "otro paso firme en este camino irreversible de descentralización que venimos transitando".

Negó que este representante presidencial sea un segundo intendente sino que "por el contrario, desde las intendencias necesitamos constantemente interlocutores en el Gobierno Nacional, debido a la dinámica de nuestro trabajo y de las obligaciones en conjunto que tenemos, por lo que lejos de ser una intromisión o una molestia, esta nueva figura sería un actor clave del trabajo diario".

Aseguró que este nuevo cargo politico no es mas burocracia o pérdida de tiempo en la toma de decisiones, afirmando que es un paso descentralizador la instalacion del Delegado Presidencial.

Es la misma línea de lo que viene haciendo en todo Canelones, agrupando a los 29 gobiernos locales por región "y nos estamos reuniendo, en algunos casos cada 15 días y en otros cada 60 con los Alcaldes de cada región".

Cada 90 días se programa una reunión con los 29 Alcaldes", concluyó el jerarca canario.

13 comentarios

juana piedra -

HUGO DELGADO DEJATE DE EMBROMAR,YA ROBASTE BASTANTE ,TE PRENDISTES BASTANTE DE LA TETA.ROBASTE CON TU AUTO TRABAJANDO PARA ANTEL CON LA CHAPA DE EDIL,TUVISTES SUERTE QUE A NADIE LE DIO EL CORAJE ,NI LAS AGALLAS, PARA DENUNCIARTE.
AGUANTA Y CALLATE.

juana piedra -

CARAMBULA PAGA DE UNA VEZ LO DEBES EN EL BANCO Y DEJATE DE MENTIR LAS INDESADAS NO SALEN NADA EN NOVIEMBRE.NO SEAS MALANDRA PAGA.

Fulgencio -

Históricamente Comisarios Políticos tenía en la ex-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y respondían al Polit Buró. Hay algún paralelismo a reviivir situaciones extremas es como la epopeya de la degradación de las estructuras realmente democráticas vividas hasta el retorno a la iz

MARTA -

Tabaré Hackenbruch. Y SU EQUIPO DE TRABAJO…

Volvió a la comuna canaria y se instala en el CENTRO CIVICO SALVADOR ALLENDE- DE BARROS BLANCOS

Que tristura me da VOTE X UN CAMBIO, Y hora regresan del pasado este grupo de personas, que deshonraron la institución, Pregunto ¿? No contamos con gente capas de cumplir las funciones para cual trajeron a esta gente.- El alcalde a la hora de pensar en su equipo, no estaría bajo el efecto del alcohol.-

Que alguien coherente del partido de gobierno FA, Tome cartas en el asunto y saque a esta gente y pida la renuncia del alcalde ya.-

Monica -

Estimado Carambula no mienta más cada ves que quiere aclarar las cosas las oscurese, saca un correo interno para funcionarios de la comuna explicando el por que el BROU no dá el prestamo en unidades indesadas hasta la 2da quincena de Noviembre, dice que la Comuna no debe dinero a tal ente...MENTIROSO!! pero bueno asi son las reglas de gobiernos anteriores y usted las sigue a la perfección, lo raro que la Junta Departamental (que le paga el sueldo Ud y el Pueblo la COMUNA) ya le otorgaron y sabe por que? por buenos pagadores la tesoreria de la Junta Deptal de Canelones, lo de la Comuna no dieron ya que Ud hizo y está realizando un mal uso de los dineros que entran a las arcas Municipales y alli es donde se atrasa y para el Banco Ud. no está en el orden de buenos pagadores....por último Carambula recorra mercerias, jugueterias etc, etc, ud todo lo que toco fundió (lo peor que se va ud, por que se va y queda el pibe orsi que lo maneja un bb de pecho) pobre CANELOLES.-
P.D. MARCOS CARAMBULA sos MENTIROSO

Hugo Delgado -

Yo lo entiendo al Presidente Mujica, está asustado de los elementos que lo rodean y tiene que controlarlos.Sin duda se estará preguntando : ENCABEZO UN GOBIERNO HONESTO? No creo que sea por los Intendentes de la oposición, es por lo de su propia fuerza politica. Yo me pregunto lo mismo que el Presidente Mujica:
ES ESTE UN GOBIERNO HONESTO?
Creo que entre tanta gente buena, linda, santa,inteligente,articuladora, de la mejor calidad en todo sentido(todos de la fuerza politica de moda) se le infiltraron "blancos" mafiosos.
Antes que los" guapos y corajudos "amparados por el anónimato me den palo: soy BLANCO pero no mafioso.

Anastacio -

Estimados amigos no se preocupen porque a Carambula le queda poco, le pidieron la renuncia porque se comprometio a pagar la deuda de los trabajadores y no pago nada, entonces A La Pipeta comienza a ALCAHUETEAR A ORSI,

Luis Noya -

Siga el baile siga el bailee....
Más gastos!! quien los paga sino el trabajador?
La imc esta fundida, se ha gastado lo que no se tiene, peor administracion incluso que la de Hackembruch! que lástima que la gente tarda en darse cuenta....

GREGORIO -

OTRA VEZ LA BOBADA FACILONGA, JAMAS UN ARGUMENTO, ESE ES "EL PAPITA".....EL Nº 1 DE LOS LAMEBOTAS DE CARAMBULA...
¿NO SERÁS UN ÑOQUI O SI?

HA...Y YA TE ENSEÑÉ QUE "CENTOLLA" SE ESCRIBE CON CE DE CASA, BANANA.-

GREGORIO

A LA PIPETA -

ME EXTRAÑAS GRE-GRE????????JUA-JUA-JUA- TE ACALRO QUE PASO SI QUERES TE HAGO UN PUENTE Y SENTOLLA CON VOS JUA-JUA-JUA- CARAMBULA PAGARA NABOS!! NO SE DAN CUENTA QUE HAY FRENTE PARA 10 AÑOS MAS, ENTONCES MI AMIGO PP PAGARA LO QUE SEA PARA QUE EL DPTO DE CANELONES SIGA CRECIENDO SALAMINES JUA-JUA-JUA- Y LO SABRAN DE PRIMERA MANO EL PARTIDO COLORADO NO PUSO UNO PARA CONTROLAR SUS EDILES PARA VER Q PROYECTOS PRESENTAN ETC, ETC Y DE PASO VER COMO FUNCA LA COMUNA??? VENGAN SON 8 HS. POR DIA, ESTAMOS AL DIA CON TODOS!! SI SABEN DE ALGO DENUNCIEN PAPAFRITAS!!
P.D. GREGORIO TE TRAIGO UN PIBE PARA QUE TE REALIZE LA FIESTA..Y DE PASO ACLARA LO TUYO QUE ES JUGOSO MANDADERO!!! JUA-JUA-JUA-

El Maestro -

¿No es mas burocracia? ¿Necesita un interlocutor?
Sinceramente mi asombro no tiene límites. Que el Intendente de Canelones no se sienta capacitado para defender y plantear los temas de su departamento al Presidente, y que para ello justifique un cargo mas de confianza, es de lo mas ridículo que he escuchado. SEÑOR CARAMBULA: ¡RENUNCIE POR FAVOR!.
La descentralización y desconcentración no pasa por mas cargos, pasa por recursos y voluntad política. De lo primero Usted no se puede quejar, porque si no fuera por el Gobierno Central, Ud. y la IMC a esta altura no existían. Con respecto a la voluntad política, como todas las cosas de la izquierda puro blablabla. Si hubiesen tenido voluntad le hubieran asignado recursos a los Alcaldes electos, a través de la Ley que generó el Fondo de Recursos para las Intendencias. ¡Lo que sucede es que Canelones ya usó su plata, y parte de la de Salto y Montevideo también!
¿Cuando y como la va a devolver Carámbula esa plata?
Usted es un inepto, inescrupuloso y vendedor de ilusiones!¡VAYASE POR FAVOR!
Ah: ¿y los Gonzalo donde andan?
Obviamente me refiero a su hermano y a Fernández el Dr.
¿Leyeron Busqueda de hoy?
Abrazo para todos.-

GREGORIO -

PAH...MARIO...AHORA NOMAS APARECER EL MAMADERA DEL PIPETA A ALCAHUETEAR A CARAMBULA Y SEGURO QUE TE REZONGA Y TE DICE ALGUNA DE SUS ACOSTUMBRADAS LAMBETERIAS BOLCHES.-

UN ABRAZO

GREGORIO

MARIO -

Carambula un Comisario precisas vos para devolver a los Trabajadores los adeudos, Brou, Obras Etc, etc, dejate de cuentos " PAPA " y no le mientas mas a la poblacion que demasiado DAÑO le hiziste en 6 años de " gestión " espero que ahora con la noticia de la secretaria estés más feliz....jajaja que disparate yo pensé que solo espinosa era un PADRILLO vos y tus aliados de confianza salieron buenos!! jajaja, saludos de CALOIA desde China...no mienta más Carambulandia y que ese comisario cuide las arcas Municipales.